Acufeno muy cambiante

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Evam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-12-20 20:16

Acufeno muy cambiante

Mensaje por Evam »

Hola a todos,
Llevo mes y medio sufriendo acufenos de continuo, antes solo los oía de noche pero ahora es de continuo. Quería preguntaros si os parece normal que algún día desaparecen casi por completo y luego, por ejemplo, me voy a dormir y me despierto con pitidos altisimos, eléctricos, me parecen unos cambios muy bruscos y quería saber si esto es habitual. Decir también que los acufenos me generaron mucha ansiedad.
Me gustaría saber vuestra opinión, si esto es más por stress o es la naturaleza del acufeno así de cambiante. Gracias.
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: Acufeno muy cambiante

Mensaje por dmvillar »

Hola Evan,

Tengo mas o menos el mismo tiempo que vos en este "mundo", unos 50 dias, y te puedo decir que por todo lo que lei y experimenté, esto desde mi punto de vista es alguna actividad cerebral, y esa actividad se modifica durante la noche principalmente, vengo pasando casi por todo, tuve dias que no estaban, tuve dias que al despertar eran fuertisimos, tuve noches que me desperte con un fuerte zumbido, y ahora vengo con dias donde me despierto en total silencio y aparecen de a poco y percibo lo mismo que vos, a veces como un leve zumbido en el oido y a veces como sonido de actividad electrica en la nuca.
Creo que la presión, el stress, el encierro, y todo lo que nos paso como humanidad todo este tiempo nos produjo estas cosas, creo que son actividades anomalas en nuestro cerebro (en muchos casos como el mio sin ningun trauma acustico previo inmediato al menos).

Lo que si te puedo decir es que lo unico que podemos hacer (creo) es ayudar a nuestro sistema nervioso a que se regenere y la unica forma es manejando nuestras emociones las cuales se manejan desde nuestros pensamientos, si ya viste al otorrino, si ya te hiciste los examenes que este recomendo y no hay respuesta lo siguiente es un psiquiatra para que desde la palabra te ayude con las emociones y tal vez desde la medicacion (si lo concidera necesario) te ayude con la ansiedad y el descanso.

Al menos es lo que yo estoy haciendo ahora y lo llevo "algo" mejor, tenes que evitar el stress y las cosas que nos generan tensión como cafe, bebidas energizantes, como recomiendan todos, esto es seguramente por que aumenta nuestra actividad neuronal y nuestra tensión general ...

Mucha suerte
DAE Avatar
Evam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-12-20 20:16

Re: Acufeno muy cambiante

Mensaje por Evam »

Gracias por responderme. La verdad que tenemos las mismas experiencias, muy cambiantes, con los acúfenos. Estoy yendo al psicólogo y estoy tomando alprazolam, mi otorrino me dijo que lo mejor para los acúfenos, según él, es el trankimazin o alprazolam. La verdad que me desorientan mucho estos acúfenos, como un día apenas se oyen y otros días están altísimos. Desde luego la pandemia no ayuda nada para controlar los nervios.
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: Acufeno muy cambiante

Mensaje por dmvillar »

Evam escribió:
14-12-20 16:57
Gracias por responderme. La verdad que tenemos las mismas experiencias, muy cambiantes, con los acúfenos. Estoy yendo al psicólogo y estoy tomando alprazolam, mi otorrino me dijo que lo mejor para los acúfenos, según él, es el trankimazin o alprazolam. La verdad que me desorientan mucho estos acúfenos, como un día apenas se oyen y otros días están altísimos. Desde luego la pandemia no ayuda nada para controlar los nervios.
El alprozalam nos baja la ansiedad esa es su función y lo hace muy bien, en mi caso también me hace muy bien el diazepam (miorelajante) duermo muy relajado y puedo llegar a dormir 10hs! lo cual es bueno para nuestro cerebro, pero ojo que claro, todo siempre debe ser indicado por un profesional.

Por todo lo que vengo viendo y charlando y estudiando, con este asunto y hay 2 caminos para "salir", una y la mas deseable es que al cambiar de hábitos y formas de pensar, la ansiedad emocional y lo que fuera necesario para darle la oportunidad y el descanso para que nuestro cerebro se "re-programe", esto lo tengo leído en muchos casos, la otra que también tengo leído en muchos casos es esto de las terapias TRT, que básicamente se trata de perderle la fobia al "zumbin" (lo llamo así para quitarle protagonismo) y es la que en un principio uno desecha desde el vamos, uno quiere que SE VAYA, yo entre en crisis con esto y la pase muy mal, pero todo es producto de la misma ansiedad, por eso la importancia del psiquiatra ...


