Hola, soy Alejandro

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
alejandrohaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-07-21 18:24

Hola, soy Alejandro

Mensaje por alejandrohaus »

Hola a tod@s, he encontrado este foro ya que hace una semana aproximadamente he tenido acúfenos, no sé si sea lo mismo que tinnitus entonces por favor disculpar mi infinita ignorancia.

Todo empezó la semana pasada cuando derrepente noté un sonido extraño, ahora puedo asemejarlo fácilmente al sonido que hacen las TVs antiguas al cambiar de canal. Siento que se manifiesta de distintas formas... en algunos momentos de forma intermitente... es decir:

Silencio> "cambio de canal" o señal en sí misma que es el ruido > Silencio (y se repite).

A ratos el silencio es muy prolongado, a tal punto que he podido estar minutos y horas sin percibirlo mientras me encuentro en pleno silencio de la habitación. En otros momentos es todo lo contrario, porque cambia el patrón y se vuelve:

Sonido como de estática o señal permanente > pulso más fuerte > (se repite).

Al principio leyendo te encuentras con muchas información en internet y no sé cuál es la causa, porque justo había estado yendo a piscina varios días la semana pasada, pero luego también soy una persona completamente ansiosa y depresiva, pero luego recuerdo tomar Ibuprofeno para la migraña (que menos mal no se ha asomado por estos días, porque es lo que he considerado hace años como mi mayor queja de salud). Entonces es como que siento que puede ser algo de ello, o ninguna, no lo sé. Estoy tan bombardeado de información que no sé qué pensar.

Ayer fue un día terrible porque me la pasé llorando, entrando en pánico una y otra vez, luego sentía algo de alivio al llorar pero escuchaba el sonido de nuevo y volvía a mí el terror.

Vivo con mi pareja y bueno, él me ha preparado una infusión de Tila y hemos comprado unas gomitas con Melatonina para dormir... no sé si es porque estoy demasiado alterado pero creo que poco efecto me hicieron, porque es la tercera noche consecutiva que duermo a fragmentos de minutos supongo.

No sé si ir por urgencia o esperar a mi cita médica, porque he leído tanta información que no sé si sirva de algo. Pero no sé tampoco si es normal (dentro de lo que cabe) que se manifieste así como lo he descrito, o que ayer los tuviese constantes todo el día y hoy apenas lo noto cuando me levanto y me muevo, o cuando escucho otros sonidos. Por ejemplo ahora mismo, los escucho mientras escribo estas palabras en el teclado... hago una pausa... y no están, y así.

De todas formas, cualquier consejo es más que bienvenido. Es mi primera mensaje y lo único que siento es mucho miedo la verdad.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Hola, soy Alejandro

Mensaje por Erosiano »

Bueno, en primer lugar vete al médico u otorrino para que te vean.
En segundo lugar, los acúfenos tienen muchas formas de manifestarse, para cada persona es distinto. Pueden ser constantes, fluctuantes, aparecer y desaparecer, etc
Entonces lo más importante es que no te obsesiones con ellos. No trates de estar constantemente escaneando te para ver si lo oyes o no.
Responder