Acúfenos de 3 meses de evolución.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
luiss_lopezz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 14-06-22 21:27

Acúfenos de 3 meses de evolución.

Mensaje por luiss_lopezz »

Hola, hace tres meses me diagnosticaron acúfenos en el oído derecho que empezó tras el uso de auriculares a un volumen elevado (nadie me ha confirmado que sea un trauma acústico) . En primer lugar, acudí a un otorrino que me dijo que al ser joven, no me durarían más de una semana, y me recetó corticoides (prednisona) de 20 mg y omeprazol que tomé durante unas dos semanas. Días después, sufrí un ataque de ansiedad y fui a urgencias, donde me dieron corticoides para tres semanas más y alprazolam de 0,5 mg para domir por las noches. Cuando finalizé el tratamiento, al ver que mi acúfeno era igual volví al otorrino quien me dió Flunarizina de 5 mg, cuyo tratamiento empezaré el 1 de julio. De momento, siguiendo sus instrucciones estoy tomando Tinnitan Duo, un complemento alimenticio. El caso es que hace unas semanas empecé a escuchar acúfenos en el otro oído, pero de otra intensidad totalmente distina, algo más leve, me cuesta más encontrarlo. Ahora, estoy pendiente de una resonancia magnética del canal auditivo interno y de la fosa posterior con y sin contraste. Por el camino, he hecho bastantes sesiones psicológicas, pero de momento, nada me ha servido realmente. ¿Veis posible que deje de percibir los acúfenos o debo empezar a plantearme cómo sobrellevar mi vida?
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos de 3 meses de evolución.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro luiss_lopezz.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos de 3 meses de evolución.

Mensaje por aaiyangar »

Generalmente los acúfenos se hacen crónicos a partir de unos 4 meses.

Ustedes han hecho bien las cosas porque al principio siempre son convenientes los anti inflamatorios y están buscando un origen físico.

Han habido gente que han tenido los acúfenos por largas temporadas y les han remitido posteriormente.

Es mejor no plantearse modificar los hábitos de vida todavía hasta no tener más datos físicos.

¡ Ojalá que todo esto solo sea temporal !

Hay que continuar con las pruebas y no parar de obtener segundas y terceras opiniones, ahora que el problema tiene un principio reciente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder