Mejoro con acúfenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Rage
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-11-20 11:20

Mejoro con acúfenos

Mensaje por Rage »

¡Buenos días!

Soy nuevo en este foro y voy a explicar mi caso, el cual, a juicio de los médicos es bastante peculiar. Me explico:

Tengo hipoacusia en el oído derecho (apenas oigo por este oído) y con el tiempo se me pasó al oído izquierdo (por el que oía relativamente normal hasta el pasado 18 de mayo de 2020). Este día sufrí lo que dicen una hipoacusia súbita en este oído, el izquierdo; pero lo más extraño es que recupero la audición del oído izquierdo en cuanto empieza el acúfeno. El pitido suele durar unas 10 horas como mucho, pero mientras lo tengo oigo mucho mejor. Y en cuanto se me pasa el acúfeno vuelvo a oír por este oído unos 3 o 4 días, dependiendo de los cambios de presión atmosférica. Al parecer, lo que me está produciendo la hipoacusia súbita en este oído son los cambios de presión. Para mí, el acúfeno me sirve de alarma de que la presión va a cambiar hasta el punto de que voy a volver a oír hasta un nuevo cambio.

Como dije anteriormente, mi caso es muy extraño. Los médicos lo han llegado a tachar de "ciencia ficción" y no encuentran la explicación: no entienden que el acúfeno me ayude a oír. Hice tratamiento y no funcionó. Como ven, en mi caso, los acúfenos mejoran mi salud y esto, al parecer, es algo insólito. ¿A alguien le pasa o le ha pasado esto? ¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejoro con acúfenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

Desde que llevo en el foro he leído de todo, mejor dicho, de casi todo. A mi no me extraña, son muy caprichosos y de todos los colores, vete a saber.
A ver si empiezan algunos profesionales (neurólogos, ORLs, psicólogos etc) a interesarse por este problema :roll: porque vamos, ya van unos cuantos años.
Mientras...mis mas sinceros deseos de mejoría.
Responder