Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Zen »

Hola,

Mi problema comenzó en febrero, yo tenía el virus del papiloma de alto riesgo de cáncer y tomé el suplemento llamado AHCC (compuesto correlacionado de hexosa activa), el suplemento no actúa sobre el virus, estimula el sistema inmune para que luché contra el virus, aunque como tengo una enfermedad autoinmune creo que no es buena idea estimularlo.

Después de unos días tenía como dolor de cabeza, aún así insistí para ver si me adaptaba. Estuve como 18 días tomándolos pero al final paré porque tenía dolor de cabeza.

En Amazon he visto un comentario de una persona que dice que tras tomar este suplemento AHCC le generó ansiedad y enlaza a un estudio donde se comenta que si se administra a sujetos que están bajo estrés el AHCC aumentaba significativamente la actividad del sistema nervioso simpático, mientras que si se administraba a sujetos en relajación aumentaba la actividad del sistema nervioso parasimpático

Cuando estaba tomando los suplementos empecé con acúfenos, que fue el inicio de una sintomatología nerviosa que ha ido variando que me ha acompañado hasta la fecha (he tenido extrasístoles, palpitaciones por el cuerpo, ver destellos, temblores...no todos los síntomas a la vez). También tengo desde entonces tensión muscular alta en el cráneo, se me abre la trompa de eustaquio a veces y otras noto los tímpanos móviles, me tiran los oídos, a veces noto la tensión o sequedad en ojos, veo destellos... He tenido alguna etapa de vértigos (ya no) y mareos más tipo cervicales.
También cuando empezó todo yo venía de adelgazar 8 kilos, el otorrino me dijo que la trompa de eustaquio a veces hace eso después de un adelgazamiento, y como tengo el cuello rectificado y siempre he tenido problemas cervicales, no sé si habrá influido la parte de tensión muscular en el inicio de mis síntomas.

Los distintos especialistas (cardiólogo, dentista...) no me han visto nada. Los otorrinos me han hecho audiometría y timpanograma, así como una resonancia cerebral y de oídos. Dicen que la audición está bien, que si será mandibular.

El neurólogo me recetó rivotril para las palpitaciones por el cuerpo y al ver que el resto de especialistas no encontraban nada me dice que vaya al osteópata pues como tengo el cuello rectificado y he perdido peso puede ser tensión cervical que genere esos síntomas.

El osteópata no me ha funcionado, era muy light, recientemente he empezado con otro que me da más caña, aunque ya me da miedo que me haga daño. Me dice que me ponga ortodoncia, que ve asimetría en mi mandíbula, pero no veo claro poner más tensión ahí ya que estoy muy agarrotada, pero me planteo poner una férula.

Hace un par de meses cogí baja laboral y empecé a ir a terapia psicológica, siempre me dicen que tengo ansiedad, porque tenía ciertos estresores en mi vida, aunque yo no lo veo como para todo esto.

Sospecho también que a día de hoy mi problema estructural en el cuello y mi pérdida de musculatura por pérdida de peso podrían estar alimentando esa tensión nerviosa y el mal dormir, ya que noto que en determinadas posturas donde fuerzo el cuello me aumentan los acúfenos y los destellos en los ojos. Me cuesta ya últimamente encontrar postura para dormir y sentada tampoco aguanto.

Tomé Bisoprolol Cor 2,5mg (1 pastilla al día) y después reduje a la mitad porque las extrasístoles remitieron. Me dio un rebote nervioso al rebajarlo y me aparecieron temblores y fue ahí que se me desreguló el sueño. Curiosamente las extrasístoles apenas aparecieron.
Estuve tomando rivotril pero lo retiré hace poco ayudándome de infusiones de cúrcuma, pero al final me dio una reacción en la piel y paré también con la cúrcuma. Solo tomando bisoprolol, intenté aguantar a base de temas más naturales y creo que he metido la pata porque tuve par de días de crisis donde los acúfenos se pusieron muy muy muy locos y se han quedado más altos acelerados y agudos desde entonces. Tengo más pitidos que van y vienen, el siseo está más alto, más acelerado.

