Mi caso de acúfenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Epnx10
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-11-21 22:24

Mi caso de acúfenos

Mensaje por Epnx10 »

Llevo desde Agosto del 21 con hipoacusia neurosensorial y acúfenos. Con más presencia en oído derecho que en el izquierdo. Pase todas las pruebas, RM, TC, ecos, análisis etc y detectaron un tumor beningo en la parotida derecha. Me opereré de ello hace un mes y medio con un pronóstico del ORL que no tiene nada que ver el acufeno con la inverencion.

Hago vida más o menos normal con deporte y dieta sana, pero el tinnitus sigue presente. Quizás más bajo que al principio pero sigue estando todavía.
He pesado por acupuntura, osteopatas y finalmente la famosa clínica ototech. He hecho una sesión solo pero he de reconocer que el sonido fue muy fuerte al día siguiente del tratamiento. La verdad es que tengo cierto miedo a volver a ototech. Creo que debería haver probado antes las terapias zen de widex o algo tipo de retrenamiento.
Además tengo un cuadro fuerte de asiendad y tomo benzo para poder dormir. Para el día a día no puedo estar más de 10 minutos delante del PC para currar y estoy bajando en el rendimiento laboral. Además de discusiones en la familia y en especial con mi esposa porque me esta aguantando a nivel nunca visto.

Según los médicos tan sólo me queda esperar y estar tranquilo nada más. Estoy un poco cansado de todo esto y ya no se que hacer. Algun consejo de buen samaritano que me ilumine un poco?

Felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Epnx10.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

Epnx10 escribió:
17-12-21 01:16
...Algun consejo de buen samaritano que me ilumine un poco?
No esperes que la mayoría de la gente, ni aunque sea cercana lo entienda. Hasta que no le pase a algún/na famoso que se las vea jodidas y decida vender una exclusiva en alguna revista de chismorreo y tal; sería la única manera de que ese 83% que no conocen esto reaccionaran.
Aquí sabemos lo que tu estás experimentando, porque nos ha pasado muy parecido. También los psiquiatras están mas receptivos a este padecimiento...
Cualquier día algunos laboratorios encuentran algún fármaco no muy "agresivo" que ayude. Vete tu a saber.
Bienvenido y un saludo.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por Erosiano »

Trata de relajarte y tranquilizarte. No te pasa nada por tener acúfenos. No es una enfermedad terminal. Es el malestar emocional lo que nos afecta. Aprende a hacer relajación.
En cuanto a ototech, si tienes que hacer algún tratamiento, tiene que ser ahora, al principio.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por RKroos »

Mira, la cosa está así.


Cuando se habla de Acufenos, tienes un buen espacio de tiempo donde puedes obtener mejoría (Primeros 24 meses) despues de ese tiempo sigue siendo posible una cura o mejoría espontánea, pero será más difícil.

Una vez aclarado y entendido esto tienes que saber que la clave para superar el acufeno (Suponiendo que no se vaya solo y siga igual) es aceptándolo y llegando a algo llamado "habituación". Algunos tardan unos pocos meses, otros años en alcanzarlo pero tienes que trabajarlo.

Se dice que "No nos preocupa lo que nos pasa, si no, lo que nos decimos a nosotros mismos sobre lo que nos pasa". Tienes que trabajar en tu reacción al acufeno, el día que no reacciones a él y que no produzca en ti ansiedad o cualquier otro sentimiento negativo, ese día sacarás la cabeza del pozo. Por otro lado, cuidado con las benzos. Su uso solo puede ser "seguro" durante unas pocas semanas a bajas dosis, todo lo que no sea eso es peligroso y nocivo para la salud, sin mencionar el coñazo que será dejarlas y todos los efectos que te puede traer (Incluyendo MÁS ACUFENOS). Planteate dejarlos, la clave es muy lento (Unos 12 meses o más) y si es posible, reduciendolo con liquidos.

Recuerda, debes trabajar en tu reacción al acufeno, no en el acufeno en sí. Esto puede parecer una mierda ahora, pero es el paso más facil y seguro hacía una vida normal. Ayúdate de enmascaramientos para dormir(El sonido de grillo funciona para muchos, el sonido de la selva, el sonido de una estufa, podcast, ect). No huyas con las benzos, son medicamentos bastantes nocivos, la industria farmacéutica y la psiquiatria actual están cometiendo un grave error al recetar estas cosas a cualquier persona y por periodos largos.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

