Acufeno y sensación de presión en el oido

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Ricardo3
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-02-21 21:53

Acufeno y sensación de presión en el oido

Mensaje por Ricardo3 »

Buenas tardes a todos.
MI problema es que llevo 5 años con un ruido en el oido izquierdo que es una especie de pitido agudo junto a una sensación de presión junto a ese ruido. He conseguido abstraerme del ruido y no me molesta para dormir, pero es un verdadero incordio. La cuestión es que por aquella epoca tuve algún problema mandibular que se me soltaba ocasionalmente aunque ahora con cuidado no me ha vuelto desde hace mucho (no se si puede tener algo que ver).
El síntoma que podría ayudar a mi detección del problema es que al mover la cabeza hacia abajo me disminuye la presión y el volumen, y al recuperar la posición vuelve. He probado con fisio y temas cervicales y nada.
Alguna sugerencia ? Lo agradecería.

Muchas gracias.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acufeno y sensación de presión en el oido

Mensaje por Rocknight »

Yo tambien tengo esa presión acompañado de dolor si el acufeno está alto. Un pitido muy agudo fluctuante como cuando juntas dos cables electricos. Tambien me cruje la mandibula de vez en cuando pero me hice una resonancia y no salió nada. Es desesperante
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Acufeno y sensación de presión en el oido

Mensaje por Fapari »

A mi el acúfeno también me viene en teoría por la ATM y en la resonancia de mandíbula tampoco salió nada. Me he hecho una férula que si aprieto me desplaza un poco la mandíbula hacia delante lo que hace que la articulación se descomprima un poco. La tengo hace 1 semana solo. También me trato con osteopatía y fisio desde diciembre. Llevaré unas 7 sesiones. También voy a una psicóloga clínica y vamos a hacer técnicas para que el cerebro no esté tan excitado y tan pendiente del acúfeno. Y esas son las cosas que estoy haciendo por el momento para ver si mejoro de alguna forma. Si no veo mejoría empezaré terapia widex zen con audífonos a ver qué tal.
Mucho ánimo a todos
Responder