Otra más

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Otra más

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Viqui.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Otra más

Mensaje por aaiyangar »

En mi caso:

Tres clases de ruidos:

Uno es un zumbido de 7200 Hertzios, fijo. Lo "oigo" en el centro de la cabeza. Anda por los 40...60 Decibelios. Varía a lo largo de todo el día. A veces sube mucho y es desesperante.

Otro es un soplido (sss...) como un siseo. Mezclado con el anterior. También las 24 horas.

El otro no está las 24 horas. Es solo cuando me sube la Tensión. Es como si oyera un torrente de aguas subterráneas, por debajo del piso. Pero no es pulsatorio. Es un ruido parecido a una tormenta continua, pero mucho más bajo. Ese dura lo que me dura la Tensión alta. ( Yo inmediatamente me la bajo con los medicamentos de acción rápida ). Sí es cierto que también lo oigo en el centro de la cabeza; mezclado con los otros dos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Otra más

Mensaje por aaiyangar »

Vamos a no ponerlo aquí para no desmoralizar más a la gente.

La tónica, como sabes, es general en ese aspecto. Pero es una realidad indiscutible hasta la fecha.

Ya quisieran muchos organismos internacionales poder atribuirse una solución universal contra este mal.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Otra más

Mensaje por Manuel C »

Enhorabuena si te han desaparecido dos, yo solo tengo uno, eso sí, desesperante, a mí los medicos, otorrinos etc., nada de nada, realmente no me dan solución, simplemente he llegado a la conclusión de que no saben nada respecto al tinitus, solo conjeturas y posibles causas, pero me da que ni eso, el problema es que tampoco lo ven como algo tan grave, yo sí creo es muy grave en ciertos casos, sobre todo cuando no te permite hacer vida normal, dormir o pensar fríamente, además que en momentos muy malos, en mi caso, por supuesto, me hace pensar en cosas que no debo.
Yo acudí a Gaes y Ototech viendo que la Seguridad Social no está mucho por la labor y siento decir que igual y más pobre, seguro que habrá mucha gente que quizá haya mejorado, yo no.
Por cierto he leído a alguien decir que tiene entre 40 y 60 decibelios de sonido en el tinitus, cómo se mide eso, o quién te lo mide? A mí me hsn hecho de todo, TAcs, Resonancia magnética, diferentes pruebas de audición, etc., y de eso no saben nada. Les pregunté personalmente.

Un saludo.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Otra más

Mensaje por AlbaPV »

¿Para cuándo tienes cita con otorrino? ¿Te ha visto el de cabecera? Aunque aportan más bien poco en esto y mucha suerte hay que tener para que el médico de cabecera te haga caso, pero bueno, ¿tienes alguna idea de la posible causa?
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Otra más

Mensaje por AlbaPV »

Ostras, sí que tarda. Te entiendo, yo también tengo un compañero de trabajo ototoxico :lol: y por ahí empecé...
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra más

Mensaje por Jose Luis_57 »

Viqui escribió:
26-07-22 23:21

Hay alguien que oiga varios ruidos?
Yo tengo el de las cervicales desde hace nueve años y dos más. Estos días incluso un cuarto.
Vamos que... lo normal por aquí.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra más

Mensaje por Jose Luis_57 »

Viqui escribió:
10-08-22 12:36
Sí, ya veo que es habitual tener más de uno. Y también que cambien de intensidad.

Por qué sabes que es de las cervicales? Te lo dijo el médico así?
Tengo una contractura de caballo además de un proceso degenerativo en las mismas... La verdad es que entré en el foro y me puse a leer por aquí, por allá y tal. Al final te das cuenta de que no sirve de nada decirle aun médico lo de los acúfenos porque realmente no les interesa.
A día de hoy si parece que están apareciendo gente fuera de la medicina "normal"
que se lo están tomando en serio, o eso creo yo...
No sé si hay timador@s porque solo fui dos veces a un masajista y el resultado fue nulo, no obstante ya hace tiempo de eso.
Te deseo suerte porque compartir (en este caso parece ser que trabajo) con gente que no te cae bien o que no le caes bien es jodido...
Bueno. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra más

Mensaje por Jose Luis_57 »

Yo también tengo una opinión parecida sobre esto que nos pasa, algo de psicológico hay desde luego.
A mi ya me ocurrió con 35 años pero tuve suerte y me desapareció al año mas o menos, pero después de permanecer ingresado una semana a puro gotero por culpa de una úlcera de estomago. Desarrolle esa úlcera por el agobio que me producía un compañero de trabajo.
Dicen que a veces hay personas que te ponen malo, pues eso... Imagino que yo sin saberlo también le habré caído mal a alguien y el resultado habrá sido parecido. En todo caso y en algunos casos pasa porque nos pilla flojos por alguna circunstancia llamémosla "X"
En fin, un cordial saludo.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Otra más

Mensaje por Bbeta_A32 »

Jose Luis_57 escribió:
11-08-22 01:07
Yo también tengo una opinión parecida sobre esto que nos pasa, algo de psicológico hay desde luego.
A mi ya me ocurrió con 35 años pero tuve suerte y me desapareció al año mas o menos, pero después de permanecer ingresado una semana a puro gotero por culpa de una úlcera de estomago. Desarrolle esa úlcera por el agobio que me producía un compañero de trabajo.
Dicen que a veces hay personas que te ponen malo, pues eso... Imagino que yo sin saberlo también le habré caído mal a alguien y el resultado habrá sido parecido. En todo caso y en algunos casos pasa porque nos pilla flojos por alguna circunstancia llamémosla "X"
En fin, un cordial saludo.
Hola José Luis

Entonces, por lo que he entendido, los acufenos se te fueron al año?? Pero te volvieron con la operación de úlcera??

Yo también pienso que el factor psicológico es muy importante. A mí me da la sensación que los tengo más alto algunas veces, pero creo que es porque les presto más atención. Cuando me olvidó de ellos, no los tengo tan presentes, claro que en el silencio pues ahí están. Intento tener la mente ocupada en varias cosas y de esta manera,incluso en el silencio, no los escucho tanto.

Yo llevo poquito con ellos, apenas un mes y medio, pero no lo estoy llevando nada bien, más cuando me vienen acufenos temporales o escucho otro tipo de ruidos sumados a mi acufeno actual, en fin me pongo bastante ansiosa, cosa que ya estoy intentando solventar. He de decir que esta última semana lo estoy llevando mejor, así que mucho ánimo a todos!!!
Responder