Nueces del Brasil - selenio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Alvaro76 »

Desde luego que nos ha sido de utilidad, me alegro mucho, sin duda una gran noticia, pero no nos dejes por favor....aunque sea solo a modo de lector.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Alvaro76 escribió:
12-08-21 23:41
Desde luego que nos ha sido de utilidad, me alegro mucho, sin duda una gran noticia, pero no nos dejes por favor....aunque sea solo a modo de lector.
Me pasaré de visita de vez en cuando ;)
Un abrazo y suerte con vuestras pruebas!
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Hola, compis:
Casi 20 días después de mi último post, todo sigue bien, incluso mejorando. Sigo con la sulpirida y la glicina (y las nueces del Brasil). Llevo un mes saliendo a la calle con los tapones de cera medio puestos para protegerme de ruidos excesivos y creo que mis oídos lo agradecen (siento que estoy menos en estado de alerta frente a estas amenazas, que antes me fastidiaban cada dos por tres). Sinceramente, durante el día ni me entero de los acúfenos, y al acostarme casi tampoco. Únicamente se hacen un poquito presentes cuando ocurre alguna situación estresante.
Cruzo los dedos.
Un abrazo!
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Alvaro76 »

Como me alegro de que sigas igual de bien y como me alegro también que estés ahí!!!
Las buenas noticias animan, que no es poco.
Yo sigo con el mismo tratamiento, con algún acúfeno que amenaza con aparecer, pero después de un mes de vacaciones todo se ve diferente, estoy habituandome poco a poco...
A cruzar los dedos....
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Zen »

La verdad que llevo leyendo un par de días el foro y es duro, porque hay muchos casos en que no se supera, tu relato ha sido un soplo de aire fresco. Me alegro mucho por ti.

Saludos
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por RKroos »

Zen escribió:
05-09-21 21:43
La verdad que llevo leyendo un par de días el foro y es duro, porque hay muchos casos en que no se supera, tu relato ha sido un soplo de aire fresco. Me alegro mucho por ti.

Saludos
La mayoria se supera. Y otro tanto disminuye hasta que no molesta.

Otra cosa sea que los que ves en los foros son justo la cantidad que no lo supera o no se le va.

Pero creeme que la gran mayoria de personas superan los acufenos en un periodo de 1 año. Sobretodo cuando no son causados por traumas auditivos. Pero claro, esto es un foro para acufenos asi que si o si la mayoria de post que veas son de gente que esta sufriendolos mucho o llevan años y nunca pudieron superarlo.

Pero tambien conozco un monton de gente que los tuvo meses o años y se les termino yendo. Dependera muchisimo de por que lo tienes. No es igual tenerlo por una cervical que porque te estallo un petardo en el oido. No es igual una muela del juicio que ir a un concierto 3 horas junto a las cornetas
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Zen »

Muchas gracias RKroos por tu comentario.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Alvaro76 escribió:
01-09-21 16:16
Como me alegro de que sigas igual de bien y como me alegro también que estés ahí!!!
Las buenas noticias animan, que no es poco.
Yo sigo con el mismo tratamiento, con algún acúfeno que amenaza con aparecer, pero después de un mes de vacaciones todo se ve diferente, estoy habituandome poco a poco...
A cruzar los dedos....
Gracias, Álvaro: eres muy amable. Espero que te vaya bien. ;)
Abrazos
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por Marcelogt »

Buenos días Antón y Álvaro, y demás compañeros del Foro. Lo primero felicitarte muy efusivamente Antón por tus progresos y perseverancia con la sulpirida, que tan buenos resultados te está dando. Ojalá te hayas curado definitivamente. Espero, como dijo Álvaro, que no dejes de pasarte por el Foro, aunque sólo sea para darnos ánimos.
Yo estoy teniendo un verano regular, tuve una otitis media que al final necesitó antibióticos, y me ha dejado en herencia un soplido en oído izquierdo y algo más de hiperacusia en derecho, con el consiguiente aumento de la intensidad de mis acufenos, que ahora no me dan tregua durante todo el día.
Estoy deseando probar la sulpirida, así que recurrire a la consulta psiquiátrica privada, ya que mi MAP sigue negandome la.
Una pregunta para Antón: ? cómo hiciste para saber tan acertadamente las frecuencias de tus acufenos?? fuiste a un profesional o por tí mismo con alguna aplicación? Yo lo he intentado, pero no me fio de equivocarme y empeorar mi situación. Estoy buscando audiologo/otorrino que lo haga en mi ciudad (Sevilla), aunque hasta ahora no lo he conseguido.
Hasta pronto a todos, a seguir en la lucha y comunicarnos nuestras experiencias por si ayudan a los demás.

Perseverancia y resiliencia.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Nueces del Brasil - selenio

Mensaje por anton »

Hola Marcelo, siento que te estén dando la lata por la otitis. Esperemos que vaya mejorando.
Yo creo que el método para saber la frecuencia de los acúfenos es el mismo lo hagas tú o vayas a un audiólogo. Se trata de usar un generador de tonos (si tus acúfenos son de tipo tonos puros) e ir variando la frecuencia del generador hasta que dices: ¡éste es! ¡coincide!.
Un vez que lo tienes, lo suyo es ir silenciando el pc o el generador de tonos para para recuperar la referencia de tu acúfeno y hacer el ajuste fino (un poquito más abajo, un poquito más arriba..), como si afinaras un instrumento. Aunque fueras a un audiólogo , él siempre te iba a preguntar "¿es por ahí, o más agudo, o más grave?", porque eres tú quien le dará la referencia, él no puede saber nada más allá de lo que tú le digas. Pero vamos, la precisión dependerá un poco de tu oído musical y, en todo caso, la diferencia entre, por ejemplo, 2500 Hz y 2510 Hz es muy pequeña: ese desviación de +/- 10 o 20 hz podemos asumirla como normal.

Al usar estos generadores de tonos hay que tener una PRECAUCIÓN SOBRE LA QUE NUNCA INSISTIRÉ LO SUFICIENTE: el volumen del pc debe estar al 1 o al 2 % (al ultramínimo), y, antes de pulsar al play del generador, también debemos bajar el volumen en este al mínimo. Sólo cuando hayamos comprobado que todo está al mínimo de volumen, le daremos al play. Ya habrá ocasión de subirlo poco a poco si no lo oímos bien. La razón de esto es que los tonos puros alcanzan volúmenes brutales, verdaderamente ensordecedores, porque concentran toda la intensidad disponible para el espectro sonoro en una sola frecuencia (explicado así, a lo bruto). Ya me ha ocurrido un par de veces de no ir con el suficiente cuidado, o estar estar escuchando otra cosa en el pc y volver al generador de tonos sin volver a bajar el volumen y hacerme mucha pupa en el oído así que, por favor, tened muchísimo cuidado y no mezcléis tareas en el pc que os puedan despistar; puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Este es el generador de tonos que uso yo:
https://www.szynalski.com/tone-generator/
Como explica el texto de la propia web, a veces se produce una confusión de octava cuando encontramos la frecuencia del acúfeno; para eso pone los botoncitos de 1\2 y x2 al lado de las flechitas del sintonizador. Así puedes comprobar si la frecuencia que has afinado es verdaderamente la correcta, o si en realidad es una octava por arriba o una por abajo.
Saludos!
Responder