Declarar el tinnitus como una tortura.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Declarar el tinnitus como una tortura

Mensaje por R7valero »

Yo tengo un zumbido constante y dependiendo del día se le suma uno pulsátil que parece un chisporreteo.
Evidentemente en esta vida he tenido otros problemas, no solo de salud, sino otro tipo de cosas que evidentemente no es el sitio para comentarlo. Igualmente solo estáis leyendo a un avatar por aquí, las cosas habladas en persona se sienten diferentes. Estar todo el día maldiciendo el acúfeno no lleva a ningún sitio, yo al menos no conseguí nada en mis primeras semanas quejándome. Hay días que hay que permitirse estar mal, pero luego de eso hay que seguir adelante. Puedo contar, y no me importa, que meses antes de tener el acúfeno iba a terapia por otros problemas. Dio la casualidad que un mes antes de terminar mi terapia me quedé sordo de un oído por el COVID con su respectivo acúfeno. ¿Todo el progreso que conseguí en meses lo iba a tirar por un acúfeno? Me sentí impotente por no poder darle solución a este problema porque no tuve culpa, pero gracias a la terapia y ayuda del que fue mi psicólogo supe gestionar mis emociones y sobrellevar la tinnitus hasta ahora. Quizá de no haber ido a terapia estaría actualmente martirizándome cada día.
Cuento mi experiencia personal, y más de 4 meses después de padecer esto me siento orgulloso de haberlo aceptado y hacer vida normal. Me cuido evidentemente y deseo con todas mis fuerzas que se me quite, pero soy realista y no hay nada que hacer, solo esperar que no empeore.
Esta es mi opinión personal y lo que le diría a una persona que sufra un acúfeno. Hay que animarlo desde el principio y no estar contando lo mal que se siente uno con un acúfeno cada día. Yo se lo he contado a mis amigos y no lo entienden, entonces solo queda aceptarlo y apoyarnos los que sí nos entendemos por aquí. Tampoco podemos culpar al resto.
He dado muchas explicaciones, pero tu impresión de que soy una persona sin problemas es equivocada. De todas maneras no pasa nada porque no nos conocemos por aquí y estas cosas escritas dan lugar a conflictos que no llevan a ningún lado. Mi intención es ayudar en este foro.
Saludos.
Viqui escribió:
04-11-22 00:39
R7valero escribió:
31-10-22 18:05

Siento si parezco duro o injusto, pero si yo puedo vivir con esta mierda y tenerlo en segundo plano, ¿por qué otra persona no puede? El aceptarlo o no depende mucho de la personalidad de la persona.
Quizá porque son más fuertes en intensidad que los tuyos? Y no hablo por mí, que los míos los calificaría como leves dos de ellos y medio el otro. Ahora bien, rezo para que no suban y no sé como llevaría unos tinnitus severos a pesar de ser una persona fuerte y dura de pelar.
Y te lo digo con todos los respetos R7valero pero me da la impresión de que ni has tenido problemas graves de salud ni tampoco de otro tipo porque sino no hablarías así.

Y la psicología y la psiquiatría convendría más que se dedicaran a prevenir y menos a culpabilizar. Quizá habría muchos menos cuadros de depresión y ansiedad en la vida adulta si no estuvieran estancados en la fase de negación. Pero en fin, si muchos de ellos están más traumados que sus pacientes.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Declarar el tinnitus como una tortura.

Mensaje por R7valero »

