ACUFENO SUBE AL GIRAR CUELLO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

ACUFENO SUBE AL GIRAR CUELLO

Mensaje por Kirotte »

Buenas noches a todos. Hace un tiempo escribir varios mensajes explicando mi situación.
En estos momentos llevo dos meses con el acufeno en el oído izquierdo.
Empezó el 11 de Enero.
El 7 de Enero tuve una sesión con un osteópata que no era el mío por estar fuera de mi localidad y me hizo bastante daño sobre todo a nivel cervical, no me desbloqueó y llegue a casa diciendo que no iría nunca mas, pues se lo que es un tratamiento osteopático y me defraudó por completo.
El 5 de Enero mantuve una conversación con mi ex para intentar solucionar un tema sobre la venta de una casa que tenemos en común y después de 7 meses sin escuchar su voz, tuve que aguantar de "todo" y "callar" pues mi idea era llegar a un acuerdo a pesar de todo lo que me dijera, manteniendo la calma en todo momento. Esa noche llegué a casa con un estrés brutal.
Coincidencia o no, como os digo, el 11 de Enero comenzó todo.

Desde entonces, otorrino que me revisa y todo correcto. Me manda RMN de ambos oídos y todo correcto. Me hace audiometría y hay una caída en los agudos a partir de 4.000 Hz en ambo oídos (aunque yo no había notado nada nunca, pues mi trabajo es de Comercial, no trabajo en fabricas o sitios de ruido).

Me mandan a la unidad de acufenos de la Clínica Teknom en Barcelona, la Dra. Marín. y me pone un tratamiento de 3 meses de Tavonin (Ginko Biloba).

Mientras 2 sesiones osteopáticas donde las primeras cervicales están bien y con mucha profesionalidad me comenta que si a partir de dos sesiones no mejoro no insista pues no viene de ahí el acufeno.

Me estoy tratando los músculos que sujetan la cabeza, la zona de la musculatura y el cráneo para que se vaya todo relajando pero sigo sin mejorar.

Un día hice un movimiento lateral de cuello y se me pasó pon unos instantes el piiiiiiiiiiii (sonido como un pitido) al otro oído y de repente desaparecieron los dos. ALUCINABA, estuve como una hora sin ruido. Me tumbe a descansar y de nuevo ahí estaba.

Bruxismo tengo de muchos años, me hace ruido la mandíbula de hace la tira, pero todo esto es como un cajón de sastre, ahora, como no encuentran nada van diciendo que seguro será de eso, o de el estrés tan fuerte, que me relaje, etc.

El otro día tuve revisión con la unidad de acufenos, y al comentar a la Doctora Marin que al girar el cuello a un lado u otro, al hacer deporte, por ejemplo flexiones, dominadas, planchas, en fin diversas posturas, el sonido aumenta como si fuera una radio que suben de volumen.

Por este motivo me ha mandado hacer un ECO DOPPLER DE LA ZONA DEL CUELLO a ver si viene del riego sanguíneo.

Yo soy muy deportista, y no renuncio al deporte, pero me sube mucho la intensidad.

El pitido o lo que era un piiiiiiiiii, ahora lo comparo con un ruido tipo metálico, como un alambre vibrando y posiblemente haya subido del volumen.

En el coche parece que voy en un avión, y cuando hablo por teléfono con el manos libres a veces ni oigo bien, se acopla mi voz a pitido, en fin, un desastre.

De noche me pongo tapones para dormir y puedo descansar. El primer mes y medio no oia nada con los tapones de silicona, ahora me los coloco y lo escucho aunque acabo descansando.

Medito y a baja bastante el volumen, a veces suena como un pa pa pa, como cuando hacen palomitas, de forma muy leve.

Perdonar todo este rollo. LLevo dos meses, he leído mucho de lo que poneis aquí. La Doctora me dijo que era relativamente pronto, que terminara el tratamiento con el Tavonin y a ver que salía de la ECO DOPLER de la carótida.

A mi me da que es mas postural que otra cosa y es por lo que os quiero preguntar si alguno ha tenido algo similar y me cuenta que opina.

Muchas gracias y animo a todos¡¡¡¡¡¡
DAE Avatar
Wolf888
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 18-03-21 18:20

Re: ACUFENO SUBE AL GIRAR CUELLO

Mensaje por Wolf888 »

Hola, yo llevo 7 meses, y me dio después de una etapa de estrés pero tbm sufro bruxismo hace 2 años,me revisaron y todo bien, pero me duele mucho el cuello, soy deportista y siempre cuando hago ejercicio o corro siento que aumenta y luego quedó nervioso, la vez pasada me hice masajes y el ruido bajo así que pienso igual que tú.. que quizá sea postural o algo así. Me da curiosidad saber el resultado de tu examen, si gustas me escribes daniel.williams@outlook.es saludos
Responder