Os cuento mi problema

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Os cuento mi problema

Mensaje por Manuel C »

Hola a todos, os cuento mi tragedia personal con el tinitus, lo padezco quizá de forma tan asfixiante hace 14_15 años, aunque a veces creo que es de siempre, (la memoria es mala para el sufrimiento), tengo un pitido constante en el oído derecho, lamentablemente no puedo hacer lo que los médicos me recomiendan, no pensar en él, pasarlo al inconsciente, tratar de pensar en otras cosas o hacer como si no oyera nada, no puedo simplemente, me impide dormir de forma normal, siempre con somníferos, por supuesto, y también muchos días de agobio mi mente me pide escapar de todo esto, lo cual a veces se me hace insoportable, lo he intentado, pero no salió bien o si salió, según se mire.
He probado de todo, clínicas, terapias, medicamentos e incluso clínicas de pago, las cuales no daré sus nombres. Pero nada de nada ha funcionado, absolutamente nada. A veces sueño que no lo tengo, podéis imaginar mi desesperación y a veces sueño despierto que algún día me levantaré sin ese maldito sonido ahí dentro, aunque voy perdiendo la esperanza, la verdad.
Solo compartir mi dolencia con personas que puedan entender la situación.
Un saludo.
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Os cuento mi problema

Mensaje por Margarita_10 »

Hola, Manuel:

Siento mucho los que nos comentas. Si te sirve de consuelo, somos muchas personas las que tenemos esta dolencia (aunque no todas en el mismo grado, claro). Dices que has probado de todo... No sé si incluyes la terapia cognitivo-conductual o la terapia de reentrenamiento del tinnitus, que hablan bastante bien, sobre todo de la primera. Pensar en otra cosa que no sea el acúfeno cuando este es intrusivo es realmente complicado, pero muchas personas comentan que centrándose en otros estímulos (atención plena) consiguen olvidarse de él aunque lo sigan oyendo. Lo mismo con la meditación, aprendiendo a focalizarse en otros sentidos.

¿Recuerdas cómo empezaron? Si ha podido ser algo muscular, una disfunción de la ATM, pérdida auditiva...

No desesperes porque es muy probable que pronto llegue una cura. En España me parece que hay un nuevo tratamiento que se llama Lenire, si no recuerdo mal.

Sé que es duro, pero la vida sigue. Intenta centrarte en lo bueno que te sucede cada día, en lo bueno que te toca por vivir y en lo que te queda por aportar en este mundo. Principalmente, ocupa tu tiempo en realizar actividades (si puede ser con otras personas, mejor); y finge, hasta si es necesario, que estás bien, porque será una manera de engañar al cerebro y que esté deje de reaccionar ante el pitido. Quién sabe, tal vez algún día se vaya o disminuya. Leí hace poco en un artículo científico que a partir de una edad, al contrario de lo que la gente piensa, los acúfenos tienden a disminuir.

¡Muchísimo ánimo! ;)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Os cuento mi problema

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Manuel C.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Os cuento mi problema

Mensaje por Manuel C »

Gracias.
Responder