Condena de por vida

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Alex8182828
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-09-21 10:15

Condena de por vida

Mensaje por Alex8182828 »

Tengo 21 años y llevo 1 año con acúfenos desde que los tengo mi vida acabo. Es una tortura tener que soportar ruidos tan fuertes en tu cabeza durante todo el día sin parar y todos los días. Da igual psicólogos,tratamientos,pastillas es un condena de por vida. Cada día que pasa me siento más cansado y poco a poco esto va matándome. Solo tengo 21 años y tengo que aguantar toda una vida asi. No se el tiempo que aguantare con esto, pero se que no llegare muy lejos, solo es cuestion de tiempo que termine para siempre.Tan solo llevo un año y ya no puedo seguir más, desde que esto empezó he estado en un sin vivir. Siento mucha pena e impotencia porque nunca pensé que mi vida podia terminar tan pronto, porque desde que esto empezó mi vida terminó para siempre.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Condena de por vida

Mensaje por Estefania2001 »

Hola! Primero que todo mandarte muchísimos ánimos y seguro que saldrás de esta.
Segundo decirte si sabes la causa de tus acúfenos porque te salieron y si se oyen en todos los sitios?
Resiliencia
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Condena de por vida

Mensaje por MAS »

Se perfectamente como te sientes,yo empecé más o menos con tu edad y ya llevo más de 20 años,sé que es desesperante,pero la vida es muy bonita a pesar de esto que nos pasa.
Yo estoy pasando una crisis,tomando pastillas para dormir,te aconsejo que vayas a un psiquiatra y ya verás como mejoras y los escuchas más bajitos,te mando fuerza y ánimo,no estás solo.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Condena de por vida

Mensaje por Eloy79 »

Desde luego ve al psiquiatra, psicólogo y bueno supongo que al otorrino ya habrás ido, con algunas benzodiacepinas es como yo voy tirando y aunque soy mayor que tú, yo también tengo momentos de desesperación, si te sirve de alivio coger acufenos hace 10 o 15 años era una poco menos que una cadena perpetua, tu al ser más joven seguramente podrás volver a conocer el silencio, además la habituación a veces lleva bastante tiempo, ve cada día como una victoria más y como un día menos para la cura.
Si te mandarán antidepresivos, mucho ojo con los posibles efectos secundarios.
ÁNIMO.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Condena de por vida

Mensaje por Alvaro76 »

Totalmente de acuerdo, psiquiatra, otorrino y psicólogo, por este orden. Los psicofarmacos, con paciencia, dan su resultado, siempre y cuando no te empeoren el tinnitus.
La habituacion lleva su tiempo, a unos les cuesta más que a otros, pero el cerebro acaba adaptándose y recuperas la calidad de vida.
Si te lo puedes permitir, busca un centro en España para que te apliquen un TRT, la tasa de éxito es impórtante, hay evidencias científicas. Para lograr eliminarlos, todavía nos queda tiempo que esperar
Ánimo, de esto se sale, todos hemos pasado por ese calvario, llevo más de 20 años desde que empecé con el primero.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Condena de por vida

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Alex8182828.

Muchos en este foro hemos pasado por lo mismo. Esto se supera. Acaba uno adaptándose como al cualquier otra cosa.

Aquí hay gente que llevan más de 20 años así.

Al principio es como indicas, pero luego se va superando.

También es bueno evitar medicamentos, alimentos, hábitos, etc. que puedan hacer que nuestro acúfeno suba en intensidad. En este foro se tratan muy bien esos temas.

Como indicas: Es cuestión de tiempo.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Sobaba
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 02-03-21 17:14

Re: Condena de por vida

Mensaje por Sobaba »

Hola Alex... tengo 24 años y también tengo acufenos, en algunos momentos insoportables, antes de que me pasara esto no tenia miedos de forma habitual, ahora sí, paso por una calle que hay obras y hago todo lo posible para no pasar por delante de ellas...
Cuando me aparecieron me estaba preparando las oposiciones, imagínate que tormento.... los primeros meses fueron horribles, creo que no era capaz de leerme una hoja al día... pensar que me tenia que sentar delante de unos apuntes me generaba un estres insoportable, a día de hoy, sigo preparandomelas, y ya consigo estar 2-3 horas, descanso y a continuar..
Con todo esto quiero decirte que la vida continua, tenemos que empezar a aceptar lo que nos pasa, y tomarnoslo como un aprendizaje, porque realmente es un constante aprendizaje... vamos a tener días de todas las maneras, pero lo importante es continuar y nosotros, las personas que padecemos acufenos, somos unas personas guerreras, unos resilientes, no se te olvide nunca.

Ánimo 💚
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Condena de por vida

Mensaje por Jose Luis_57 »

Cuéntanos algo Alex... ¿Cómo vas?. La primera vez que tuve un acúfeno no sabía ni lo que me pasaba, no quería decir nada a nadie para que no pensaran que estaba como una cabra, no había internet como hoy en día. Un psiquiatra me recetó Alprazolam y se me fue al año y medio mas o menos...
Hoy en día ya se conoce y se reconoce (valga la redundancia) esto de los acúfenos, encontrarás ayuda seguro.
Un cordial saludo a tod@s.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Condena de por vida

Mensaje por Marcelogt »

Hola Álex,? cómo sigues? Espero que estés de mejor ánimo. Ya sé que es muy difícil (todos en este Foro luchamos día a día para superarnos), pero no queda más remedio que armarnos psicológicamente, y probar TODOS los tratamientos a nuestro alcance, con alguno obtendremos mejoría? no?.
Ánimo y mucha suerte.
Saludos a tod@s
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Condena de por vida

Mensaje por anton »

Hola Álex. Aleja el largo plazo: no se parecerá a lo que ahora puedas proyectar. Por un lado, se irá produciendo una habituación a tu acúfeno que hará que te olvides de él; por otro, las opciones terapéuticas aumentarán exponencialmente (yo ya estoy probando con bastante éxito una medicación relativamente vieja). Y en conjunto, me parece altamente probable que en un par de años tengas otras preocupaciones y los acúfenos hayan pasado a un segundo o tercer plano (si es que no han desaparecido).
Un abrazo.
Responder