Lo que tomé esos días fueron unos probióticos Psicobrain, que tienen un poco de vitamina C, L-teanina y amapola de california. Y por la noche inhalé aceite esencial de lavanda par de días y no me sentó nada bien. Después leí que la amapola de california puede interaccionar con la lavanda.

Así que me recetaron Orfidal y con el llevo unas 3 semanas, pero me comenta el psiquiatra que lo que realmente cura la ansiedad no son los ansiolíticos sino un antidepresivo.

Me recetó Daparox, que es Paroxetina (acompañado de Bromazepam al principio). Leí en el prospecto que podía generar tinnitus y buscando info he llegado a este foro.
Con mi experiencia de la lavanda los acúfenos ya no son tan tolerables y me da miedo el más mínimo aumento.

He visto lo de los fármacos ototóxicos y ha sido un bajón, porque tomo Bisoprolol aunque no tengo extrasístoles, pero me da miedo otro rebote nervioso si lo retiro, y el Orfidal también es ototóxico.

Sé que para la ansiedad lo más recomendado no son las benzos, sino los antidepresivos ISRS, pero no me queda claro si el listado del foro deja alguno fuera o todos son potencialmente ototóxicos. ¿Me podéis orientar?

Por otro lado los otorrinos me proponen tomar Sirdalud, un relajante muscular, si mejora mi acúfeno para ellos sería síntoma de que es tensión mandibular o muscular. ¿A alguno os han recetado esto? Por lo que me dice el otorrino y veo en internet es compatible con Orfidal, no sé ya con Bisoprolol

Por otro lado he pedido cita con la clínica Teknon, con la dra Girauta creo, me han dado cita rápido y tienen mi aseguradora, pero no veo buenas referencias en el foro y tal como estoy es un suplicio viajar desde Galicia. Más que nada me tienta porque creo que quizás me hagan más pruebas que los otorrinos de mi zona a los que he ido.
Creéis que efectivamente me harán más pruebas?

Ya imagino que no hay mucho donde escoger, pero llevo mucho rato leyéndoos en el foro y no me queda claro a donde acudir, si podéis mandarme un mensaje privado o dejar un mensaje por aquí de algún sitio profesional y que realmente entienda del tema os lo agradecería, mejor en Galicia pero me iría incluso fuera de España.

Gracias!
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Estefania2001 »

Hola, no soy experta ni nada en temas de antidepresivos ni en todos los medicamentos que mencionaste.
Pero me llama la atención que yo también tengo rectificación cervical y también noto esa tensión craneal (bueno yo le llamo a que sientes como si te presionaran la cabeza desde arriba) es un síntoma de la cervical (me pasa eso de estar sentada y notar como esa presión sube de la nuca hacia los oídos y la cabeza) y yo noto chasquidos al tragar y bostezar vamos bastantes y eso no sé si lo tendrás.
No sé a qué te refieres cuando dices que se te abren las trompas, puedes explicarme eso?
Bienvenid@ al foro seguro algún usuario te sabe contestar a lo demás.
Mucho ánimo! ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Zen »

Hola,

Gracias por tu respuesta, no noto chasquidos, por lo menos por ahora.
Y cómo has lidado con la combinación acúfeno-cervicales, porque es una combinación muy chunga ¿tomas algún relajante muscular? ¿te va bien la osteopatía?
Yo hoy al final me he tomando un cuarto de pastilla de sirdalud, es poco, lo único que me ha hecho es darme más sueño.

Lo de la trompa de eustaquio es un conducto que va de la nariz al oído creo, pues normalmente está cerrada y se abre a veces para compensar presiones. Cuando se me abre, pues la sensación es que al hablar se escapa aire por donde no debe y mi voz es como si pasase por una tubería reverberando y es molesto en el oído.
No me pasa siempre, últimamente me da la sensación de que cuando se me abre esa trompa, los acúfenos casi desaparecen, pero bueno, no lo he constatado si siempre es así.
El otorrino me decía que esa trompa está ligada a músculos de la mandíbula, no sé.

