Caminar mejora el tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Andreu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-05-21 11:05

Caminar mejora el tinnitus

Mensaje por Andreu »

Imagino que ya lo sabe la mayoria, caminar va muy bien para aliviar el tinnitus, a los que vivimos en pueblos nos es facil acceder a caminos de tierra por donde no pasan coches y pasear una hora y pico casi todos los dias.

El caminar tambien va de maravilla para poder conciliar el sueño con facilidad y dormir toda la noche de un tiron, dormir bien tambien hace menguar el tinnitus con el paso de las semanas.

Despues de los primeros 15 dias de empezar a andar desaparecen los dolores y molestias en pies y piernas y el ir a caminar esa hora y pico se convierte en una necesidad, ademas mientras vas andando, vas pensando en tus cosas.

Tras tres dias sin ir a caminar el ruido es mas insidioso pero despues, tras caminar solo los primeros 500mts ya se nota claramente como el ruido mengua.

Leer excelente la revista APAT tambien ayuda un monton, hay mucha informacion valiosa en cada numero. Se nota que esta escrita con mucho amor por profesionales excelentes, enhorabuena.

Para ir a caminar por el campo, recomiendo evitar los dias habiles de caza con escopeta, en Internet se pueden consultar.

Hablo por experiencia propia.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Caminar mejora el tinnitus

Mensaje por RKroos »

Sí, suelo caminar y la verdad me ayuda para todo.

Lo gracioso es que cuando estoy en campo abierto no escucho nada, espero se mantenga así.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Caminar mejora el tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Sí. También hacer bricolaje u otras cosas, como por ejemplo manualidades, cocina etc...
Cuando voy al pueblo siempre tengo que hacer cosas en la casa porque es muy vieja y necesitan mucho mantenimiento, pero es cierto que el caminar por caminos un buen rato, hablo de varias horas es fenomenal.
Un saludo.
Responder