Nuevo aquí, 2 años con acúfenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
joselillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 13-08-21 12:30

Nuevo aquí, 2 años con acúfenos

Mensaje por joselillo »

Buenos días a todos. La verdad que leyendo los casos extremos que hay, me considero privilegiado dentro de la angustia de los acúfenos. Creo que todo comenzó hace 2 años cuando una situación emocional extrema me llevó a desarrollar bruxismo sin yo enterarme. Al final terminé rompiéndome varias piezas dentales. Tensión en el cuello que medio arreglaba con fisioterapia. Hasta ahí no lo relacionaba con acúfenos. A raíz del confinamiento la postura del cuello con el ordenador fue bastante mala y creo que las cervicales no me han perdonado. Fue entonces cuando me di cuenta que empezaba a oir una especie de zumbido muy semejante al que hacían las televisiones antiguas de tubo. (He podido verificar que la frecuencia de este zumbido es de unos 13000 hz.).

Entonces me interesé por ello y me puse a leer. Me entró tal histeria pensar que no se me iba a quitar nunca de la cabeza que me dio una crisis de ansiedad que controlé médicamente. Pero poco a poco me he ido acostumbrando. He probado casi de todo lo natural. He ido al otorrino y me ha dicho que cuando me arregle la boca se me quitará, aunque yo creo que es más cervical. La verdad que el otorrino de la ss me trató bastante "indiferente", como si fuera una máquina que no tiene sentimientos. Y para los acúfenos desde luego que hay que tenerlos para saber lo que son.

Total que aquí estamos. Probando terapias de ruido (veo que muy pocos a 13000hz) y terapias de "despiste", es decir dejando siempre algún ruido de fondo. Duermo con la tv o la radio durante un rato y durante el día al estar ocupado casi nunca me doy cuenta del acúfeno.

Ahora he leído un poco más y he visto que el Sibelium puede venir bien. Y como tengo en casa, pues he leído el prospecto y voy a probar una temporada. Puede ser una burrada, pero los acúfenos.... Quien no haya probado de todo para quitarlo que levante la mano.

Ayer sin embrago, de repente preparando el café se quedó todo en silencio, la calle, la casa, los pájaros... todo. Levanté la cabeza como diciendo "coño, qué silencio"... una sensación extraña. Al momento de pensar en mi acúfeno lo seguía oyendo. Supongo que mi cerebro poco a poco lo va aceptando , y yo igual.

En fin, pues esta es mi historia. Aquí estamos, sabiendo que no estoy solo. Saludos.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Nuevo aquí, 2 años con acúfenos

Mensaje por Estefania2001 »

¿Entonces nunca fuiste al traumatologo ni te miraron las cervicales con una radiografía o resonancia?
Resiliencia
DAE Avatar
joselillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 13-08-21 12:30

Re: Nuevo aquí, 2 años con acúfenos

Mensaje por joselillo »

No. La verdad que el médico de cabecera no me hace caso. Tendré que simular una lesión para que me lo mande!!! Voy a seguir insistiendo en que el acufeno es por cervicales a ver si me hacen caso. Por lo privado no puedo.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Nuevo aquí, 2 años con acúfenos

Mensaje por Estefania2001 »

Pues mucha suerte, no tienes dolores de cervicales, de cabeza ni nada solo es que se te para el acufeno? Porque si tienes o te los inventas que tienes más síntomas, tal vez cuele. :roll:
Resiliencia
Responder