Saludos
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Zen »

Otra cosa que me pasa es que los acúfenos varían con el movimiento de los ojos, sobre todo el lateral. Como soy miope a veces hacía ejercicios oculares y ahí me di cuenta de esto, no es que sienta que me pase en la vida diaria con cada movimiento de ojo. Normalmente se activan más cuando muevo los ojos de derecha a izquierda, es como si hubiese rigidez en ese movimiento.´Lo pongo porque acabo de leerlo en otro post en este foro, y que por lo visto les llaman acúfenos por evocación de la mirada.
Yo había leído en una revista científica que los tímpanos siguen un poco el giro de los ojos, así que pensé que sería por ese movimiento.

También me pasa que si cierro los ojos e intento mirar hacia arriba muchas veces los ojos tintinean, se mueven, no me pasa si los abro.

Saludos
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Estefania2001 »

Me estoy dando rehabilitación por la cervical, pero si me dijeron que tomando relajantes musculares o antiinflamatorios viene muy bien para esa tensión que sube desde la nuca. A mi a veces me da rigidez en el cuello pero mi problema más que todo son los oídos, cabeza y cuello.
La rectificación cervical tiene una gran variación de síntomas y también entran los trastornos de la vista, de eso no sé decirte.
Y no a mi no me pasa eso que comentas en los oídos, a mi el acufeno me sube a veces con movimientos de cuello o hombros.
Tu caso es bastante complejo por el tema que te empezó tomando ese suplemento más la ansiedad, parece ser la causa que lo provoco, pero no dejes de probar cosas y mirarte porque la causa puede estar en donde menos se espera. 😘
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Zen »

Gracias, y a tí qué pruebas te han hecho?
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Estefania2001 »

Resonancia de cerebro, de oídos, de columna cervical.
Tac de oídos.
Electromiograma de partes superiores.
Pantomografia.
Radiografía de cervicales.
(Audiometrias me hicieron varias y bien)

De todas estás las que salió algo compatible con acufenos fue la resonancia de cervical y la radiografía.
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Zen »

Ah, y el TAC de oídos qué busca respecto a la resonancia de oídos? En las cervicales intuyo que solo te salió la rectificación.
Tienes alguna clínica que te haya ido bien?

Mil gracias
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Estefania2001 »

Me hicieron el tac de peñascos sin contraste (qué así llaman al de oídos) y la explicación que me dio el otorrino es que en la resonancia buscan tumor en las partes blandas y en el tac se ve la trompa si está bien (se abre bien o está cerrada etc) o hay algo mal como tubaritis que es la inflamación.
De momento estoy probando con fisioterapeutas desde que sé que mi problema viene de ahí, aunque me han dicho que hasta encontrar a uno que te vaya bien.. puede tardar, la cosa es buscar 😘 no des las gracias aquí para ayudarnos.
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Mi caso y duda antidepresivos y clínicas

Mensaje por Zen »

Ah ok, (gracias) jeje

Me refería a alguna clínica del oído, has ido a alguna en concreto de las que se nombran por el foro o no vale la pena, porque soy de Galicia y viajar me supondría un super esfuerzo tal como estoy...
Y en cuanto a la fisioterapia, yo con este nuevo osteópata al que voy me da mucha caña, la primera sesión me pareció que me dejó con menos destellos en los ojos y menos acúfenos por unos días, pero en la segunda sesión por la noche los acúfenos aumentaron y apareción algún sonido ya un poco chungui, a pesar de que sí que noté que las contracturas bajaron...solo fue esa noche lo de los acúfenos pero ya me da un poco de miedo, el mundo acúfenos es tan incierto.
A ti alguna vez después de fisioterapia has notado aumento temporal de tus acúfenos?
Responder