Mí caso. Necesito ayuda por favor.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Hana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-03-21 09:58

Mí caso. Necesito ayuda por favor.

Mensaje por Hana »

Buenos días a todos/as,

Mí acufeno comenzó el día 20 de febrero (aunque creo que días antes me parecía escuchar el sonido, pero era en momentos puntuales y no le prestaba atención). A partir de ese día, empezó mí gran obsesión. Tengo 21 años.

Mí acufeno desde en principio siempre ha sido muy cambiante tanto de frecuencia como de oído (a veces lo escucho en ambos). Al principio lloraba mucho e intentaba hacer cosas para distraerme como: salir con mis amigos, jugar... Pero nada, siempre pensando en el acufeno.

Creo que el tono de mí acufeno no es demasiado alto (excepto algunas veces que se dispara bastante). Se suele camuflar con música y saliendo.

¿Cuál es el problema? Mí obsesión. Nunca puedo dejar de pensar en que está ahí el ruido y aunque no lo oiga, da igual, sigo pensando en ello. Me afecta muchísimo psicológicamente y he dejado de hacer las cosas que me gustan porque solo pienso en el acufeno y en que estará ahí toda la vida. Me paso el día echada en la cama pensando sin hacer nada, no consigo dormir y he perdido peso porque apenas como. Me han recetado fluoxetina y alprazolam hace poco, pero aún así mis ánimos están muy apagados y sigo sin dormir ni nada. He dejado también la universidad porque no me veo capaz de coger un tren, solo quiero estar en casa en la cama. Estoy siempre buscando información y no me interesa hablar de nada que no sea sobre el acufeno. No puedo dormir no tanto por el pitido en sí, sino por los pensamientos obsesivos que me producen tenerlo.

Me he alejado de mis amigos porque nunca disfruto de pasar tiempo con ellos ya que solo pienso en el acufeno.

Nunca desconecto del pensamiento de que tengo acufenos, es una tortura constante las 24h del día y sufro tanto que ya ni me salen las lágrimas. Cada vez me veo peor, a veces, incluso me tortura más el no escuchar el sonido porque me pongo a buscarlo. Creo que ya no puedo ni llorar del sufrimiento que siento constantemente y desde hace un tiempo también me aumentaron las pulsaciones del corazón.

Ya no sé qué hacer, siento que no consigo aceptarlo. Nunca puedo dejar de pensar en ello. He de comentar que yo siempre he tenido una obsesión con los ruidos y no sé si el hecho de saber que tengo un ruido constante pueda influir en esta obsesión.

Me siento mal ya que normalmente veo que la gente que sufre de esto consigue desconectar al no escuchar el ruido, pero yo da igual que lo escuche o no, siempre es un pensamiento irracional que me tortura y cada día se me hace más y más largo.

También añadir, que siempre he sido una persona con problemas de ansiedad y en noviembre sufrí una crisis muy importante por estrés de los exámenes universitarios y por una ruptura amorosa de casi 4 años.

Muchas gracias por leerme.


----------------------


Intenten no duplicar los mensajes. Para no tener que borrar hilos cortos.

Gracias.

aaiyangar.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Mí caso. Necesito ayuda por favor.

Mensaje por FERACU »

Hola Hana,

Yo también soy un chico joven como tu.....veras voy a intentar contarte mi experiencia por si te sirve de algo ya que en estos momentos necesitamos apoyo cerca, sobre todo de personas que lo padecen ya que los demás no llegan a entender esta condición.

Yo empecé hace 2 años y medio y la verdad que nunca había sentido tanto miedo y angustia como esos tiempos al principio de padecer esto. Se perfectamente lo que se siente y lo mal que se puede pasar.

Si te sirve de consejo debes seguir haciendo las cosas que te hacen feliz.....yo nunca deje de hacerlas a pesar de estar muy cansado por no dormir y muy triste, porque como bien dices, pensar que te va a acompañar toda la vida es muy muy duro de asimilar al principio.

Con el paso del tiempo y con esfuerzo diario y no dejarme vencer...poco a poco como que uno se va haciendo mas duro y tolerando mas esos ruidos hasta el punto de saber que estan ahi pero cada vez te importa menos....no se si me explico.

Est es una carrera de larga distancia, pasaras dias malos, yo los sigo teniendo pero sobre todo no cambiesy dejes de hacer lo que te gusta y disfrutas....poco a poco saldras de esa nube negra que estas ahora y veras que se puede disfrutar de la vida...de forma diferente a antes pero se puede perfectamente.

Si quieres te paso mi correo y hablamos directamente...estare encantado de ayudarte ya que se lo mal q se pasa al prnincipio.

Mucho animo
Responder