Acúfenos por ATM

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
rubens
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-09-21 12:46

Acúfenos por ATM

Mensaje por rubens »

Hola, llevo meses con acúfenos por problemas de ATM, un pitido agudo constante. He leído que los acúfenos siempre vienen acompañados de una pérdida auditiva, en mi caso en altas frecuencias, algo leve 20/25db. Mi pregunta sería si esa pérdida viene por un daño en los oídos o simplemente es el propio enmascaramiento del acúfeno. Gracias.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Acúfenos por ATM

Mensaje por Estefania2001 »

Hola!! Los acufenos por atm suelen ser graves de tono me refiero, como de motor y algunas veces chasquidos.
Es muy difícil responderte si es por esa pérdida o por el efecto enmascaramiento, pero prácticamente eso no es tener pérdida ya que muchas audiometrías empiezan a contarlo como tal a partir de los 30db, yo me hice varias, ese era el límite. Me lo explico mi otorrino
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Acúfenos por ATM

Mensaje por Zen »

Yo uno de los acúfenos que tengo es como un motor grave...parece que hasta me vibra un poco el cráneo
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Acúfenos por ATM

Mensaje por Estefania2001 »

Zen escribió:
26-09-21 19:29
Yo uno de los acúfenos que tengo es como un motor grave...parece que hasta me vibra un poco el cráneo
Pues ese acufeno podría venir de tema mandíbula-cervical.
Tienes muchos acufenos?
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Acúfenos por ATM

Mensaje por Zen »

Últimamente han ido apareciendo y desaparenciendo algunos, está todo como más variable. Hay unos que los oigo casi a diario, otros no y otros casi puntualmente.

Yo por ejemplo acuso mucho la parte postural, dormir tumbada es un lujo, tengo que incorporarme. Y todo mejora mucho con relajantes musculares o antiinflamatorios, lo que pasa es que como tomo un betabloqueante no se llevan bien, estoy intentando bajarlo para quitarlo pero tengo que ir lentamente, es una agonía...no sé si cambiando el orfidal por el diazepam, pero ya los cambios me dan pánico de que se me disparen.

Por otro lado si controlo la respiración, medito, etc, suelo controlarlos también, así que imagino que mi caso será un poco nervioso y muscular, no sé, es un lío
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos por ATM

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro rubens.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
rubens
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-09-21 12:46

Re: Acúfenos por ATM

Mensaje por rubens »

Estefania2001 escribió:
26-09-21 18:54
Hola!! Los acufenos por atm suelen ser graves de tono me refiero, como de motor y algunas veces chasquidos.
Es muy difícil responderte si es por esa pérdida o por el efecto enmascaramiento, pero prácticamente eso no es tener pérdida ya que muchas audiometrías empiezan a contarlo como tal a partir de los 30db, yo me hice varias, ese era el límite. Me lo explico mi otorrino
Hola Estefania2001,

En ese caso ya tengo dudas si viene por el problema del ATM, mi acúfeno es un pitido que está entre 11.000 y 12.000 Hz.

Gracias por tus comentarios.
Responder