Solo necesito que me escuchen

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 12-08-16 15:14

Solo necesito que me escuchen

Mensaje por Mud »

Hola a todos, ya hace un par de años que no me paso por el foro, pero en mi desesperación solo necesito que alguien me escuche y, a ser posible, me comprenda.

Tengo 35 años, llevo ya 14 años con acúfenos bilaterales multifrecuenciales, de los cuales los últimos 5 han ido empeorando progresivamente y siguen empeorando, prácticamente imposibles de enmascarar, acompañados de hiperacusia central harmónica (creo, porque el sonido ambiente aumenta mis acúfenos), sin perdida auditiva.
Mis acúfenos se han convertido en insoportables, extremadamente fuertes, día y noche, incluso acudí ha GAES hace un par de años, compre un audífono con sonido enmascarador pero apenas hace nada...
Desde hace 15 días estoy tomando escitalopram 10mg, y el alprazolam 0,25mg me lo tomo como si fueran caramelos. Todo esto recetado por el medico de cabecera, el cual dice tener también un acufeno y que no es para tanto, en fin...

Me he convertido en un cadáver viviente, apenas duermo, he dejado de hacer deporte, de salir, estoy a nada de perder el trabajo, me paso en día dando vueltas por la casa como pollo sin cabeza, con crisis de ansiedad, llorando, huyendo de algo que no puedo huir, a punto de perder el juicio....

Se que no debería decir esto y pido perdón por ello, pero aún siendo un tema tabú necesito contarlo y que alguien me entienda o por lo menos me escuche, porque siento que los míos no me comprenden. Pienso constantemente en el suicidio, a todas horas, en bucle, incluso tengo varios planes para ejecutar el acto, ya he dado por sentado que no voy a vivir mucho, es cuestión de tiempo, no se si será hoy, mañana, en un mes... Incluso he llegado a soñar con ello. Soy joven y se que no voy a poder soportar esto mucho, si aún sigo aquí es porque tengo una pequeña de 3 años y no quiero j*der la vida a mi familia, pero yo ya no puedo más...

Y realmente me siento muy mal por ello, porque veo que soy muy muy débil, ya que veo a gente con cáncer, con ELA, gente que apenas puede moverse y aún así tienen fuerzas y ganas de vivir...

Bueno hasta aquí mi pequeño testamento, espero no haber asustado a nadie que empiece ahora con acúfenos, no era mi intención, cada persona y cada caso es un mundo y nadie tiene porque acabar como he acabado yo.

Gracias por leerme, y gracias a la gente que dedica parte de su vida a ayudar a los demás.
DAE Avatar
Alvaro76
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por Alvaro76 »

Hola Mud, te entiendo perfectamente, aunque vagamente, a veces he tenido pensamientos en esa dirección,. Estas en medio de una crisis profunda de ansiedad y depresión. Necesitas urgentemente un tratamiento psiquiátrico de choque, un buen especialista. Es probable que necesites más medicación, necesitas estabilizarte emocionalmente, y convencerte de que nuestro cerebro es capaz de habituarse a situaciones tan desagradables como las que nos toca con los acúfenos. Probablemente, si padecieses alguna otra enfermedad como las que mentas en tu post, tu respuesta emocional sería parecida, del mismo estilo. Hazme caso, busca inmediatamente un buen especialista, si no puedes esperar ni siquiera a eso, habla con tu familia, amigos cercanos y acude al hospital, a urgencias y cuéntales sin miedo lo que te pasa. Te ayudarán.
DAE Avatar
anton
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por anton »

