Nueces del Brasil - selenio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 107
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Anton por favor no dejes de ponernos al corriente de tu experiencia con la sulpirida.
Yo hoy estuve en consulta con el ORL de la SS y fue decepcionante: audiometria liminal con pérdidas normales de mis 64 años, y a acostumbrarse... Para consolarse me manda el famoso tinitan duo, en fin...
Buen verano.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Marcelogt escribió:
20-07-21 16:02
Anton por favor no dejes de ponernos al corriente de tu experiencia con la sulpirida.
Yo hoy estuve en consulta con el ORL de la SS y fue decepcionante: audiometria liminal con pérdidas normales de mis 64 años, y a acostumbrarse... Para consolarse me manda el famoso tinitan duo, en fin...
Buen verano.
Hola Marcelo, Alvaro y compañeros!
la verdad es que no tengo novedades; sigo con las acúfenos casi imperceptibles (si los busco están, pero muy muy bajos y no me molestan: los noto un poco en momentos de estrés; pero, en general, no están presentes) y además estoy muy animado. Sólo puedo deciros que la sulpirida se puede tomar como complemento de un antidepresivo tradicional (tal vez en dosis no muy altas de este último según el caso), no solo como sustituto. Es lo que yo estoy haciendo: tomo 25mg de fluvoxamina (dosis mínima, que, si no, me sube los acufenos) y dos pastillas de 50mg de sulpirida al día (una pastilla menos que en los ensayos abajo citados). Además, hace unas semanas que tomo 10g diarios de glicina (desde entonces me acuesto sin el nudo en la garganta con el que me iba antes a la cama), y mis nueces de Brasil (que no sé si harán algo, pero yo me creo que sí). ;)
Mi experiencia con la sulpirida es inmejorable: confirma los estudios que conocemos (y no lo he combinado con melatonina, que me da pesadillas, ni con hidroxicina, porque al psiquiatra le parecía too much por el momento, lo que no significa que no sea una buena idea para otros).
Como dice Álvaro, creo que lo mejor es hacerlo todo poco a poco e ir viendo, sin mezclar demasiadas cosas, para poder identificar los efectos positivos y negativos de cada sustancia. Pero, aunque cada uno es diferente, permíteme transmitirte una buena dosis de esperanza. :) .
Un abrazo!

Añado enlaces para quienes no conozcan los estudios referentes a sulpirida (1), sulpirida+hidroxicina (2), y sulpirida+melatonina (3):
1.https://www.elsevier.es/es-revista-acta ... 1903784106
2.https://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/10788?show=full
3.https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17942035/
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Ah: como anécdota, ayer tuve que dormir en casa de un amigo porque estaban haciendo obras en la mía. Me llevé un lector mp3 y unos altavoces de pc para poner mis ruiditos de lluvia, entre otros.. Pero el lector se quedó sin batería a las pocas horas; me desperté por el silencio brusco. Y seguí durmiendo, sin banda sonora añadida, por primera vez en más de tres años. Fue una sensación muy chula.

Y añado, para cualquiera que lea este hilo, que no soy psiquiatra, y que hay que ir con mucho cuidado con los fármacos, porque no son inocuos y tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios que hay que controlar. Todo bajo supervisión médica y con paciencia! Otra cosa es que nosotros, los afectados, que estamos investigando activamente sobre el tema, traslademos a nuestro médico una información que probablemente desconoce y le planteemos una posibilidad terapéutica, claro.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

oops: entre los fármacos que tomo, olvidaba el lorazepam antes de dormir (para ser estrictos). Y creo que estoy engordando un poco (para ser sinceros; no todo iba a ser tan guay) :roll:
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Alvaro76 »

