Tímpano y Tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
m_ncryp@hotmail.com
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-12-21 11:30

Tímpano y Tinnitus

Mensaje por m_ncryp@hotmail.com »

Buenos días!

Muchas gracias por este foro que me ha ayudado a entender un poco mas, aun asi necesito vuestra ayuda.

Tengo un pitido en el oido izq lo tengo desde hace 20 dias, llevaba unos días con irritación en el oido, algo asi como timpano inflamado y decidí irrigar con una pera.

Pero antes comentaros que no he tenido ningún trauma acústico, uso unos auriculares 1h cada 3 dias en el gym, pero los pongo bastante bajo, y llevo sin discoteca mas de 5 años.

Volviendo al tema, una vez irrigado el oido, a los 3 dias o 4 dias, comenzó un pitido enorme una noche, y a los dos días fui a urgencias, me dicen que tenia otitis y por eso la irritación. Me mandaron OTIX y Ibuprofeno unos 7 días. Los gaste y nada, me fui al Psiquiatra a por Diazepam porque del estado de nerviosismo no duermo.

Ayer fui al otorrino, me fui super preocupado por que no se va el pitido (estoy muerto de miedo) y me enseño por TV y una cámara interna en el oido como estaban, el timpano derecho super bien, color blanco y brillo....el izquierdo estaba vasodilatado, muy rojizo y el martillo estaba hinchado, el me dijo que posiblemente aun esta super irritado, me dijo que posiblemente cuando cure el tinnitus se ira, pero que puede durar 2 o 3 meses.

Me hizo una audiometría y valores normales, sin perdida.

Tengo una duda, si el tinnitus se despierta se va o no? Quiero decir existe alguno temporal o son de por vida.

Puede ser causa del tinnitus la irritacion de timpano?

No me ha recetado nada de momento, porque he gastado el OTIX y me ha recomendado que sane a su ritmo.

El tinitus no afloja, es suave, en la noche lo flipo, pero en el dia casi no lo escucho, solo si estoy en la oficina solo.

Muchísimas gracias por todo!!!!
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Tímpano y Tinnitus

Mensaje por Estefania2001 »

Hay acufenos que si son crónicos pero otros que no, nadie al inicio de unos acufenos te puede decir que es para toda la vida y que no se te va a quitar. Todo depende de la causa de estos, es verdad que en algunos pues no se llega a encontrar esta pero hay algunos casos que si tienen solución.
Yo he leído siempre en este foro que si los acufenos tienen menos de 4 meses de duración es muy recomendable tomar antiinflamatorios, espero que alguno te sepa contestar y ser más conciso.
Mucha suerte, ojalá se te vaya y solo sea un mal recuerdo porque llevas muy poquito ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Marqeze
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-03-22 11:06

Re: Tímpano y Tinnitus

Mensaje por Marqeze »

Oh, yo solía tener el mismo problema, y ​​puedo decirle que todo lo que puede hacer es seguir las instrucciones de un médico y esperar.
Obtuve una licencia por enfermedad debido a eso, y desde que me redujeron el salario, el dinero se convirtió en mi mayor lucha, ni siquiera mi audición.
Bueno, me las arreglé para entender que son altcoins justo a tiempo, y me ayudó a aumentar mis ingresos, y después de unos meses, dejé de escuchar ese
ruido molesto, así que espero que tu también mejores.
Responder