Nueces del Brasil - selenio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Fapari »

A mi también me molesta durante el día. Por la noche pienso que con lo que me ha estado molestando por el día pues ahora a dormir y ya está. También te digo que me estoy medicando con antidepresivos y tranxilium. Tengo un acúfeno de 11.000 Hz que lo oigo todo el rato. La medicación me ha mejorado un poco el ánimo pero no estoy todavía viviendo la vida como antes del acúfeno. De hecho me tuve que dejar el trabajo y todo.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Bueno, ánimo Fapari. ¿Llevas mucho tiempo con tu acúfeno?
Yo sigo mejorando mucho más de lo que esperaba. Ayer por la tarde dejé ya de tomar el antiinflamatorio (enantyum; el ibuprofeno me los sube) con el que he pasado 3 días. También hace 4 días que retomé fluvoxamina, que había abandonado por prudencia hace dos meses cuando el nuevo trauma acústico lo fastidió todo. Pero a dosis muy muy bajitas, porque las altas me suben los pitidos.
Por la noche conseguí concentrarme por primera vez en dos meses para realizar una tarea bastante exigente. Me estaba saliendo bien y ni me enteré de los acúfenos. Al terminar me di cuenta de que el acúfeno central, un SHHH muy agudo que hasta ahora no había conseguido bajar, estaba a casi la mitad de volumen. También los otros tres acúfenos estaban más bajitos, pero esos me molestan menos y responden muy bien a la inhibicion residual. Hoy se mantienen así; así que os confieso que estoy de subidón. Llevo una semana hidratándome mucho (no lo suelo hacer), y con agua muy fría, por daros todos los datos. Ah, y también he dormido muchas más horas que de costumbre (la semana de fresquito que estamos teniendo también ayuda a estar más a gusto). En fin, ¡cruzo los dedos por que siga evolucionando así!
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Ah, lo olvidaba: durante estos días he estado medio haciendo ayuno. Comiendo muy muy poquito; casi exclusivamente frutos secos. No sé , tenía la impresión de que a mi cuerpo le vendría bien desinflamarse un poco y descansar.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Alvaro76 escribió:
17-06-21 16:38
anton escribió:
14-06-21 23:33
Vaya!, y yo que pensaba haber dado de una vez con la solución..
bueno, seguiremos investigando.. :| :|
Saludos
Sigues mejorando? O la cosa ha sido algo pasajero.
Pues varios días después, puedo decirte que sigo mejorando. El acúfeno izquierdo sólo lo oigo si me tapo el oído, y con dificultad; los dos derechos sólo los tengo presentes en ambientes silenciosos. El único que sigue molestando al ir por la calle es el SHH central, pero cada vez menos. No sé si atribuirlo a las nueces del Brasil (la verdad es que me estoy hinchando, aunque no debiera: no soy muy comedido), al Enantyum que tomé tres días, a la hidratación.. a todo junto., o a que, a veces, la vida te da sorpresas agradables, incluso cuando uno se empeña en descartar esa posibilidad; pero estoy volviendo a sentir que puedo convivir con los acúfenos sin ansiedad (cruzo los dedos). Incluso la hiperacusia está menos presente. Hoy he comprado glicina, para experimentar un poco. Si noto algo, os lo cuento.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Olvidaba decir que el audio que estoy utilizando para la inhibición residual es el de un video del compañero Falconet (enlace original más abajo), con el pitch modificado para hacerlo coincidir con mi acúfeno lateral derecho. Como tengo dos, superpuse dos pistas modificadas (la segunda de ellas, creo recordar que sólo con una parte del espectro: la zona alrededor del acúfeno, para no montar una cacofonía). Supongo que no es muy ortodoxo, pero me funcionó en su día y me vuelve funcionar ahora. Los escucho durante 15 0 30 minutos un par de veces al día, o a discreción cuando noto el pitido más alto; y por la noche, mientras duermo, junto a otro audio más musical, lo pongo también, pero esta vez muy bajito, enmascarado por el audio principal.
Aprovecho para expresar mi gratitud a Falconet por haber no sé si creado o divulgado este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEHdCaV ... denRaccoon
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Llevo una semana tomando glicina. El primer día me lancé a tope con 10 gr. y me dio mucho sueño. Ahora estoy tomando 4gr antes de acostarme. He notado una bajada del estrés; me siento más relajado, sobre todo de dos días para acá. No me da sueño, pero duermo con más profundidad (me despierto bastante descansado). Los acúfenos siguen mejorando; ya estaban mucho más bajos que hace un mes, pero ahora, además, los tengo menos presentes: ayer pasé la mitad del día sin pensar en ellos (aunque estaba haciendo la declaración de la renta, que absorbe mucho). También la hiperacusia ha mejorado mucho.
Una curiosidad: estuve probando la melatonina hace un mes (1.9mg antes de dormir) y me dio sueños terribles y muy vívidos; al tercer día la dejé, porque nunca había soñado cosas tan espeluznantes. Con la glicina estoy teniendo sueños amables (aunque tal vez no tan espectaculares, que todo tiene su lado interesante).
La semana que viene tal vez empiece otro experimento.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Hoy tengo los acúfenos disparados. No sé si será el calor asfixiante, pero vaya. Un poco bajona, la verdad, porque todo parecía ir bien.
Esta mañana venía con la mosca detrás de la oreja, porque me pusieron una tapa de patatas revolconas en un bar, y me sabían fortísimo; un sabor persistente muy desagradable. Me estuve preguntando si llevaban glutamato monosódico. A lo mejor es eso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por aaiyangar »

