Zumbidos por ansiedad?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
CristinaMS
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 23-08-22 08:42

Zumbidos por ansiedad?

Mensaje por CristinaMS »

Buenos días compañer@s de fatigas!
Me alegra mucho saber que hay un foro de este tipo y poder comentar mis dudas.
Os cuento un poquito mi caso, a ver si me podéis ayudar.
En febrero comenzó mi particular calvario y todavía sigo con el. El pitido que oigo suele ser continuo, a veces intermitente y otras veces oscila en cuanto a intensidad. Suele coincidir que cuando estoy más relajada lo oigo menos y cuando estoy con más estrés / ansiedad me pita más. Pero no se me ha ido en ningún momento...
He ido al otorrino, me hicieron pruebas de audición y todo bien, me recetaron unas vitaminas que no me han hecho nada.
Me dijeron que podía tener relación con la ansiedad, es verdad que llevo un año de mierda con mucha ansiedad por temas familiares que me quitan el sueño, estos temas siguen y van a durar tiempo....
Otra causa que me ronda la cabeza es que subí un día a la nieve y se me embotó la cabeza, me tape la nariz y sople, me hizo daño en los oídos. Dos semanas después empecé a oír pitidos en mi oído izquierdo.
Hay alguien que le haya durado el acufenos mucho tiempo ( en mi caso llevo ya 7 meses) y se le haya ido espontáneamente?
Puede ser una causa la ansiedad o depresión, que te pauten tratamiento para ello y que se te vaya?
Hay algún tratamiento que funcione de verdad? He oído que hay gente que tiene acufenos pero por medio de algún tratamiento psicológico no los oye.

Millones de gracias 💚
DAE Avatar
CristinaMS
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 23-08-22 08:42

Re: Zumbidos por ansiedad?

Mensaje por CristinaMS »

Se me ha olvidado deciros que durante tres meses me recetaron noctamid para poder dormir, es este un medicamento ototoxico?
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Zumbidos por ansiedad?

Mensaje por Erosiano »

La ansiedad sí puede causar acúfenos para ello vete a consulta de un psiquiatra y que te medique a ver cómo evolucionas.
Los acúfenos son particulares de cada uno y son distintos para cada uno.
Los acufenos pueden ser muy variables por horas o días o mantenerse estables más altos o más bajos para cada uno es distinto.
Son impredecibles e incontrolables
Un psicólogo no va a hacer que no los escuches sí los escuches.

Yo se lo colocó no te va a solucionar nada porque todo se resume en que los tienes que aceptar y afrontar y seguir con tu vida hasta que se te solucionen o haya una cura para ellos.
Responder