Empezando con acúfenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Empezando con acúfenos

Mensaje por AlbaPV »

Buenos días, me presento, aunque después de leer algunos testimonios me da un poco de vergüenza porque lo mío no le parece ni de lejos tan grave ni molesto...

Hace un mes se me taponaron los oídos y tuve en uno un pitido horroroso, electrónico, pensaba que era el frigo. Me aspiraron los tapones y se pasó.

Luego empecé con descamación, molestias a ratos y hace unos diez días me levanté con un nudo en el lado izquierdo de la mandíbula y sangre en la férula de descarga también en ese lado. Más o menos a la vez me empezó un dolor punzante en el oído izquierdo y a días pitido. El otorrino me ha diagnosticado eczema en ambos oídos, un poco de inflamación en el izquierdo y ha relacionado el dolor con la mandíbula. Me ha dado Claral.

El caso es que ni me comentó nada de los pitidos. Después de unos días sin ello ha vuelto hoy en forma de zumbido (llevo desde ayer confiebre y tos seca que quizá influya).

Ya tengo cita para el fisio para descargarme la zona cervical y masetero, me gustaría conocer la experiencia de gente y saber si con esto puede irse. También estoy intentando meditar y tomar melatonina para las noches y quitar café porque tengo tendencia a ser muy nerviosa.

Para más inri no sé dormir sin tapones y me dice el otorrino que es mejor que lo deje...pero en el piso de debajo viven estudiantes así que os podéis imaginar. Sabéis si hay algún sistema que no haya que introducir en el conducto?

Muchas gracias por anticipado a todos.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Empezando con acúfenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

A los que somos nerviosos no nos va muy bien el café y los refrescos de cola. Como mucho uno por la mañana y un refresco al mediodía, después mejor no...
Hice la prueba de estar días sin tomar refrescos de cola durante una semana y el cambiazo es bestial. Te relajas tanto que te vas quedando frito por ahí :D , por eso una de vez de en cuando.
Un saludo.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Empezando con acúfenos

Mensaje por AlbaPV »

Jose Luis_57 escribió:
03-04-22 02:11
A los que somos nerviosos no nos va muy bien el café y los refrescos de cola. Como mucho uno por la mañana y un refresco al mediodía, después mejor no...
Hice la prueba de estar días sin tomar refrescos de cola durante una semana y el cambiazo es bestial. Te relajas tanto que te vas quedando frito por ahí :D , por eso una de vez de en cuando.
Un saludo.
Gracias José Luis, tienes razón y debería reducir el café...tomo de tres a cuatro tazas al día...

Desde ayer estoy también con un poco de mareo y sensaciones de inestabilidad. Espero que no sea de oído, el otorrtino sí que me lo preguntó pero hace unos días no lo tenía, como me ha coincidido con fiebre que pasé un día bastante malo voy a esperar que sea de eso y que mejore según se me vaya el catarro.
Responder