A veces siento que no voy a poder

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

A veces siento que no voy a poder

Mensaje por dmvillar »

Hola a todos,
Leo sobre habituación y lograr ignorar los sonidos, en mi caso mi acuífero cambia, por momentos es como una gran vibración en la nuca (siento que el sonido no esta en los oídos) y por momentos como un leve sonido bastante fácil de ignorar en el oido izquierdo, al ser cambiante me resulta sumamente invasivo, me cuesta mucho no estar buscando y buscando info e intentar cosas para sacarme esto de encima, ya entré varias veces en desesperación y en la sensación de que me va a ser muy difícil llevar una vida feliz con esta situación, tengo 2 hijos a los que amo, tenia miles de proyectos y sueños y a veces siento que mi vida acabó en el instante que esto comenzó y odio sentir eso.
Estoy charlando con un psicólogo / psiquiatra y me ayuda bastante, pero me intranquiliza el echo de que casi nada de lo que leo o encuentro concuerda conmigo, ni musica a alto volumen ni falta de ejercicio, pero si mucho cafe y mucho trabajo.

Lo unico que hice fue trabajar mucho mentalmente y en mala posición en una pc durante muchas horas en torno a 2 meses y una noche mientras trabajaba apareció, esto tiene 2 meses ya y me cuesta mucho concebir la vida con esto, rezo a Dios todos los días por que le libere de esto.

Que sugerencias me puedes dar Otin o quien pueda, que puedo hacer?

Realmente siento que al haber realizado esfuerzos mentales muy arduos he lastimado algo en mi sistema nervioso y no necesariamente mis oidos, de echo las audiometrias me dieron bien

Que puedo hacer? Ya sea para intentar revertirlo o para intentar ignorarlo?

Siento que estoy mas lento, mas temeroso, creo que poco a poco estos sonidos estan afectando mi mente y nada puedo hacer al respecto, ... me desespero y entro en bucle, me odio por haber echo tanto esfuerzo poniendo en riesgo mi salud mental ...

Leo sugerencias y gracias desde ya
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: A veces siento que no voy a poder

Mensaje por CANTADOR »

Lo único que puedo decirte es que pienses que no tiene por qué ser así siempre; en bastantes casos suele ir bajando el nivel de sonido acúfeno. El mío tiene ahora 5 años, y recuerdo que en los primeros meses por la noche tenía que poner sonidos externos para camuflar el fuerte pitido y poder dormir. En cambio ahora, solamente me viene, y con menor intensidad, si escucho música algo fuerte, pero sin eso, ya casi nada de pitido. Es decir, hay posible mejoría paulatina con el paso del tiempo.
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: A veces siento que no voy a poder

Mensaje por dmvillar »

Gracias CANTADOR Y OTIN.

Tengo otra pregunta,

En ninguno de tus textos leo sobre la posibilidad de que la misma neuroplasticidad o lo que fuera que nos llevo a escuchar estos "sonidos internos" pueda debido a esta misma "neuroplasticidad" volver a dejar de escucharlos", sin embargo encontre en muchos sitios de fuentes que inspiran confianza que esto si es posible.

De echo e encontrado un listado enorme de gente que ha dejado de escucharlos, muchos de ellos han intentado de todo y algo de "todo" esto ha funcionando sin saber a ciencia exacta que fue, otros, ni siquiera han echo nada y simplemente en meses o de un año al otro se han ido, pienso, siendo tu tan investigador y conocedor por que no extiendes nada de esta info? es por que no confias? es por que no crees? o a que se debe?

Sucede que tengo casi fe ciega de que lo mio fue estres, falta de descanso correcto, exceso de neuroxitantes (ej. cafe) y excesivo esfuerzo mental en condiciones de mal descanso y que esto no sea reversible por el mismo cuerpo luego de darle cierto tiempo a nuestro sistema nervioso lo creo casí dificil de creer, mas de una vez e visto como mi cuerpo ha sanado cosas con simplemente cambiar hábitos tanto alimenticios o de actividades o incluso de pensamientos, por que no crees o no documentas nada respecto a esto? Entiendo que tal vez no exista una conclusión específica de tratamiento claro al respecto ni un tratamiento único para la patología seguramente debido a los cientos de cuestiones que pueden llevarnos a esta condición, pero por que no dar una mínima probabilidad de que, según la causa esta sea revertible.

Gracias desde ya.

Saludos!
Responder