La diversidad del Tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Victor V
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 25-08-09 17:16

La diversidad del Tinnitus

Mensaje por Victor V »

Saludos sufridos amigos:
Parece mentira que ya en pleno siglo 21 y viendo tantos avances en todos los campos, no hayan logrado la solución a tantas enfermedades si se quiere "sencillas" como el Tinnitus. ¿Falta de interés? quien sabe. Estos foros ayudan mucho a entender que la mayoría de los casos tienen un denominador común, pero a la vez nos damos cuenta que hay muchas variaciones en cuanto a esta molestia.
Tengo 46 años y mi caso en particular comenzó hace 5. Un buen día estaba sentado almorzando y cuando me levanté sentí un mareo intenso con náuseas, tal como si hubiese bebido dos botellas de vino; al recostarme sentí ese sonido intenso en mi oído izquierdo que desapareció a las horas. Tras la visita a un otorrino me diagnosticó que era vértigo y me recetó unas pastillas, que me anularon los efectos del mareo, que dicho sea de paso, me daban a veces en momentos inoportunos como en plena calle. Al corto tiempo (3 o 4 meses) habían desaparecido los mareos pero comenzaba ese pitido en el oído izquierdo. Pensé que sería algo pasajero, pero no fué así. Al principio desaparecía una semana, luego volvía por unos tres días y así estuvo, pero desde hace ya unos tres años se ha hecho crónico.
Visité otro otorrino, me mandó a hacer varias pruebas, entre ellas una analítica (bien), un TAC (bien) una audiometría la que arrojó una pérdida de un 8% de audición. Esta pérdida consiste en que en sonidos de frecuencias bajas éstos se me distorsionan, confundiendo algunas palabras. A veces cuando hablo por teléfono y lo coloco en el oído bueno todo está normal, pero al pasarlo al afectado las voces son totalmente diferentes, como metálicas. En fin, que he aprendido a vivir con ello. En las noches un ventilador enmascara el acúfeno permitiéndome dormir ya que mi cerebro quizás le preste más atención al ruido del ventilador. Durante el día los ruidos del medio ambiente también me ayudan a "olvidarlo", solo que cuando paso por sitios de sonidos muy intensos, el tinnitus se incrementa considerablemente volviendo a normalizarse a los minutos. Mi padre también sufrió de lo mismo y murió con ello (no por ello), lo que me hace pensar que en cierto modo pueda ser genético. Acoto que gozo de buena salud, analíticas excelentes, colesterol normal, tensión y demás. No frecuento discotecas, no utilizo auriculares, no escucho música a volumen alto, no estoy bajo ambientes de altos decibeles, entonces... ¿qué lo ocasiona? Puedo entender que en algún momento algo anduvo mal en el oído interno causando el daño en los nervios que modulan el sonido y envían la señal al cerebro. He escuchado de que puede ser causado por un "infarto" en la zona, un maxilar con problemas, molares con caries, etc. Lo cierto es que aquí nos vemos buscando un aliento a este mal. Pienso que cuanto más hablemos del asunto y expongamos los síntomas y sus inicios será más factible que algún día logren una cura. Existe en España un laboratorio que busca personas para hacer ensayos con medicamentos, lamentablemente no estoy allá, ya que no me importaría, creo que no tenemos nada que perder, aunque pueda que como todo medicamento tenga efectos secundarios. Estaré pendiente de este estudio y os mantendré informados. Perdonen lo extenso, espero no haber violado las normas con ello. Mucha suerte a todos y que ojalá se encuentre pronto una cura a esta enfermedad que tengo entendido afecta a un 17% de la población mundial.
DAE Avatar
gustin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 26-09-09 14:55

Re: La diversidad del Tinnitus

Mensaje por gustin »

me llamo agustin tengo 50 años y mi problema es parecido al tuyo y creo que los dientes tienen mucho que ver aun que los medicos dicen que no yo no los creeria un saludo
DAE Avatar
josefrancisco
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 30-08-10 10:46

