cambio del acúfeno

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
hillston
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-05-20 12:29

cambio del acúfeno

Mensaje por hillston »

Buenos días, compañeros de lucha!

Durante dos años había tenido un acufeno que iba a más o iba a menos, variable en su tonalidad, y siempre en el oído derecho. En el oído izquierdo nada.

Pero hoy me he levantado con un acúfeno que parece tiene un tono uniforme, sin cambiar en absoluto, no demasiado alto y en el otro oído, en el oído izquierdo, con la peculiaridad añadida que en el oído derecho ya parece que no hay acúfeno. Será cuestión de acostumbrarse. Pero ¿ alguien le ha sucedido algo parecido, es decir cambio del acúfeno de un oído a otro, y cambio a su vez de la tonalidad?

Muchas gracias
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: cambio del acúfeno

Mensaje por RKroos »

Nunca he escuchado algo parecido a lo que te ocurre, aunque si no te molesta tampoco debes preocuparte demasiado. Cuidate de los ruidos, una buena dieta y poco más.

En mi caso empezó en ambos, pero era principalmente el derecho, luego se paso al izquierdo y ahora es igual en los dos. Cosa rara. Desconozco cual fue la causa, pudieron ser audifonos o medicamento (Mirtazapina), la verdad es que ni idea.
DAE Avatar
Manumlg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 01-12-21 11:00

Re: cambio del acúfeno

Mensaje por Manumlg »

hillston escribió:
09-11-21 14:51
Buenos días, compañeros de lucha!

Durante dos años había tenido un acufeno que iba a más o iba a menos, variable en su tonalidad, y siempre en el oído derecho. En el oído izquierdo nada.

Pero hoy me he levantado con un acúfeno que parece tiene un tono uniforme, sin cambiar en absoluto, no demasiado alto y en el otro oído, en el oído izquierdo, con la peculiaridad añadida que en el oído derecho ya parece que no hay acúfeno. Será cuestión de acostumbrarse. Pero ¿ alguien le ha sucedido algo parecido, es decir cambio del acúfeno de un oído a otro, y cambio a su vez de la tonalidad?

Muchas gracias
A mí me ocurrió que lo tenía bilateral y se me pasó al izquierdo. Durante un tiempo lo escuché como si fuera intermitente en el derecho y se me volvió a quitar. En el izquierdo se me ha reducido recientemente, ya me bajó hace año y medio y ahora me ha bajado más.
Responder