Nueces del Brasil - selenio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Muchas gracias por tu respuesta, Antón. Sí, ese generador lo conozco, pero en mi caso son plurifrecuenciales (los predominantes), el típico siseo como olla exprés, entonces los tonos puros no me sirven para medirlo. Debería ir mezclando previamente los tonos, haciendo como un barrido y escuchar las mezclas una y otra vez hasta encontrar la más parecida a mi acufeno, ? no?.
Cualquier sugerencia que puedas ofrecerme para hallar la la acepto encantado.
Saludos agradecidos.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Por cierto Antón, se me olvidaba, ? cómo sigue tu experiencia con la sulpirida? Ojalá continúe bien.
Saludos.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Ah, con los acúfenos que no son tonos puros, reconozco que no tengo mucha idea.. :| Yo mismo tengo uno central así (además de los 3 laterales que sí son puros) y nunca he sabido muy bien cómo clasificarlo para elegir la terapia sonora adecuada.
Con la sulpirida sigo, y la verdad es que me va estupendamente. No me molestan nada los acúfenos; están ahí si los busco en medio del silencio; pero a un volumen tan bajo que hace días que ni pienso en ellos, afortunadamente. :)
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Lo que no sé sobre la sulpirida es si es necesario seguir con ella a medio o largo plazo, o si es un tratamiento de choque para uno o dos meses que luego se pueda ir abandonando esperando que se mantengan los efectos conseguidos. He buscado, pero aún no he encontrado respuesta a eso. Si alguien sabe algo al respecto, sería una valiosa aportación.
De todas formas, si experimento por mi cuenta, os contaré cómo me ha ido.
Saludos!
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Hola Antón, creo que según los trabajos del doctor Miguel Ángel López González, el tratamiento con sulpirida, sola o asociada a hidroxicina o melatonina, es la primera fase, no sé por cuánto tiempo, de la Terapia Sonora Secuencial. Hay información en este Foro de la ponencia en que presentó los estudios, creo que fue en 2007.
Me alegro que sigas bien.
Saludos.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Hola Antón, ? qué tal sigues con tu experiencia tomando sulpirida? Ojalá se estén manteniendo los buenos resultados. Creo que tu caso nos ha dado esperanza a muchos.
Saludos.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Hola, Marcelo:
sigo con la sulpirida y me sigue funcionando, aunque desde hace un par de días me molestan un poco porque estoy teniendo bastante ansiedad por otros motivos y además he estado editando audio a un volumen demasiado alto; pero es poca cosa, y seguro que pasajera.
Un saludo.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Me alegro muchísimo de que continues tan bien Antón. Seguro que tu ejemplo sirve a muchos.
Un abrazo.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Después de unos 3 meses de tratamiento con sulpirida, con dosis que han variado entre 100mg al día y 150mg, he comenzado la retirada parcial del medicamento para comprobar si se mantienen los efectos conseguidos.
Llevo 3 días con sólo 50 mg (dosis en principio infraterapéutica que mantendré aún unas semanas, creo), y por ahora la mejoría experimentada (que empezó con la dosis de 100mg) se mantiene.
Saludos
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Zen »

Genial Antón!
Responder