Acúfenos por sordera súbita

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Acúfenos por sordera súbita

Mensaje por Bbeta_A32 »

Totalmente de acuerdo, yo le he cogido fobia a los ruidos altos, y hoy creo que escucho ese grillo desde ayer, que fui en barco a una isla, y el ruido del viento y del motor me dio mucha ansiedad.

También es cierto que no me puedo encerrar en una burbuja, pero ahora mismo me siento más tranquila alejada de los ruidos. Y entiendo esa parte donde dices que la gente te dice que no va a pasar nada si vas a este sitio o a este otro con música alta o ruido, como se nota que ellos no tienen empatía con este tema.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Acúfenos por sordera súbita

Mensaje por R7valero »

Claro, no podemos encerrarnos. Tenemos que hacer vida normal pero cuidando nuestros oídos. En principio si no tienes hiperacusia no deberías tener miedo al ruido. En mi primera semana con acúfenos tenía el oído inflamado, y los ruidos estridentes me molestaban. Gracias al uso de corticoides en 2 semanas no me molestaba el ruido. A día de hoy con ruidos altos uso mi taponcito y evito ponerme en el foco del ruido. Hace poco fue feria aquí y estuve evidentemente en sitios con música alta. Mi experiencia fue positiva. Con mucho ruido el zumbido se hace más notorio, pero como estaba con mis amigos y pasándolo bien tenía el acúfeno en segundo plano. Al día siguiente no empeoré ni nada. Eso sí, se recomienda tomarse 24 horas descanso en caso de haber pasado un día con mucho ruido tipo fiestas, discoteca, etc.
En la medida de lo posible debemos disfrutar de cualquier evento, al final si evitamos estas situaciones cogeremos miedo a salir, socializar, etc.
Bbeta_A32 escribió:
02-09-22 19:35
Totalmente de acuerdo, yo le he cogido fobia a los ruidos altos, y hoy creo que escucho ese grillo desde ayer, que fui en barco a una isla, y el ruido del viento y del motor me dio mucha ansiedad.

También es cierto que no me puedo encerrar en una burbuja, pero ahora mismo me siento más tranquila alejada de los ruidos. Y entiendo esa parte donde dices que la gente te dice que no va a pasar nada si vas a este sitio o a este otro con música alta o ruido, como se nota que ellos no tienen empatía con este tema.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfenos por sordera súbita

Mensaje por Jose Luis_57 »

R7valero escribió:
02-09-22 18:14
...Comparar problemas de salud es lo menos empático que hay.
Totalmente de acuerdo en eso. Es como decir que es peor quedarse ciego que sordo... ¿A que suena estúpido? Pos eso.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Xavi92
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-03-21 17:51

Re: Acúfenos por sordera súbita

Mensaje por Xavi92 »

R7valero escribió:
02-09-22 17:09
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que lo llevas bien como yo hasta ahora. Yo sigo con la duda de si haber seguido en el otorrino privado hubiera recuperado la audición, ya que solo mejoré un poco, pero lo suficiente como para sentirme bien y tranquilo en mi día a día. Me echó para atrás el dineral, pero viéndolo con perspectiva son estas situaciones en las que debemos estar dispuestos en invertir en salud, ya que la sanidad pública ya sabemos... mejor no opinar. Ahora mismo ya voy tarde 2 meses después, pero supongo que después de 2 semanas de corticoides no mandan nada más, ¿no?
Yo estoy dispuesto de aquí a unos meses usar audífonos. Dicen que para los que tienen sordera mejora tanto la calidad auditiva como la disminución del acúfeno.
Bueno realmente ya hiciste el tratamiento que corresponde en estos casos (corticoides), y lo importante es empezarlo tan pronto como sea posible cuando aparece la sordera. De hecho tanto en la pública como en la privada me hablaron siempre de una posible mejora, difícil recuperación total, aunque también es verdad cada uno responde de forma distinta. Yo estuve un mes con los corticoides, pero recuerdo que las primeras dosis (7 días) eran de unos 60mg y después pauta descendiente para no parar de golpe.

Es cierto que hay que invertir en salud, pero es como lo de la cámara hiperbárica, que cada vez lo recomiendan más para sorderas súbitas, pero no hay evidencia que demuestre que es completamente eficaz, es decir que valorar el coste-beneficio en estos casos es complicado, yo cedí por desesperación, por probar, porque me dijeron que podría ayudar (oxigenación, desinflamación, mantener el nervio vivo...).

Depende del grado de pérdida auditiva los audífonos te serán muy útiles, a ver como evolucionas y si te habitúas sin ellos, supongo que lo terminarás valorando con los médicos. Mucha suerte Raúl!
Responder