Necesito consejos.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Necesito consejos.

Mensaje por Jise »

Buenas.

Me llamo José y tengo 36 años. Llevo bastante tiempo leyendo el foro aunque nunca he publicado, desde que tengo el acúfeno os leo y habéis sido de gran ayuda.

Os cuento mi caso. Siempre he tenido muy buen oído y 0 problema en ninguno de los dos. Lo primero que recuerdo que me pasó en los oídos es que hace unos años, entrenando en el gimnasio se me taponaban, me tumbaba y se me pasaba (no se si tiene relación con la aparición del acúfeno). Hace cosa de un año empezaron a darme como espasmos en el oído izquierdo, yo pensé que eran nervios y dejé la cafeína. Después apareció un molesto pitido (a veces unido a un sonido tipo como las interferencias de una TV antigua) también en el oído izquierdo. Seguidamente lo mismo pero en el derecho.

Con el tiempo y, creo que con la alimentación, lo fui controlando, hasta el punto que de día era imperceptible, y de noche tenía que fijarme para escucharlo. En el oído derecho los espasmos desaparecieron totalmente; y en izquierdo me daban de vez en cuando pero con menos frecuencia.

Pero hace cosa de cuatro días... empecé a escucharlos más altos que nunca, en los dos oídos, espasmos sólo algún día en el oído izquierdo. Tengo la sensación de que a veces se unen sonidos nuevos y, la verdad, a veces me asusto mucho pensando que me voy a quedar sordo o que tengo alguna enfermedad peligrosa.

Fui al OTL y me dijo que todo estaba bien, que mi audición era buena, que hiciera vida normal xdddd
Casualmente todo empeoró después de la visita al OTL y la audiometría.

Como dato os diré que el acúfeno, igual es casualidad o no, empezó después de estar usando unos aurículares que compré para escuchar música, siempre al máximo. También que llevaba tomando Rivotril durante 9 años ( 6 gotas/día) y estaba dejándolo (voy por una gota/día).

Me siento muy agradecido de poder contaros esto a vosotros que tenéis mucha experiencia, todo lo que sé lo he sacado de aquí. Y, lo siento por la chapa pero me gustaría preguntaros también: ¿es normal que me hayan aumentado? ¿volverán a bajar? ¿es normal que aparezcan sonido nuevos? ¿desaparecen?

Muchas gracias por leerme y acepto todos vuestros consejos, sugerencias y simplemente mensajes de apoyo.

Un abrazo muy grande.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Necesito consejos

Mensaje por MAS »

Hola,las causas pueden ser múltiples,no sabría decirte,quizás por escuchar música alta,por trauma acústico,intenta relajarte e intentar estar positivo,sé que es difícil,te mando mucho ánimo,yo ahora mismo estoy fatal e intentando de todo desde férula, osteopatía,etc,espero que mejores pronto,un saludo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Necesito consejos

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Jise.

Para mí: Esta es la causa de tu acúfeno:

empezó después de estar usando unos aurículares que compré para escuchar música, siempre al máximo.

Sobre la marcha, debías haber tomado antiinflamatorios. Incluso masivos. Siempre previa prescripción médica.

Si han transcurrido más de 4 meses seguidos y siguen ahí las 24 horas: Hazlo saber a tu otorrino.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Necesito consejos

Mensaje por Jise »

MAS escribió:
12-04-21 09:24
Hola,las causas pueden ser múltiples,no sabría decirte,quizás por escuchar música alta,por trauma acústico,intenta relajarte e intentar estar positivo,sé que es difícil,te mando mucho ánimo,yo ahora mismo estoy fatal e intentando de todo desde férula, osteopatía,etc,espero que mejores pronto,un saludo

Muchas gracias por darme ánimos a pesar de estar pasándolo mal ahora. Espero de corazón que mejores
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Necesito consejos

Mensaje por Jise »

aaiyangar escribió:
13-04-21 00:08
Bienvenido al foro Jise.

Para mí: Esta es la causa de tu acúfeno:

empezó después de estar usando unos aurículares que compré para escuchar música, siempre al máximo.

Sobre la marcha, debías haber tomado antiinflamatorios. Incluso masivos. Siempre previa prescripción médica.

Si han transcurrido más de 4 meses seguidos y siguen ahí las 24 horas: Hazlo saber a tu otorrino.

Hola, muchas gracias por responder.

Han transcurrido más de 4 meses y se lo he hecho saber. ¿Su respuesta? Tu oído está bien, haz vida normal.

Iré probando cosas y si mejoro o me curo os lo haré saber. El caso es que casi ni lo oía y de repente subió.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Necesito consejos

Mensaje por aaiyangar »

Se ve que no has perdido audición. Eso es muy importante. Es de lo que más te puede informar tu otorrino.

El acúfeno suele estar variando continuamente.

Es bueno intentar recordar, la posible causa de tu subida repentina. Estrés, subida de tensión, alimentación inadecuada, inusual. Para no repetirla.

Es muy probable que ahora los tengas mucho más bajos que en ese momento.

Ánimo Jise.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Necesito consejos

Mensaje por Jise »

aaiyangar escribió:
13-04-21 00:54
Se ve que no has perdido audición. Eso es muy importante. Es de lo que más te puede informar tu otorrino.

El acúfeno suele estar variando continuamente.

Es bueno intentar recordar, la posible causa de tu subida repentina. Estrés, subida de tensión, alimentación inadecuada, inusual. Para no repetirla.

Es muy probable que ahora los tengas mucho más bajos que en ese momento.

Ánimo Jise.
Muchas gracias por los ánimos, es muy importante no sentirse solo, al menos para mí.

Ahora mismo están altos, ojalá los tuviera como al principio. Mala alimentación sí he tenido después de tenerlos bajitos, estoy revertiendo todo para dejarlo como en ese momento, a ver si bajan de nuevo.
Responder