RKroos escribió:
22-12-21 06:34
...No huyas con las benzos, son medicamentos bastantes nocivos, la industria farmacéutica y la psiquiatria actual están cometiendo un grave error al recetar estas cosas a cualquier persona y por periodos largos.
Estoy de acuerdo con el camarada RKroos. Yo lo hice y ayuda (benzos) pero te habitúas y dejan de hacer efecto...
Hay otras formulas que ya se han comentado en el foro, mejor recurrir a ellas.
Que tengáis unas felices navidades y que los reyes traigan silencio en vez de oro, cordiales saludos.
PD: Edito: Algo de oro tampoco vendría nada mal :roll:
DAE Avatar
Juan_Luis
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 03-12-21 22:03

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por Juan_Luis »

Si el acúfeno es sensorial, a día de hoy hay pocas soluciones, excepto cruzar los dedos y que el cuerpo vuelva a su equilibrio de forma natural. Eso nunca se puede descartar, que de un día para otro desaparezca.

Las benzodiacepinas (el diazepam es el más conocido) ayudan a bajar el volumen o prestarle menos atención al actuar sobre el aminoácido GABA inhibiendo la excitabilidad de las neuronas. Yo le tengo más miedo al acúfeno que a los efectos de estos medicamentos. Cada uno que valore su caso. Eso sí, como dicen los compañeros, el problema es que el cuerpo se va habituando y cada vez parece que hacen menos efecto, por lo que habría que ir subiendo la dosis.

La mirtazapina y la amitriptilina también hay algún estudio que se ha demostrado que puede ayudar con los acúfenos. Muchas veces se usan junto a benzodiacepina. Eso si, ya llevas un buen combo si los juntas.

Yo creo que para disminuir el estrés y la ansiedad al inicio del acúfeno pueden ayudar. Luego una vez que lo vayas aceptando puedes ir intentando retirar toda la medicación y quedarte a pelo, buscando otras vías de relajación naturales.

Yo llevo tomando ansiolítico y antidepresivo durante 15 años desde la muerte de mi padre. Actualmente la dosis mínima a días alternos única y exclusivamente por el mono, porque efecto terapéutico poco creo que me haga ya. Y aquí sigo, vivo y más o menos teniendo una vida normal. El acúfeno es lo que me la amarga :D. De viejo... pues adivina los estragos que me estarán haciendo los psicofármacos. Pero tengo que vivir el presente. Cuando llegue el futuro, seguro que la medicina habrá evolucionado lo suficiente. O eso espero.

Un saludo y mucho ánimo.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Mi caso de acúfenos

Mensaje por RKroos »

Juan_Luis escribió:
23-12-21 17:35
Si el acúfeno es sensorial, a día de hoy hay pocas soluciones, excepto cruzar los dedos y que el cuerpo vuelva a su equilibrio de forma natural. Eso nunca se puede descartar, que de un día para otro desaparezca.

Las benzodiacepinas (el diazepam es el más conocido) ayudan a bajar el volumen o prestarle menos atención al actuar sobre el aminoácido GABA inhibiendo la excitabilidad de las neuronas. Yo le tengo más miedo al acúfeno que a los efectos de estos medicamentos. Cada uno que valore su caso. Eso sí, como dicen los compañeros, el problema es que el cuerpo se va habituando y cada vez parece que hacen menos efecto, por lo que habría que ir subiendo la dosis.

La mirtazapina y la amitriptilina también hay algún estudio que se ha demostrado que puede ayudar con los acúfenos. Muchas veces se usan junto a benzodiacepina. Eso si, ya llevas un buen combo si los juntas.

Yo creo que para disminuir el estrés y la ansiedad al inicio del acúfeno pueden ayudar. Luego una vez que lo vayas aceptando puedes ir intentando retirar toda la medicación y quedarte a pelo, buscando otras vías de relajación naturales.

Yo llevo tomando ansiolítico y antidepresivo durante 15 años desde la muerte de mi padre. Actualmente la dosis mínima a días alternos única y exclusivamente por el mono, porque efecto terapéutico poco creo que me haga ya. Y aquí sigo, vivo y más o menos teniendo una vida normal. El acúfeno es lo que me la amarga :D. De viejo... pues adivina los estragos que me estarán haciendo los psicofármacos. Pero tengo que vivir el presente. Cuando llegue el futuro, seguro que la medicina habrá evolucionado lo suficiente. O eso espero.

Un saludo y mucho ánimo.
El problema con las benzos, es que cuando llega la tolerancia, pierde su efecto. Y ese ni siquiera es el problema principal, el problema viene con el posible efecto rebote al dejarlos y que aumenten, o que aumenten sencillamente por abstinencia al medicamento.

Hay tantas formas en que las benzos pueden causar o empeorar los acúfenos que ciertamente da terror.
Responder