Re: La diversidad del Tinnitus

Mensaje por josefrancisco »

quizas haya algo de eso toda la vida he padecido de bruxismo y puede que al final este trastorno maxilar me los haya provocado
jose francisco.
DAE Avatar
danisordo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 02-09-10 17:48

Re: La diversidad del Tinnitus

Mensaje por danisordo »

Perdonen lo extenso, espero no haber violado las normas con ello. Mucha suerte a todos y que ojalá se encuentre pronto una cura a esta enfermedad que tengo entendido afecta a un 17% de la población mundial.
Victor V, el tinnitus no es ninguna enfermedad en sí, es un síntoma. Es molesto, pero es un síntoma solo. No es inflamación, no es hemorragia, no necesariamente va a peor... eso no lo comparte con una enfermedad de verdad.
Ahora bien, el tinnitus puede generar enfermedades psicológicas, aunque no necesariamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: La diversidad del Tinnitus

Mensaje por PALO1 »

Lo de los calificativos vamos a dejarlo, porque segun los expertos es un sintoma, pero tambien es un sintoma un dolor de muelas solo que duele, pero como enfermedad enfermedad, no obstante ponle al medico el dolor de muelas durante un mes que seguro que cambia de idea, y con esto lo mismo....
Y vamos a dejar aparte al que tiene una orquesta todo el dia, claro como el de al lado no siente nada...
Bueno es para animar un poco los animooooossssss...
DAE Avatar
lorenpc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-09-10 12:40

Re: La diversidad del Tinnitus

Mensaje por lorenpc »

Saludos a todos/as, me añado a este foro en busca también de solución o por lo menos, calmar un poco esta tortura particular, como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos jejjeje.
Me presento, me llamo Lorenzo y ya llevo 2 añitos con el pitidito de los h****s, jejeje. A mi me empezó un dia así por las buenas, apareció elpitido agudo y constante acompañado con un poco de inestabilidad, no se si realmente provocada por vértigos o por el mismo nerviosismo de llevar el pitido sin parar todo el dia.
Me han hecho tac, radiografías, ecografías, videonistagmografía, y otro etcéteras, pero nada de nada, todo limpio.
Así que empecé a visitar a médicos pagando ya que ni la seguridad social tan profesional y rápida ni la mútua de pago me encontró nada.
Solo me han detectado una pequeña calcificación el la artéria ahorta que me dicen me la aya revisando pero que no es tan grande como para provocar los síntomas, no obstante me recetaron un vasodilatador para descartar que fuera esto, pero no hizo nada.
Me gustaría poder hacer un pequeño estudio entre todos los del foro con los síntomas de cada uno, para clasificar los diferentes tipos, así como posibles causas que o hayan podido producir, ya sea un petardo o una granada que le explotó a alguien al lado, jejej o como si en mi caso, aparecieron sin mas un buen dia.
También comparar con los diferentes tipos de acúfenos, ya sean agudo constante, pulsátiles graves, los qu solo van a dias, etc. También tipos de personalidad de cada uno así cono carácterísticas físicas o problemas congénicos. Ejemplo, muelas picadas, empastes de plata, calvicie, cualquier cosa puede ser relevante, no descartar nada de nada y buscar causas comunes que los povoquen.

Empezaré yo para poner un ejemplo:

- Hombre, empezaro con 29 años, carácter temperamental, muy nervioso, complexión delgada, ojeroso, barba muy poblada, debilidad en el cabello, moreno (cualquier cosa puede ser útil), educación un tanto estricta, basada en miedos (tipo religiosa). Motero, he trabajado en ambientes ruidosos (conozco gente que también y no tienen acúfenos, los médicos se agarran mucho a esto a veces por no calentarse los cascos).
Ahí dejo eso, ya se me ián ocurriendo mas cosas o conforme los demas escriban iré acordándome.

A ver si eso funciona y sacamos alguna conclusión.
Responder