Acúfeno que empeora incríblemente después de muchos años.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Willow
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 02-07-21 10:22

Acúfeno que empeora incríblemente después de muchos años.

Mensaje por Willow »

Hola compañeros de sonidos:

Necesito contar mi caso por si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar a sobrellevar esto porque estoy en mi limite...

Tengo 37 años y conocí lo que son los acufenos con 19... es el caso de muchos de los que estáis aquí.. después de una noche de fiesta en un discoteca con la música a tope me levante al día siguiente con un pitido en uno de mis oídos... como todos al principio me ralle muchísimo y lo pase muy mal, hasta que llego un día en que me acostumbre a el y con el tiempo tenia que esforzarme para oírlo. Estuve muchísimos años así, haciendo una vida completamente normal, olvidado del tema y feliz. Tenia algún momento puntual en que se me subía, generalmente después de salir de fiesta pero a los días volvía a la normalidad.

Hasta que el año pasado justo antes del confinamiento todo cambio.. después de una noche de fiesta (tampoco de discotecas, hace años que me cuido de esos temas) empecé a los días siguientes a empeorar del pitido y empecé a escuchar zumbidos que subían y bajaban de frecuencia y de velocidad. Nunca antes había experimentado eso y me asuste muchísimo.. tome tinnitan duo y un otorrino privado me dijo que tomara Valium un mes para dormir y tranquilarme y me hiciera un ferula de descarga porque sospechaba de que tuviera bruxismo.. la cosa es que algo mejore, los zumbidos desaparecían a ratos cada vez mas largos...hasta que llegue un momento que aunque los escuchaba algunos momentos no me generaba ningun tipo de ansiedad y asi me quede.

Hasta que hace 4 semanas volví a tener otra de esas "crisis", esta vez estando tranquilamente en casa. En una noche se me disparo como nunca y es la primera vez en mi vida que tengo miedo con esto porque llevo muchísimos años "tolerando" esto pero al nivel que están ahora toda mi experiencia no me esta sirviendo de nada, son zumbidos gravísimos que a veces escucho en los dos oídos. Todo parece indicar que esta subida es por estrés porque llevó unos meses muy nervioso y con síntomas raros por el cuerpo sin mucha explicación. Todo el mundo me dice que se me bajara cuando me relaje...pero esta vez noto mis acufenos de una manera completamente diferente los sonidos me retumban y tengo algo de hiperacusia. No consigo dormir bien, estoy muy angustiado porque siento que mi vida se va a la mierda..

A alguien le ha pasado algo parecido? un cambio radical en sus acufenos sin ninguna explicación y como lo ha gestionado? Os agradecería cualquier aporte, cualquier ayuda en estos momentos tan duros me valdrá para mucho. Ahora mismo estoy en un punto que se me pasan cosas muy chungas por la cabeza...ya sabéis de lo que hablo..

Gracias de antemano chic@s
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: ACUFENO QUE EMPEORA INCREIBLEMENTE DESPUES DE MUCHOS AÑOS

Mensaje por Alvaro76 »

Hola Willow, tu caso es similar al mío, acúfenos bilaterales durante 15 años, primer año muy duro hasta que me acostumbre a ellos. Después, vida completamente normal, incluidas fiestas, donde se subían pero al día siguiente estaba como nuevo. Todo esto hasta febrero de este año, noté que algo cambió en mi oído derecho, me empecé a obsesionar, a dormir mal, estrés, ansiedad... Resultado, acúfenos por las nubes y depresión. Estoy en tratamiento con tryptizol y alprazolam, el alprazolam me baja los acúfenos y me tranquiliza, me va muy bien, todo ello prescrito por un psiquiatra.
Y SI, también me pasó igual que a ti, llevaba meses sintiéndome raro, cansado, mareado, dolores en el pecho....
En este momento estoy en fase de acostumbrarme, pero difícil ya que mis acúfenos cambian mucho de un día a otro, incluso a veces dentro del mismo día, y cómo no, con el mismo miedo que tu... Estoy visitando otra vez a especialistas para revisar estado de salud general y auditiva.
Mucho ánimo, de todo se sale, los años que vienen parecen prometedores en este área.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ACUFENO QUE EMPEORA INCREIBLEMENTE DESPUES DE MUCHOS AÑOS

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Willow.

Gracias por borrar su mensaje duplicado. Así se hace.

Me ha ayudado.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Acúfeno que empeora incríblemente después de muchos años.

Mensaje por PaulaMF305 »

Me encuentro igual. Mis acufenos cambian cada dia. Es desesperante. Necesito saber si alguno estais mejor, si habeis podido habituaros a esta tortura.
Responder