Hola anton, me alegro mucho de que sigas bien y mejorando. Te agradezco personalmente la información que nos das, a mi me anima mucho.
Parece que de todo lo que tomas, la sulpirida se lleva la palma en el efecto sobre tus acúfenos.
Podrías recordarnos como son? (agudos, graves, en un oído, en los dos, etc..) así como su antigüedad?
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Alvaro76 escribió:
22-07-21 17:36
Hola anton, me alegro mucho de que sigas bien y mejorando. Te agradezco personalmente la información que nos das, a mi me anima mucho.
Parece que de todo lo que tomas, la sulpirida se lleva la palma en el efecto sobre tus acúfenos.
Podrías recordarnos como son? (agudos, graves, en un oído, en los dos, etc..) así como su antigüedad?
Hola Álvaro! Es un placer: yo creo que nos ayudamos mucho todos trasladando nuestras experiencias; por eso intento ser exhaustivo: uno nunca sabe qué información, puede que tangencial al tema principal, le puede llegar a interesar a otro compañero/a. Creo, como tú, que la sulpirida se lleva la palma de entre todo lo que he probado. Nunca lo hubiera esperado (un cambio, no inmediato, pero rápido, muy significativo, hasta ahora permanente, cruzo dedos, y claramente identificable, sin dudas sobre a qué atribuirlo). Me parece que abre muchas puertas :) Lo que me extraña de todo esto es que los estudios del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ya tienen algunos años (¿por qué no se ha estandarizado la sulpirida como protocolo?).

En cuanto a la naturaleza de mis acúfenos, están en el primer post de este hilo (pero te lo copio-pasteo aquí): "Tengo acúfenos (dos tonos puros 1680 y 715 HZ oído dcho, uno oído izq que va variando según época y aparece o desaparece, y uno tipo shh muy agudo bilateral) con hiperacusia, desde hace más de tres años. Aparecieron por una tormenta perfecta de circunstancias desfavorables: déficit de vitamina B, exposición bestial al sonido de un ensayo, llamada por móvil de dos horas con pabellón auricular a temperatura apta para freir un huevo, estrés" y, añado posteriormente: ".. y discontinuación de bupropión".

Un abrazo!
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Por cierto: dejo aquí un enlace a una página con las radiaciones de todos los modelos de móvil del mercado, desde el principio de los tiempos hasta ahora, por si a alguien le interesa.
https://handystrahlung.ch/sar.php?Marke ... t=SAR&SAR=
Yo estoy muy sensibilizado con el tema, porque creo que una llamada de dos horas que me calentó muchísimo la orejas (las dos: fui cambiando de lado por el malestar, porque no podía colgar), influyó mucho a la hora de desencadenar mis acúfenos (y además sabemos que, para nuestra salud, el uso del móvil es entre malo y horrible, según la vulnerabilidad de cada uno).
La interfaz de la web es muy rústica y está en alemán, pero con el traductor se facilita todo, y creo que vale la pena comparar los modelos que uno pueda tener en mente, mas allá de otros aspectos en principio más irrelevantes. Veréis que algunos modelos muy guays tienen niveles de radiación poco tolerables (no es ningún error).
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por aaiyangar »

Muy buena aportación de anton.

Al ser cada vez más rápìdos en el envío de paquetes de datos, los móviles radían cada vez menos.

Los antiguos ladrillos eran terribles.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Yo ahora tengo un flip-phone (la antena está alejada del auricular, y eso ayuda); y es uno de los modelos que menos emite. Sin internet, ni emails ni nada. Y con las teclas grandes (esto es una simple casualidad): lo que algunos llaman un "teléfono de abuelo". He decidido que puedo (y prefiero) vivir y trabajar así; comprendo que es un lujo que no todo el mundo puede permitirse (o que ha decidido que el supuesto beneficio en salud no es suficientemente importante para las facilidades que tener un móvil poderoso le ofrece en su trabajo o su vida social). Es verdad que la tecnología avanza, pero con esta también lo hace el volumen de datos que se pueden transferir, las aplicaciones disponibles y, por extensión, la utilidad/dependencia del móvil y sus horas de uso; yo recomiendo mirar la radiación porque, con frecuencia, uno se sorprende de la poca relación existente entre el precio del terminal y su seguridad en términos de radiación/salud. Pero bueno, sin más rollo, lo importante es que los datos estén ahí para que quien tenga que renovar su móvil pueda comparar con datos que no suelen publicitarse demasiado y que pueden tener importancia para los que tenemos los oídos en malas condiciones.
Última edición por anton el 25-07-21 02:39, editado 3 veces en total.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

pero si os acabáis de comprar un móvil, mejor no miréis la lista, jeje. Es como ponerse a leer el prospecto de lo que a uno YA le han recetado. :)
Responder