anton escribió:
04-07-21 18:54
Hoy tengo los acúfenos disparados. No sé si será el calor asfixiante, pero vaya. Un poco bajona, la verdad, porque todo parecía ir bien.
Esta mañana venía con la mosca detrás de la oreja, porque me pusieron una tapa de patatas revolconas en un bar, y me sabían fortísimo; un sabor persistente muy desagradable. Me estuve preguntando si llevaban glutamato monosódico. A lo mejor es eso.
------------------

Todo lo que sean salsas y excitantes de todo tipo: No son buenos para los acúfenos.

Lo del calor es relativo. A veces: Con mucho calor, se perciben menos. También es cierto que, al subir mucho la temperatura y la humedad, nos ralentizamos un poco como un sistema de protección natural.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

aaiyangar escribió:
04-07-21 22:26
anton escribió:
04-07-21 18:54
Hoy tengo los acúfenos disparados. No sé si será el calor asfixiante, pero vaya. Un poco bajona, la verdad, porque todo parecía ir bien.
Esta mañana venía con la mosca detrás de la oreja, porque me pusieron una tapa de patatas revolconas en un bar, y me sabían fortísimo; un sabor persistente muy desagradable. Me estuve preguntando si llevaban glutamato monosódico. A lo mejor es eso.
------------------

Todo lo que sean salsas y excitantes de todo tipo: No son buenos para los acúfenos.

Lo del calor es relativo. A veces: Con mucho calor, se perciben menos. También es cierto que, al subir mucho la temperatura y la humedad, nos ralentizamos un poco como un sistema de protección natural.
Pues debió de ser eso. A la primera cucharadita sentí que aquello no me iba a hacer bien. Y además, ahora recuerdo que tomé varios cafés muy temprano (no suelo hacerlo); o sea, que probablemente compré todos los boletos. :| A ver si en los próximos días vuelvo por el buen camino. Dosis extra de glicina, a ver si combate la acción del glutamato (no sé exactamente cuál es el mecanismo de inter-acción, pero..probemos).
Saludos
Por cierto, me parece muy interesante lo que estás investigando con el aparato que estimula la lengua, aunque no comprendo los detalles técnicos. Seguiré el hilo de cerca. ;)
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Hace una semana empecé a tomar sulpirida: 50mg, una vez al día. No noté, durante esa semana, ninguna diferencia en los acúfenos. Ayer tomé dos dosis de 50mg, mañana y tarde. Esta mañana, temprano, tomé la primera del día. Unas 3 o 4 horas después, mis acúfenos estaban casi desaparecidos; casi del todo. He flipado. Quise saber si el alcohol alteraría esa mejora (está desaconsejado con la sulpirida): compré (y bebí) dos latas de cerveza, y los acúfenos volvieron a la media hora (aunque no muy alto). Con la sulpirida he conseguido atenuar notablemente el acúfeno agudo, que, por quedar fuera de mi rango de frecuencias audibles, no podía manejar con terapias de inhibición acústica residual. Informaré si se mantiene la mejora.
Responder