Aumento de acufenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
AraceliJF
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-08-21 08:33

Aumento de acufenos

Mensaje por AraceliJF »

Buenas tardes a tod@s!

Escribo por aquí porque estoy desesperada. Llevo con acufenos desde los 14 años (ahora tengo 28) por trauma acústico, pero siempre los he tenido muy controlados. Pero hace un mes se intensifico el pitido del oido derecho. Tras hacerme una limpieza de oidos, el pitido persistía. He visitado 2 otorrinos, y me han recetado: tanakene, melatonina y vitango. Tras varias semanas tomando la medicacion, no he obtenido mejoria. Por cierto, los otorrinos creen que la subida se debe al estrés que me provoca trabajar en un centro de menores. Alguien me da algun consejo? Gracias y ánimo a tod@s.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por MAS »

Hola,decirte que supongo que son rachas que pasamos todos,estoy en tú misma situación,más de 20 años con acufenos bajitos y desde hace meses por las nubes,visita a varios otorrinos de diversas ciudades y medicación variada.
El estrés y la ansiedad supongo que algo tendrá que ver,pero yo personalmente no lo creo,a mi también me lo dicen.
Intenta hacer deporte,descansar,salir a la calle aunque no tengas ganas.
Te deseo suerte
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por RKroos »

Lo del estres es un comodin de los medicos para salir del paso.

Los aumentos son comunes, dale tiempo .
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por Zen »

A mí ayer me tomé un relajante muscular y me sentó genial por lo que no tomé el orfidal por la mañana. Lo tomé por la noche no porque lo necesitara, pero fue tomarlo y empecé a temblar y tuve acúfenos fantasmagóricos por la noche. Estoy asustada, hoy como que todavía siento el efecto del relajante muscular, pero los acúfenos están como acelerados y tengo temblor al tumbarme...
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por Estefania2001 »

Te sentó bien el relajante muscular y mal el orfidal? Puede que fuese mucho, si estabas bien porque te lo tomaste por la noche?
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por Zen »

Lo tomé porque como hablan de si retiras las benzos de golpe puedes tener efecto de dependencia y aumento de acúfenos, pues pensé que si no tomaba la toma de la noche sería un día entero de golpe sin orfidal.
Ya he mezclado anteriormente orfidal y sirdalud y con más cantidad de Sirdalud y nunca tuve este efecto.
De hecho fue la vez que fui más prudente porque tomé muy poco sirdalud y no tomé orfidal hasta 12h más tarde.

No sé a qué achacarlo. Aunque el superfecto del Sirdalud tampoco me ha parecido normal.
Como últimamente me salen algunas reacciones en la piel, sobre todo cuando mezclo alguna cosa, el dermatólogo me hizo una analítica del hígado y dio bien.
No sé si habría que hacer una analítica más completa o si será otra cosa, me suena que a veces las interacciones de medicamentos puede hacer que permanezcan más tiempo en sangre, o no sé si es por si tienes el hígado mal,....

Por cierto, lo del lexatin, como sabes que es ototóxico?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por aaiyangar »

AraceliJF escribió:
12-09-21 18:00
Buenas tardes a tod@s!

Escribo por aquí porque estoy desesperada. Llevo con acufenos desde los 14 años (ahora tengo 28) por trauma acústico, pero siempre los he tenido muy controlados. Pero hace un mes se intensifico el pitido del oido derecho. Tras hacerme una limpieza de oidos, el pitido persistía. He visitado 2 otorrinos, y me han recetado: tanakene, melatonina y vitango. Tras varias semanas tomando la medicacion, no he obtenido mejoria. Por cierto, los otorrinos creen que la subida se debe al estrés que me provoca trabajar en un centro de menores. Alguien me da algun consejo? Gracias y ánimo a tod@s.
Bienvenida al foro AraceliJF.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 204
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por Lagarto01 »

Bienvenida al foro.
Eres de admirar,empezar tan joven con acufenos y llevar media vida con ellos.

Yo te diría que probaras algún remedio para la ansiedad, prueba por la noche melatonima tipo aquilea o akrosueño,
Técnicas de relajación. SI ves que no mejoras
Planteate comentar al medico algún ansiolitico
O antidepresivo
Ánimos, que ya veras como mejoras
DAE Avatar
Manumlg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 01-12-21 11:00

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por Manumlg »

AraceliJF escribió:
12-09-21 18:00
Buenas tardes a tod@s!

Escribo por aquí porque estoy desesperada. Llevo con acufenos desde los 14 años (ahora tengo 28) por trauma acústico, pero siempre los he tenido muy controlados. Pero hace un mes se intensifico el pitido del oido derecho. Tras hacerme una limpieza de oidos, el pitido persistía. He visitado 2 otorrinos, y me han recetado: tanakene, melatonina y vitango. Tras varias semanas tomando la medicacion, no he obtenido mejoria. Por cierto, los otorrinos creen que la subida se debe al estrés que me provoca trabajar en un centro de menores. Alguien me da algun consejo? Gracias y ánimo a tod@s.

El estrés influye, la alimentación influye, hasta los cambios en los parámetros de la sangre pueden influir dependiendo de la causa.

Pero no saben la causa, ese es el problema aunque en tu caso es trauma acústico. En teoría me dijeron que para trauma acústico no había solución alguna.

A mí me dijo que si el mío era por ese motivo es como si estalla una bomba y pierdes un brazo o una pierna y te quedan secuelas irreparables. El oído sería otra.

Probar con todo cuando no sabes por qué te ocurre algo me recuerda al principio de la pandemia cuando le inyectaban de todo a los pacientes para salvarlos porque no se sabía nada del virus.

PD: si es estrés debería aliviarse con benzodiacepina pero eso tienes que hablarlo con tu médico. No juegues con esos medicamentos son adictivos e incluso peligrosos en ciertas dosis.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Aumento de acufenos

Mensaje por Eloy79 »

RKroos escribió:
13-09-21 23:50
Lo del estres es un comodin de los medicos para salir del paso.

Los aumentos son comunes, dale tiempo .
Bueno, yo con una situación familiar complicada, si que lo noto.
Responder