Tinnitus por sertralina

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Xdl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-08-22 23:16

Tinnitus por sertralina

Mensaje por Xdl »

En enero del 2022 tome 1/4 y luego media de sertralina por 17 días, en el día 11 de la toma inicié con tinnitus, (tuve dolor de cabeza y bruxismo provocado por sertralina, rigidez muscular y tuve mucho dolor de boca, mandíbula, y un latigazo en cuello) muy fuerte, deje de tomarla y al tercer día bajo mucho. Fui al otoneurologo, y me dijo que si se quitaba pero después cambió de parecer, me ha echo 2 audiometrías. El neurólogo me hizo resonancia magnética de cerebro simple y ultrasonido transcraneal todo salió bien. Examen de hipófisis, liquido cefalorraquídeo todo normal, tomo neurobion, anapsique1/4 y nunca he pasado de media pastilla. Pero noto que al tomarla aumenta el tinnitus, lo dejo y baja pero regresan las sensaciones de cabeza pesada, parestesias, inestabilidad a veces siento se me mueve el piso, a veces me duele la mandíbula, cabe destacar que en los análisis salí baja en vitamina D de 25 ya subí a 30 y sodio sérico estoy en el límite inferior. Mi psiquiatra piensa que es ansiedad y me quiere medicar pero tengo miedo y no quiero me aumente el tinnitus. Me recetaron cpm forte pero no lo tomo ni tampoco el neupax qué es alprazolam en gotas, una vez ya caí en el 6to mes me aumentó el tinnitus mucho, como silbido de tetera y días antes tuve dolor de mandíbula y me crujió sin dolor. Ya fui al maxilo y me dijo que todo estaba bien. Alguien por aquí que le haya pasado igual? Se le quitó, a mi. Me han dicho que si se quita q tarda hasta un año. La vd lo traigo ahorita bajito y podría aceptarlo pero las sensaciones son desagradables. Y no quisiera se me haga crónica. Gracias.
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Deletoro »

El tinnitus apareció hace 23 días y he estado muy deprimida, me prescribieron sertralina, clonazepam o alprazolam no los que querido tomar porque me da temor crear dependencia y al leer tu caso siento mucho mas miedo aún de sólo pensar que el volumen suba más...Dios nos ayude.
DAE Avatar
Xdl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-08-22 23:16

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Xdl »

Y cual es la causa de tu tinnitus? Ya fuiste con otoneurólogo?
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Estefania2001 »

Deletoro escribió:
10-08-22 22:39
El tinnitus apareció hace 23 días y he estado muy deprimida, me prescribieron sertralina, clonazepam o alprazolam no los que querido tomar porque me da temor crear dependencia y al leer tu caso siento mucho mas miedo aún de sólo pensar que el volumen suba más...Dios nos ayude.
Llevas muy poco tiempo, trata de buscar el origen de porqué te pudo haber salido si hay causa física (mandíbula, cervical, etc)
Es normal sentirse así al principio pero ya verás como mejorarás, piensa que al llevar tan poco aún no es crónico y se puede actuar.
Mucha suerte, espero que te sientas mejor pronto y no tengas que recurrir a medicaciones.
Resiliencia
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Deletoro »

Estoy en crisis ayer aumentó el volumen y no ha bajado tengo fé de que se me quite pero es muy fuerte estoy enloqueciendo.
DAE Avatar
Xdl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-08-22 23:16

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Xdl »

Que te dicen los médicos?
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Deletoro »

Que tome sedantes, es lo que he estado evitando para no crear una dependencia 😭😭😭
DAE Avatar
Xdl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-08-22 23:16

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Xdl »

Las gotitas tipo ansiolíticos ayudan, yo tb tenía miedo pero mi neurólogo casi por favor me dijo y mientras pasas el trance más difícil que es al principio si ayuda.
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por Deletoro »

Hay un doctor olori lo conseguí por IG dice tener la cura milagrosa para el tinnitus, alguien ha leido o sabe algo sobre él?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tinnitus por sertralina

Mensaje por aaiyangar »

...dice tener la cura milagrosa para el tinnitus... Con eso solo: Ya se ha definido.


Si ese señor dice eso: Ya sabemos que nos intenta engañar y probablemente: Sacarnos el tinnitus, nó...Pero el dinero sí.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder