Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Juan_Luis
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 03-12-21 22:03

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por Juan_Luis »

Muchas gracias por tus mensajes aaiyangar!

Es que he visto que has escrito Venlafarina y es Velafaxina :D . He revisado y creo aparece al final de la lista.

De hecho en uno de tus enlaces indica que la Venlafaxina es inhibidor de la recaptación de la Serotonina, Norepinefrina y en menor medida de la Dopamina. Justo los estudios del doctor M. A. Lopez Goncalez van en la dirección de utilizar antidopaminérgicos (Sulpirida) para atenuar los acúfenos. Contrario por lo tanto al efecto de la Venlafaxina.

A ver si alguien tiene experiencia con corticoides intratimpánicos y conoce a algún doctor que los utilice. He estado hablado con mi novia y le he preguntado si de verdad comenté que cuando me pautaron los corticoides intramusculares el acúfeno prácticamente desapareció (uno ya piensa que lo ha soñado o que se lo imaginó) y me confirmó que si, que se lo comenté varias veces.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

Hay algo de corticoides intratimpánicos en el foro. Pero de hace mucho tiempo, creo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

A ver si lo encuentro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

Juan_Luis escribió:
04-12-21 02:10
Muchas gracias por tus mensajes aaiyangar!

Es que he visto que has escrito Venlafarina y es Velafaxina :D . He revisado y creo aparece al final de la lista.

De hecho en uno de tus enlaces indica que la Venlafaxina es inhibidor de la recaptación de la Serotonina, Norepinefrina y en menor medida de la Dopamina. Justo los estudios del doctor M. A. Lopez Goncalez van en la dirección de utilizar antidopaminérgicos (Sulpirida) para atenuar los acúfenos. Contrario por lo tanto al efecto de la Venlafaxina.

A ver si alguien tiene experiencia con corticoides intratimpánicos y conoce a algún doctor que los utilice. He estado hablado con mi novia y le he preguntado si de verdad comenté que cuando me pautaron los corticoides intramusculares el acúfeno prácticamente desapareció (uno ya piensa que lo ha soñado o que se lo imaginó) y me confirmó que si, que se lo comenté varias veces.
-------------------------------

Esto está bueno :lol: Ahora pusiste Velafaxina.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Juan_Luis
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 03-12-21 22:03

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por Juan_Luis »

Vaya tela... estoy yo también bueno. En el título aparece el nombre correcto ja,ja (Venlafaxina).

He leído los mensajes sobre corticoides intratimpánicos. La verdad que poca gente los ha referido o ha tenido éxito, aunque parece que si se utilizan cuando el acúfeno es de corta evolución y si se ha producido por algún trauma.

En mi caso, el traumatólogo me mando la dosis máxima de corticoides para la dolencia que tenía. Según el endocrino que ahora está arreglándome el estropicio, se pasó un poco. Pero como he dicho, el acúfeno casi desapareció. Imagino que habrá que conseguir cierta concentración de corticoide para obtener algún efecto. Concentración que siguiendo una pauta oral normal es difícil de conseguir.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

A nivel personal: Jamás dejaría que me inyectaran un corticoide por vía intratimpánica. Tendría que tener los acúfenos al nivel de un dolor muy agudo de muelas. Veo muy arriesgado eso.

Lo más similar a ese procedimiento, me ocurrió un para de veces en el odontólogo con la Lidocaína:

Según me la inyectó en la encía: A los pocos minutos: Desapareció totalmente el acúfeno y estuve así un par de horas.

Y la Lidocaína es ototóxica.


---------------------

( A ver si mientras tanto: Aparece alguien del foro a quien le hayan puesto inyecciones de corticoides intratimpánicos ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia con Venlafaxina (ototóxico) y corticoides. Necesito ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

...aunque parece que si se utilizan cuando el acúfeno es de corta evolución y si se ha producido por algún trauma.

Esto si lo considero una muy buena idea.

Porque recién tenido un trauma acústico ( En mi caso: Por una explosión )...todos los corticoides son pocos. Y cuantos más tolerablemente máximos, mejor.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder