Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
PedroDeloso
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-04-21 23:46

Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos.

Mensaje por PedroDeloso »

Debido a una infección de oídos de pequeño he tenido acúfenos toda la vida. Sin embargo los tenía asimilados. Convivía con ellos sin problema. Por desgracia, sin que sepa el motivo concreto, de pronto hace dos meses me subieron a nivel que el otorrino calificó de Nivel 5 Catastrófico.
En mi caso lo asociaba a una subida repentina de tensión. No sé si fueron los acúfenos los que me provocaron la tensión o al revés. Antes de la aparición sentía presión en los oídos. Yo lo asocio, sin prueba ninguna, a beber demasiada agua de jarra. Bebía agua del grifo, por eso de que es bueno beber agua, hasta que leí que era mejor dejarla reposar en una jarra para que se le fuera el cloro. Es el único cambio en los hábitos que hice en aquel momento. Se ve que el agua en la jarra se estropea y pillé un infección de riñón en paralelo con la subida de tensión y los acúfenos. Los antibióticos solucionaron el riñón, pero lo acúfenos se han quedado. Sin ningún tipo de prueba, pero mi sospecha es que beber demasiada agua, por mucho que digan, no es tan bueno. Estoy convencido que si no hubiera sido tan exagerado a la hora de seguir "recomendaciones", no estaría como estoy. No tengo ninguna prueba, ya lo digo, pero es el único cambio que hice. Casualidad seguramente, pero no hay quien me quite la idea que fue por culpa del agua

Algunas veces controlando la tensión, si consigo ir a la cama con 9/6 y un orfidal, a veces tengo un par de días buenos. El otorrino me mandó un diurético para el oído y el de cabecera Lisinapril para la tensión. He visto que Lisinapril es ototóxico. Eso pasa cuando el otorrino se desentiende del tema de la tensión. He cambiado a otro medicamento para la tensión de acuerdo al cardiólogo, que se ve que estaba mejor enterado.

Estoy recibiendo sesiones de hiperbárica, que de momento creo que me han ido bien para arreglar el oído, pero sin demasiado éxito con los acúfenos.

Sigo probando con la tensión en mi caso para tener de vez en cuando un día bueno. Ya comentaré.

Estoy evaluando cambiar a Trankimazin. ¿Alguien puede comparar entre Orfidal y Trankimazin? Hasta un nivel se puede convivir con los acúfenos, pero a partir de un nivel, no veo la forma. Cualquier sugerencia es bienvenida.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos

Mensaje por jorofemig »

Hola buenos dias, lo que yo te puedo aconsejar es que aprendas cualquier método de relajación profunda, o de atención plena, es decir meditación o mindfulness, son muy buenas para conseguir un estado de calma y tranquilizar el sistema nervioso.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos

Mensaje por MAS »

Hola Pedro,te entiendo perfectamente,yo llevo más de 20 años con acúfenos en un nivel soportable digamos que del 1 al 10,en un 4 y de repente un día al levantarme se han disparado al 10,es insoportable,el otorrino después de las pruebas melatonina y terapia zen,me pasó el día con los cascos escuchando música y terapia de otin,por la noche orfidal y melatonina,no sé orientarte con respecto a tu medicación, sólo mandarte ánimo y paciencia a ver si conseguimos mejorar.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, soy nuevo en el foro, he comenzado a leer vuestros mensajes desde hace un par de semanas. Al ver tu caso MAS, no he podido evitar responder ya que estoy en una situación similar.
Llevo 16 años con acúfenos bilaterales, moderados, inicialmente me volví loco por las consultas (incluido el fallecido Dr. Herraiz que en paz descanse), para concluir que la única solución posible era habituarse a ellos. Y así fue, solamente necesité de un ventilador portátil para dormir por las noches, eso fue todo, por lo demás, mi vida era completamente normal, hasta el tema era gracioso en los círculos íntimos.
Desgraciadamente, desde hace 2 meses, noté un pequeño cambio en mi oído derecho, un nuevo ruido, empecé a obsesionarme con ello, a no dormir, a ponerme nervioso... Entré en el círculo fatídico de ansiedad y depresión, y los acúfenos que durante 16 años me acompañaron sin más, ahora me cuesta mucho convivir con ellos, han subido un escalón, y lo hago gracias a antidepresivos y ansiolíticos. Un palo duro, difícil de encajar, empiezo otra vez la guerra que dejé a un lado hace 15 años.
Bueno, con el ánimo de contribuir un poco a la causa, tomo alprazolam y triptizol, prescrito por mi psiquiatra, llevo poco tiempo, pero en mi caso particular, el alprazolam me ayuda bastante, controla el nivel de los acúfenos, eso sí, para nada me los quita, pero al menos me ayuda a tirar. En cuanto se pasa el efecto, otra vez a empezar. Vuelvo a revisar tratamiento a principios de mayo, veremos a ver qué me dice la Dra.
Ánimo a todos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Alvaro76.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Acúfenos bajos de toda la vida y de pronto catastróficos

Mensaje por MAS »

Hola Álvaro76, te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo he pedido una segunda opinión en otro otorrino especialista en acúfenos aquí en mi ciudad, me he hecho unas nuevas acufenometrías y audiometrías,en la primera me salía 8000 Hz y 10 Db y en la segunda 6000hz y 13 db, me ha mandado terapia psicológica, terapia zen widex y tinnitan duo. Dice que me ha subido por la ansiedad, que en cuanto me baje la ansiedad me bajara el volumen del acúfeno, no lo creo mucho la verdad, ya veremos. Me paso el día con los cascos escuchando terapia de otin.
Te mando mucho ánimo y mucha fuerza.
He colgado un enlace hoy de últimas investigaciones científicas por si lo quieres ver. Un saludo.
Responder