Tinnitus y pérdida audición

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
AñorarSilencios
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-09-22 20:10

Tinnitus y pérdida audición

Mensaje por AñorarSilencios »

¡ Hola, saludos a todos!

¿Sabéis ese sonido con el que salís de la sala después de un concierto? o el que tenéis cuando vais a la cama después de una noche de marcha? Bueno pues eso es lo que oigo yo en mi oído izquierdo desde hace un par de años continuamente, y el sonido es lo suficiente alto como para dificultarme la audición; estoy intentando mejorar mi inglés y no veais que tortura. No recuerdo bien como apareció, solo sé que un día me fije en ese sonido y me di cuenta que estaba ahí y nunca se iba. Fui al otorrino y madre mía, por ese oído no pillaba los pitidos de la máquina. Por otro lado me recetó Ginkgo Biloba que no me provocó ninguna mejora. ¿Alguno que tenga este tipo de sonido y haya mejorado?

¡Gracias y ánimo!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tinnitus y pérdida audición

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenid@ al foro AñorarSilencios.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Xavi92
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-03-21 17:51

Re: Tinnitus y pérdida audición

Mensaje por Xavi92 »

Hola! Justo, ese sonido que describes es el acúfeno. Lo normal es que después de un concierto o noche de marcha vaya desapareciendo con las horas... cuando esto no sucede, es que probablemente hay algún tipo de daño auditivo.

Yo personalmente sufrí una sordera súbita en el oído izquierdo hace 2 años, como secuela me quedó una pérdida de audición en la frecuencia de los 2.000 Hz (pitidos de la máquina que no oigo) y los acúfenos. En mi caso van a su bola, hay días o temporadas que es horrible, tal cual comentas (suben a tal intensidad que me dificultan la audición) pero también hay días y momentos más calmados, aunque aún no he podido relacionar ninguna causa-efecto.

Ah el Ginko Biloba (y otras vitaminas, complementos alimenticios...) tampoco me provocaron ninguna mejora.

Ánimos y saludos!
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Tinnitus y pérdida audición

Mensaje por R7valero »

Hola,

Yo desde hace casi 3 meses sufrí una pérdida de audición súbita debido al COVID, además del respectivo acúfeno. Con el paso de las semanas mejoré mi audición izquierda, pero he perdido parte sobre todo en los tonos agudos. Este mismo viernes tengo una audiometría para ver cómo he evolucionado desde que lo tuve a finales de junio.
Yo sinceramente desde mi experiencia sí he mejorado en el sentido que lo he aceptado y convivo con ello bien. Mi tinnitus considero que se relajó de tal manera que actualmente es menos intenso que la primera semana, que era un sonido agudo e insoportable. Ahora mismo siento que es más llevadero y menos "ruidoso". De hecho cuando estoy en silencio es cuando más imperceptible es. Otras persona dicen que es más molesto cuando están en silencio porque lo único que oyen es su propio acúfeno. Cada acúfeno es diferente.
Yo tomo Audiovit cada noche y en mi caso algo ayuda, pero como digo lo que importa es la actitud de la persona. Mientras antes se acepte mejor. El acúfeno no puede dirigir nuestra vida ni ser nuestro centro de atención.
Saludos.
AñorarSilencios escribió:
12-09-22 20:20
¡ Hola, saludos a todos!

¿Sabéis ese sonido con el que salís de la sala después de un concierto? o el que tenéis cuando vais a la cama después de una noche de marcha? Bueno pues eso es lo que oigo yo en mi oído izquierdo desde hace un par de años continuamente, y el sonido es lo suficiente alto como para dificultarme la audición; estoy intentando mejorar mi inglés y no veais que tortura. No recuerdo bien como apareció, solo sé que un día me fije en ese sonido y me di cuenta que estaba ahí y nunca se iba. Fui al otorrino y madre mía, por ese oído no pillaba los pitidos de la máquina. Por otro lado me recetó Ginkgo Biloba que no me provocó ninguna mejora. ¿Alguno que tenga este tipo de sonido y haya mejorado?

¡Gracias y ánimo!
Responder