Acúfeno tras pasar el Covid.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pablojesus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-03-21 11:53

Acúfeno tras pasar el Covid.

Mensaje por pablojesus »

Hola a todos,

Mi caso empezó a las 8 semanas de haber contraído el covid y noté un sonido en el oído derecho. Me he recuperado de todos los síntomas salvo del acúfeno. Quisiera saber si el covid puede producir acúfenos, si hay más casos como el mío y si alguno se ha curado.

Gracias a todos!!
DAE Avatar
pablojesus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-03-21 11:53

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por pablojesus »

OTIN escribió:
08-03-21 12:59
Bienvenido al foro pablojesus.

Has tenido neumonia por covid?, la eleccion de determinados antibióticos puede causar tinnitus.

Sí, hay más casos, como se comenta en este articulo digital de la revista HealthDay https://consumer.healthday.com/b-11-6-c ... 73778.html

Saludos.
Gracias por tu respuesta.

Durante el covid no he tenido que usar medicación. Algún paracetamol y nada más con los sintomas típicos de dolor de cabeza, perdida olfato, etc.

saludos,
DAE Avatar
JMCH73
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-03-21 21:32

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por JMCH73 »

Hola, no sé si es causalidad o no, pero yo pasé el Covid en Agosto de forma leve y ahora en Marzo me ha dado la cara. No le echo la culpa porque creo que es más bien por tocar la guitarra con cascos..pero hay noticias de que se han acentuado o aparecido los acúfenos tras tener Covid.
DAE Avatar
pablojesus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-03-21 11:53

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por pablojesus »

JMCH73 escribió:
13-03-21 21:51
Hola, no sé si es causalidad o no, pero yo pasé el COVID en agosto de forma leve y ahora en marzo me ha dado la cara. No le echo la culpa porque creo que es más bien por tocar la guitarra con cascos..pero hay noticias de que se ha acentuado o aparecido los acúfenos tras tener COVID.
Parece que entre los médicos hay diversidad de opinión. La mayoría creen que el Covid no produce acúfenos pero sí lo pueden producir la situación de estrés que provoca tener la enfermedad, lo cual hace que se amplifique el T si ya lo tenias y no lo percibías, o bien cierta medicaciónes ototóxicas en aquellos casos graves.
DAE Avatar
pablojesus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-03-21 11:53

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por pablojesus »

pablojesus escribió:
19-03-21 00:19
JMCH73 escribió:
13-03-21 21:51
Hola, no sé si es causalidad o no, pero yo pasé el COVID en agosto de forma leve y ahora en marzo me ha dado la cara. No le echo la culpa porque creo que es más bien por tocar la guitarra con cascos..pero hay noticias de que se ha acentuado o aparecido los acúfenos tras tener COVID.
Parece que entre los médicos hay diversidad de opinión. La mayoría creen que el covid no producen acufenos pero si lo pueden producir la situación de estrés que provoca tener la enfermedad, lo cual hace que se amplifique el T si ya lo tenias y no lo percibías, o bien cierta medicación ototóxicas en aquellos casos graves.
Hoy he estado el la clínica Teknon en Barcelona y la OTR que me ha atendido me ha comentado que no ha tenido ningún solo caso de T tras o durante el Covid, salvo el mío tras 8 semanas de haberlo pasado. Yo creo que el tuyo tampoco ha sido fruto del Covid.
DAE Avatar
pablojesus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-03-21 11:53

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por pablojesus »

pablojesus escribió:
19-03-21 00:19
JMCH73 escribió:
13-03-21 21:51
Hola, no sé si es causalidad o no, pero yo pasé el COVID en agosto de forma leve y ahora en marzo me ha dado la cara. No le echo la culpa porque creo que es más bien por tocar la guitarra con cascos..pero hay noticias de que se ha acentuado o aparecido los acúfenos tras tener COVID.
Parece que entre los médicos hay diversidad de opinión. La mayoría creen que el covid no producen acufenos pero si lo pueden producir la situación de estrés que provoca tener la enfermedad, lo cual hace que se amplifique el T si ya lo tenias y no lo percibías, o bien cierta medicación ototóxicas en aquellos casos graves.

En este artículo parece que no esté relacionado los problemas auditivos con el Covid. La verdad es que estoy bastante confundido.

https://cnnespanol.cnn.com/radio/2021/0 ... -audicion/
DAE Avatar
VicSalamk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-03-21 12:22

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por VicSalamk »

Hola a todos.

Pues no sé, pero en mi caso coincido plenamente... No sé si será fruto del Covid o no, desde luego yo no lo achacaba a ese motivo..., pero al leeros... Yo lo pasé a finales de octubre principio de noviembre, y los acúdenos han empezado a ser insoportables a comienzos de marzo.
No creo que haya tenido más estrés de lo que haya tenido en diciembre o en enero y febrero..., no sé qué he cambiado en mis hábitos, en mi cabeza o qué se yo... el caso es que llevo un mes que a ratos me subo por las paredes!!! Espero aclimatarme pronto a esto..., o dejar de darle tanta importancia, o que me remitan al menos a como los tenía antes... :(
DAE Avatar
Iruña
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 04-04-21 20:10

Re: ACUFENO TRAS PASAR EL COVID

Mensaje por Iruña »

Ese es mi caso. Al mes de dar positivo Covid, me empezó el tinnitus pulsátil. Oigo mi pulso en la cabeza, sin parar desde entonces y ya son 5 meses, a veces sube el tono o se hace mas chirriante pero siempre el pulso está ahí. Aún estoy en lista de espera para ORL así que no sé de donde me viene ni porqué.
Responder