Con subjetivo me refería a que solo lo oímos nosotros, así es como se nombran a este tipo de acúfenos.
Si estás cansado de positividad no es mi problema. Y si has acudido a pseudo ciencia pues siento que hayas malgastado el dinero, pero para otros problemas de salud tampoco lo cura la pseudo ciencia ni los chamanes con rituales. O sea, ¿me dices que no te gusta mi positivismo pero mejor acudir a un curandero? No voy a opinar más en este hilo. Entiendo que luego de muchos años es duro, y cada persona es un mundo. Pero sigo opinando que mientras antes lo aceptes antes te sentirás mejor.
Un saludo, y de corazón no pretendía ofender ni llevar a ninguna pelea. Aquí estamos todos en el mismo barco como quien dice.
Manuel C escribió:
04-11-22 13:51
R7valero escribió:
03-11-22 18:30
Yo tengo el mismo problema que vosotros, y además tengo hipoacusia. Es decir, soy casi sordo del oído izquierdo. Respecto a la gravedad del acúfeno solo lo sabe el individuo que lo padece. Que me digáis que el vuestro es peor que el resto es en base a qué. ¿Cómo sabéis si el mío es más débil si no puedo deciros el "ruido" que hace? El acúfeno es subjetivo, y yo hay días que lo noto más fuerte y otros más flojo, y estoy convencido que es por el estado de ánimo. No es falso positivismo, es actitud. Yo no he conseguido nada quejándome. En el momento que lo acepté empecé a mejorar y a sentirme bien. Yo solo cuento mi experiencia y lo que me es útil, para que otro que lea este foro se anime y no lea tanto pesimismo. Sí, esto es jodido, condiciona la vida, pero hay que vivir. Por otro lado me considero una persona empática, lo normal es que todos nos entendamos porque sufrimos de lo mismo, pero simplemente doy mi opinión. Me puedo equivocar o no decir las cosas correctamente, y si he hecho sentir mal a alguien pues pediré disculpas, pero lo que escribí lo dije con total honestidad y no me arrepiento.
Subjetivo? Creo que signigica que se basa en la sensación de la persona, y no creo sea así, es una dolencia tan real como la de muelas, en mi caso casi siempre tengo el mismo grado en el sonido, excepto algunos días, como hoy, por ejemplo, que ha subido algo y llevo desde las 5 de la mañana sin poder dormir, cuando es tan agudo, no puedo decir duela, porque faltaría a la verdad, pero si noto una molestia, como si tuviera vacía la cavidad del oído y notase un frío o una sensación de vacío que molesta, además de como perder ligeramente, sobre todo ligeramente, sin llegar a caer, por supuesto, el equilibrio.
También padezco hipoacusia en el oído derecho, para que te hagas una idea en conversaciones normales he de concentrarme excesivamente para oirlas, porque el tinitus de 9000hz no me deja oír, si me tapo el oído derecho, lo siento en el centro de la cabeza más fuerte aún y si muevo la cabeza siento un ruido metálico muy molesto, extremadamente molesto, pero no lo diré porque me tratan de negativo, pesimista, etc., tampoco digo que uno lo padezca de mayor o menor grado, yo no lo sé, realmente nadie lo sabe, solo el que lo padece, como la migraña, hay gente que ñe molesta mucho hasta incapacitarla y gente que no le molesta, ylp llevan bien.

Yo estoy cansado de la súper felicidad y positivismo que nos intentan transmitir con mensajes subliminales, todo es alegría y felicidad y con ello lograrás estar bien con el universo y tus hondas irradiarán no sé qué rollo... (Esto lo digo porque debido a mi desesperación por el pitido de marras, estuve pagando a unos pseudo científicos, brujos y brujas que sanan con la luz del sol y vitaminas, energía y demás mandangas positivas más de 2500 euros, para nada). El ser humano no es tan importante para que ningún universo que se precie gire em torno a él, ni soles, ni planetas, ni constelaciónes, ni leches.
Lo único que me calma, no el pitido, pir supuesto, sino eñ insomnio atroz que padezco gracias a él, es un Rivotril de 2 mg.
Yo, personalmente, escucho esto a un volumen bastante insoportable los 365 días al año y las 24 horas, sin un descanso para tomar aire y respirar.
Saludos a todos.


https://youtu.be/firtRdXwAfc
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Declarar el tinnitus como una tortura.

Mensaje por R7valero »

Por mi parte todo bien con tu comentario, es una opinión más, así que guay :D
Yo siento que cada acúfeno es un mundo. Es complicado explicar el mío para que lo entendáis, y yo igual entender el vuestro. Pero lo que sí se entiende es la sensación de la molestia en nuestro día a día. Por eso digo que dejar de prestarle atención es lo único que nos ayuda desconectar, que cada uno busque su manera, pero todo empieza con la actitud.
Respecto tu última pregunta, no sabría decir si superarlo es cuestión individual, al final cada acúfeno es una consecuencia de otra cosa, y esa otra cosa es lo que a veces los médicos no saben.
Margarita_10 escribió:
04-11-22 01:21
No tienes que pedir disculpas, R7valero. Mi crítica no iba en concreto a ti, sino a la idea que he visto ya en más foros de acúfenos sobre cómo interpretarlos, porque siento que se infravaloran las situaciones de muchas personas que los están sufriendo. Y porque también creo que hay intereses para responsabilizarnos de este problema. ¿Si superar los acúfenos es una cuestión individual, para qué seguir investigando una cura colectiva?

Como bien has dicho, es lo que nos ha tocado, así que una actitud estoica de aceptarlo es la única salida, por el momento.

Espero haber expuesto bien mi opinión y no generar malos entendidos, no es mi intención ;)
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Declarar el tinnitus como una tortura.

