Os cuento mi caso.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Os cuento mi caso.

Mensaje por MAS »

Hola a todos, llevo tiempo leyendo todas vuestras historias y hoy me he animado a contar la mía. Empecé con mis pitidos cuando tenía 21 años en el año 1997 al salir de una discoteca el famoso piiiiiiiiiiii,siempre lo he tenido en ambos oídos,fuí al otorrino y me mando serc,nunca se me han quitado aunque siempre los he sentido muy bajitos y he hecho vida absolutamente normal.

Hasta ahora, sin ningún tipo de explicación, una mañana al despertar los pitidos han subido a un volumen insoportables,he ido al otorrino, me he hecho ferula,estoy con osteopatía,he de decir que durante mas de 20 años he estado perfecta pero este último mes ha sido de lo peor,llantos,desesperación,no entiendo el porque de esa subida tan grande.El resultado de la acufenometría es
acufeno bilateral frecuencia 8000hz intensidad 10db,enmascaramiento a 45db, con inhibición residual negativa,hipoacusia neurosensorial leve de frecuencias agudas ,en la escala thi tengo 78(incapacidad catastrofica).

Tengo ansiedad normal de cualquier persona,contracturas cervicales,pero de momento ni masajes ni nada.
El otorrino me manda melatonina y terapia fractal widex zen, ya he buscado información por el foro y no se si probarla,ya que es cara,no se que diferencia hay entre llevar un audifono con esa musica y hacer relajación que es lo que ellos mandan o escucharla yo por mi cuenta.No he encontrado ni una sola opinión de alguien que verdaderamente la haya probado ... Me aconsejais mejor escuchar la terapia de neuromodelación a 8000 hz que tiene otin colgada? O la widex zen?

Gracias por leerme hasta aquí y os quiero animar a que salgais a la calle, no os quedeis en casa y a disfrutar lo que podamos,mucho animo a todos. Espero vuestras respuestas.

Editador por el Administrador. Se ruega no escribir en mayúsculas.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Os cuento mi caso.

Mensaje por Rubenya »

Hola MAS, a mí también me subieron hace unos meses, después de 35 años a un nivel llevadero. Y como en tu caso, en la ultima acufenometría, la frecuencia del mío también está en el entorno de los 8.000 Hz.

Creo que lo que los hace mas molestos es la frecuencia tan elevada.

Me temo que no hay recetas mágicas, se trata de probar lo que a cada uno le funcione mejor. Desde luego obsesionarse y percibirlo como algo insoportable no es la mejor solución, pero yo también tengo días puñeteros.

A mi me ayuda hacer ejercicio con regularidad, trato de evitar el silencio (por la noche utilizo la radio), no tomo alcohol, ni café, y también estoy probando con terapias sonoras de YouTube. Cuando se podía, me daba un masaje cada dos o tres semanas, las contracturas pueden agravar el tinnitus.

Venga ánimo y a ver si consigues que se te hagan más soportables.

Un saludo
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Os cuento mi caso.

Mensaje por MAS »

Muchas gracias Rubenya por tu respuesta,espero que consigamos estar un poco mejor, iré probando hasta dar con un poco de mejora,no hay que perder la esperanza.Gracias por tus palabras de ánimo,un saludo.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Os cuento mi caso.

Mensaje por MAS »

Muchas gracias Rubenya por tu respuesta,espero que consigamos estar un poco mejor, iré probando hasta dar con un poco de mejora,no hay que perder la esperanza.Gracias por tus palabras de ánimo,un saludo.
Responder