Acufenos y hipoacusia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Marcarl
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-12-20 20:51

Acufenos y hipoacusia

Mensaje por Marcarl »

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro en la sombra y he decidido registrarme, ya que estoy probando unos audífonos y antes de hacer el desembolso, si hubiera alguien que haya pasado por esta situación y comparta su experiencia me vendria genial. Os cuento, tengo acufenos desde hace muchos años, pero hace unos 2 que la intensidad sobre todo en un oido, a veces es insoportable. Normalmente me acompaña un dolor de cabeza cuando aumenta de intensidad a lo bruto el acufeno, y en casi todas las ocasiones cuando llego a casa del trabajo y me relajo. Me han recomendado el uso de audifonos, ya que tengo perdida auditiva en agudos y me indican que el acufeno podria ser debido a esta perdida. En el oido izquierdo tengo una caida en las frecuencias de 2000hz a unos 40db, hasta 8000hz que llega a 60db. De momento llevo probando el audífono una semana y no he notado ningún cambio, cosa que ya me hace desconfiar y dejarlo de lado, pues me dejan que la prueba sea un poco mas larga, pero visto lo visto, no quiero hacer perder a nadie el tiempo
DAE Avatar
Marcarl
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-12-20 20:51

Re: Acufenos y hipoacusia

Mensaje por Marcarl »

La verdad es que he notado algo que la intensidad del acufeno disminuye pero muy poco, y en silencio la intensidad sigue siendo la misma. En lo que se refiere a entendimiento, como mi perdida auditiva es unicamente en agudos, estoy notando muy poca diferencia, algo mas de claridad en la palabra. Es una dificil decisión por el desembolso que supone la adquisición, y mas en algo que afecta a temas de salud.
En lo que se refiere al acufeno es un piiiiiii constante y muy agudo, que percibo ya no en el oido como al principio, si no dentro de la cabeza, en ocasiones con tanta intensidad que me dificulta la comprensión de una conversación, o escuchar la tv. Casi siempre va acompañado de dolor de cabeza y al llegar a casa y relajarme despues del trabajo. De ahí el que esté probando los audifonos, para valorar si me ayudan con los dolores de cabeza también, y de momento nada
Responder