8 días con acufenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
OkiO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 16-11-20 23:37

8 días con acufenos

Mensaje por OkiO »

Hola buenas

Voy a ser breve esplicando mi caso:

Hace 10 días el psiquiatra me recetó bupoprion (Elontil) y es que me dieron bastantes sintomas y efectos segundarios que fueron desapareciendo salvo los acufenos en ambos oídos (aparecieron a los 2 días).
Llevo 8 días con este sonido “campanillas” y es que me dice que son efectos segundarios de la medicacion y que pasará, que le de 2 o 3 semanas más a mi cuerpo para que se acostumbre al medicamento. En caso de no cesar tendría que dejar de tomarlo segun él.

He leido muchas historias de gente tomando bupropion y desarollar tinitus que perdura incluso despues de dejar la medicacion. No he leido ninguna historia de nadie a los que los acufenos le desaparecieran a las pocas semaas del tratamiento.

Estoy bastante preocupado. Se irá o es permanente?

Agradecería mucho opiñones y experiencias porque estoy algo nervioso y obsesionado con este tema.

Alucino cuando leo los mensajes del foro con tanta gente sufriendo con esto! Siento mucha empatía por todos los que sufrís con esto. Tambien me alegra leer que acabas conviviendo con esto y encajandolo meior con el tiempo.
Gracias
DAE Avatar
OkiO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 16-11-20 23:37

Re: 8 días con acufenos

Mensaje por OkiO »

Gracias por la respuesta.

Me deja bastante desmoralizado. El psiquiatra me ha dicho que pruebe 2 o 3 semanas más y en caso de no quitarse los acufenos, interrumpir gradualmente la medicacion hsta dejarlo. Lo que me preocupa es quedarme así con esto de intentarlo 2 o 3 semanas más en vez de interumpirlo ya.

Bienvenido sean opiñones personales.

Gracias de nuevo
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: 8 días con acufenos

Mensaje por dmvillar »

YO, si fuera posible lo interrumpiria YA si no es riesgoso para tu vida hacerlo
DAE Avatar
OkiO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 16-11-20 23:37

Re: 8 días con acufenos

Mensaje por OkiO »

Bueno pues deje de tomar el medicamento hace algo mas de 1 semana! El tinitus sigue pero no tan latente y molesto como las semanas anteriores. Anoche me desperté de madrugada por una pesadilla y note como tenia el corazon accelerado y el tinitus disparado (ruidoso)!
Yo creo que lo tengo vinculado al ritmo cardiaco alto, puede ser?

Igualmente estoy bastante contento porque no en tan molesto como hasta ahora, aun asi espero que se me quite del todo en las proximas semanas.

Estoy algo desmoralizado con respecto a no poder tomar ese medicamento que me estaba ayudando en otras cosas pero si pongo prioridades en una balanza, no me compensa vivir con acufenos tan intensos a cambio de las propiedades positivas del medicamento.

He optado por tomar un monton de suplementos alimenticios y nootropics para mejorar mi deficit de atencion y otras afectaciones, de momento no noto cambios positivos pero el hecho de no oir tanto los acufenos ya es algo por lo que alefrarse.

Un saludo
Responder