Hola Mud: yo también he pasado por esas. No es nada fácil y no hay ninguna razón para avergonzarse. La habituación, que es la primera terapia que te cuenta el otorrino cuando vas, yo creo que deberían contar que se refiere más a la incomprensión que encontramos en la mayoría de la gente, incluso con frecuencia en nuestros amigos más queridos, que a los propios acúfenos. Yo creo que soportar algunos momentos, muy duros, que los hay, de esta dolencia, es admirable y debería subirte la autoestina y no al revés. Como Álvaro, te recomendaría visitar a un psiquiatra (los de la seguridad social son muy buenos, no hace falta pagar). Yo lo he hecho de manera recurrente. Te ayudará, para empezar, a encntrarte en un entrono menos hostil. Y, personalmente, estoy muy esperanzado en que pronto se produzcan avances farmacológicos de suficiente eficacia. Hace dos años no lo estaba, pero empiezo a ver cosas consistentes (¿no querrás perdértelos?). También te recomiendo que des voz a tu organismo mientras te medicas: si algo te produce un aumento de pitidos, reduce la dosis. Y si no, palante. Y pasear por cualquier parque que tengas a mano, si puedes. Cada uno somos un mundo, pero la naturaleza tiene una armonía sanadora, en la que cada frecuencia a ido, pacientemente, encontrando su huequito. A mi me da mucha paz. Afortunadamente, en esto, le he hecho caso a Otin.
Pero vamos, todo esto que he escrito son paparruchas, aunque yo las diga con buena intención y sinceridad. Es cierto que, como tú dices, a veces lo que uno quieres es, simplemente, que le escuchen. Para eso estamos, Mud
Suerte, amigo
DAE Avatar
Tina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 16-05-21 09:57

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por Tina »

Hola Mud,
no tienes que avergonzarte ni pedir perdón, ni mucho menos.
Creo que los dos compañeros de arriba ya han dicho todo lo que había que decir. Simplemente intenta recordar que, cuando se está en el pozo todo parece negro, pero siempre vienen tiempos mejores, o porque objetivamente vayas a mejor o porque poco a poco te vayas habituando a las nuevas situaciones. Recuerda todo lo bueno que tienes a tu alrededor y hazte fuerte con eso.

Si necesitas hablar con alguien, escríbeme por privado sin problema.
Mucho ánimo.
DAE Avatar
Lagarto01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por Lagarto01 »

Hola Mud.
Te entiendo perfectamente, yo e pasado por épocas muy duras pero esto es lo peor q me a pasado y solo llevo 2 meses.
Tu llevas 14 años, eso demuestra una fortaleza. Inmensa.
Yo solo te puedo decir que pienses en tu hija y q la medicación tarda un tiempo.
Comentarle al doctor de probar la mirtazapina por la noche.
Un fuerte abrazo
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 12-08-16 15:14

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por Mud »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, de verdad os estoy muy agradecido.

Aún estoy un poco jodido, pero ya algo más centrado y tranquilo, me han cambiado la medicación y aunque el acúfeno sigue estando muy intenso, podríamos decir que estoy "jodido pero contento".

Fuerza a todos y gracias de nuevo :-)
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1944
Registrado: 03-08-11 21:42
Contactar:

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por OTIN »

Muchas gracias por compartir tu mejor estado de ánimo Mud con todos nosotros.

El consejo general de mi experiencia personal por el hecho de tener acúfenos es preocuparse lo menos posible. No es causa de sordera, ni tampoco de que tienes una enfermedad muy grave. El síntoma del tínnitus es compartido por millones de personas. Aceptar que el acúfeno es un hecho menor, como algo sin importancia, no convertirle en el centro de nuestra existencia y vivir diario, con el tiempo se queda en una molestia bastante llevadera, aprender a ignorarlo tanto como sea posible hace que paulatinamente se produce una desensibilización natural, tendremos tinnitus pero no somos conscientes de que tenemos zumbido de oídos ,que se hará más presente cuando se le preste atención.


"Si la vida te pone obstáculos, tu reto es superarlos"
Grupo de Ayuda Mutua
Acúfeno tu compañero de viaje
https://www.facebook.com/groups/acufeno/
DAE Avatar
Marc.L.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 09-09-20 11:35

Re: Solo necesito que me escuchen

Mensaje por Marc.L. »

Muchos ánimos. Creo que todos hemos pasado por épocas malas. Piensa que no duran eternamente, y que debes trabajar para recuperarte psicológicamente y volver a tu estado previo. La ansiedad y la depresión son síntomas temporales que los podemos reducir, aunque a veces se nos escapen de control. Son jodidos. Es difícil recomendar cosas... En mi caso me funciona buscar apoyo en mi gente, y la ayuda de un profesional. También me fuerzo a hacer cosas que hacía antes, aunque no tenga ganas. Salir de casa, dar paseos, hacer deporte, hablar con los tuyos, revelar tus sentimientos, etc. Como cualquier enfermedad, la mental también debe ser tratada.
Responder