(Yo me hice estudios de todo tipo, creo que unos 10, hasta ahora lo unico que encontraron es una gran rectificación cervical, y esto puede generar zumbidos, tengo fe y esperanza que superando primero la ansiedad que me generó esa rectificación cervical (por que nosotros mismos generamos esas contracturas) y luego la rectificación cervical, el sistema nervioso lo pare al "zumbi" en seco o lo deje en el fondo donde ni me importe ... pero tengo fe de que algo de eso va a pasar mas tarde o mas termprano, pero lo tengo decidido y estoy haciendo todos los deberes para darle a mi cuerpo esa oportunidad, fe, esperanza y paciencia)

Ánimo! muchos salen airosos de esto de una u otra forma, mente positiva para entrar a ese grupo ...
DAE Avatar
Mija
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 10-11-17 19:01

Re: Acufeno muy cambiante

Mensaje por Mija »

Evam escribió:
13-12-20 20:25
Hola a todos,
Llevo mes y medio sufriendo acufenos de continuo, antes solo los oía de noche pero ahora es de continuo. Quería preguntaros si os parece normal que algún día desaparecen casi por completo y luego, por ejemplo, me voy a dormir y me despierto con pitidos altisimos, eléctricos, me parecen unos cambios muy bruscos y quería saber si esto es habitual. Decir también que los acufenos me generaron mucha ansiedad.
Me gustaría saber vuestra opinión, si esto es más por stress o es la naturaleza del acufeno así de cambiante. Gracias.
¿También te molesta, a veces el oido, como irritado? No sé si es por focalizar en él o por otra causa.

Saludos
DAE Avatar
Evam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-12-20 20:16

Re: Acufeno muy cambiante

Mensaje por Evam »

Mija escribió:
15-12-20 15:23
Evam escribió:
13-12-20 20:25
Hola a todos,
Llevo mes y medio sufriendo acufenos de continuo, antes solo los oía de noche pero ahora es de continuo. Quería preguntaros si os parece normal que algún día desaparecen casi por completo y luego, por ejemplo, me voy a dormir y me despierto con pitidos altisimos, eléctricos, me parecen unos cambios muy bruscos y quería saber si esto es habitual. Decir también que los acufenos me generaron mucha ansiedad.
Me gustaría saber vuestra opinión, si esto es más por stress o es la naturaleza del acufeno así de cambiante. Gracias.
¿También te molesta, a veces el oido, como irritado? No sé si es por focalizar en él o por otra causa.

Saludos
El oido no me molesta mucho, a veces siento como que está tenso o taponado, pero pocas veces. Supongo que lo que está irritado no es el oído si no el nervio o el cerebro.
DAE Avatar
Evam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-12-20 20:16

Re: Acufeno muy cambiante

Mensaje por Evam »

dmvillar escribió:
15-12-20 04:40
Evam escribió:
14-12-20 16:57
Gracias por responderme. La verdad que tenemos las mismas experiencias, muy cambiantes, con los acúfenos. Estoy yendo al psicólogo y estoy tomando alprazolam, mi otorrino me dijo que lo mejor para los acúfenos, según él, es el trankimazin o alprazolam. La verdad que me desorientan mucho estos acúfenos, como un día apenas se oyen y otros días están altísimos. Desde luego la pandemia no ayuda nada para controlar los nervios.
El alprozalam nos baja la ansiedad esa es su función y lo hace muy bien, en mi caso también me hace muy bien el diazepam (miorelajante) duermo muy relajado y puedo llegar a dormir 10hs! lo cual es bueno para nuestro cerebro, pero ojo que claro, todo siempre debe ser indicado por un profesional.

Por todo lo que vengo viendo y charlando y estudiando, con este asunto y hay 2 caminos para "salir", una y la mas deseable es que al cambiar de hábitos y formas de pensar, la ansiedad emocional y lo que fuera necesario para darle la oportunidad y el descanso para que nuestro cerebro se "re-programe", esto lo tengo leído en muchos casos, la otra que también tengo leído en muchos casos es esto de las terapias TRT, que básicamente se trata de perderle la fobia al "zumbin" (lo llamo así para quitarle protagonismo) y es la que en un principio uno desecha desde el vamos, uno quiere que SE VAYA, yo entre en crisis con esto y la pase muy mal, pero todo es producto de la misma ansiedad, por eso la importancia del psiquiatra ...


(Yo me hice estudios de todo tipo, creo que unos 10, hasta ahora lo unico que encontraron es una gran rectificación cervical, y esto puede generar zumbidos, tengo fe y esperanza que superando primero la ansiedad que me generó esa rectificación cervical (por que nosotros mismos generamos esas contracturas) y luego la rectificación cervical, el sistema nervioso lo pare al "zumbi" en seco o lo deje en el fondo donde ni me importe ... pero tengo fe de que algo de eso va a pasar mas tarde o mas termprano, pero lo tengo decidido y estoy haciendo todos los deberes para darle a mi cuerpo esa oportunidad, fe, esperanza y paciencia)

Ánimo! muchos salen airosos de esto de una u otra forma, mente positiva para entrar a ese grupo ...
Me das envidia, duermes 10 horas, yo los días buenos llego a dormir 5 como mucho y hay días que casi nada.

Hay gente que por temas musculares, los arregla y el zumbido se va, ojalá lo logres. Ya te iré preguntando que tal tus progresos.
Responder