Mensaje por Manuel C »

R7valero escribió:
04-11-22 20:23
Con subjetivo me refería a que solo lo oímos nosotros, así es como se nombran a este tipo de acúfenos.
Si estás cansado de positividad no es mi problema. Y si has acudido a pseudo ciencia pues siento que hayas malgastado el dinero, pero para otros problemas de salud tampoco lo cura la pseudo ciencia ni los chamanes con rituales. O sea, ¿me dices que no te gusta mi positivismo pero mejor acudir a un curandero? No voy a opinar más en este hilo. Entiendo que luego de muchos años es duro, y cada persona es un mundo. Pero sigo opinando que mientras antes lo aceptes antes te sentirás mejor.
Un saludo, y de corazón no pretendía ofender ni llevar a ninguna pelea. Aquí estamos todos en el mismo barco como quien dice.
Manuel C escribió:
04-11-22 13:51
R7valero escribió:
03-11-22 18:30
Yo tengo el mismo problema que vosotros, y además tengo hipoacusia. Es decir, soy casi sordo del oído izquierdo. Respecto a la gravedad del acúfeno solo lo sabe el individuo que lo padece. Que me digáis que el vuestro es peor que el resto es en base a qué. ¿Cómo sabéis si el mío es más débil si no puedo deciros el "ruido" que hace? El acúfeno es subjetivo, y yo hay días que lo noto más fuerte y otros más flojo, y estoy convencido que es por el estado de ánimo. No es falso positivismo, es actitud. Yo no he conseguido nada quejándome. En el momento que lo acepté empecé a mejorar y a sentirme bien. Yo solo cuento mi experiencia y lo que me es útil, para que otro que lea este foro se anime y no lea tanto pesimismo. Sí, esto es jodido, condiciona la vida, pero hay que vivir. Por otro lado me considero una persona empática, lo normal es que todos nos entendamos porque sufrimos de lo mismo, pero simplemente doy mi opinión. Me puedo equivocar o no decir las cosas correctamente, y si he hecho sentir mal a alguien pues pediré disculpas, pero lo que escribí lo dije con total honestidad y no me arrepiento.
Subjetivo? Creo que signigica que se basa en la sensación de la persona, y no creo sea así, es una dolencia tan real como la de muelas, en mi caso casi siempre tengo el mismo grado en el sonido, excepto algunos días, como hoy, por ejemplo, que ha subido algo y llevo desde las 5 de la mañana sin poder dormir, cuando es tan agudo, no puedo decir duela, porque faltaría a la verdad, pero si noto una molestia, como si tuviera vacía la cavidad del oído y notase un frío o una sensación de vacío que molesta, además de como perder ligeramente, sobre todo ligeramente, sin llegar a caer, por supuesto, el equilibrio.
También padezco hipoacusia en el oído derecho, para que te hagas una idea en conversaciones normales he de concentrarme excesivamente para oirlas, porque el tinitus de 9000hz no me deja oír, si me tapo el oído derecho, lo siento en el centro de la cabeza más fuerte aún y si muevo la cabeza siento un ruido metálico muy molesto, extremadamente molesto, pero no lo diré porque me tratan de negativo, pesimista, etc., tampoco digo que uno lo padezca de mayor o menor grado, yo no lo sé, realmente nadie lo sabe, solo el que lo padece, como la migraña, hay gente que ñe molesta mucho hasta incapacitarla y gente que no le molesta, ylp llevan bien.

Yo estoy cansado de la súper felicidad y positivismo que nos intentan transmitir con mensajes subliminales, todo es alegría y felicidad y con ello lograrás estar bien con el universo y tus hondas irradiarán no sé qué rollo... (Esto lo digo porque debido a mi desesperación por el pitido de marras, estuve pagando a unos pseudo científicos, brujos y brujas que sanan con la luz del sol y vitaminas, energía y demás mandangas positivas más de 2500 euros, para nada). El ser humano no es tan importante para que ningún universo que se precie gire em torno a él, ni soles, ni planetas, ni constelaciónes, ni leches.
Lo único que me calma, no el pitido, pir supuesto, sino eñ insomnio atroz que padezco gracias a él, es un Rivotril de 2 mg.
Yo, personalmente, escucho esto a un volumen bastante insoportable los 365 días al año y las 24 horas, sin un descanso para tomar aire y respirar.
Saludos a todos.


https://youtu.be/firtRdXwAfc
Con curandero quiero decir o spseudo científicos, que tienen un gran nombre una gran clínica y un gran prestigio, pero venden humo, ni diré su nombre, ni siquiera me importa el dinero que tire en ellos, podría meterme en pleitos por engaño, fraude y falta claridad y honestidad, pero nunca tengo tiempo para ello ni me apetece meterme en querellas, espero que de los que andamos por ahí haya alguien con ganas y recursos suficientes para afrontar una demanda por engañar a gente con un problema serio de salud, prometiendo curas milagrosas que no existen para un problema como el nuestro.
Cuando un ser vivo muere técnicamente, no puede resucitar, es ley natural, a las células les pasa lo mismo, cuando mueren, se acaba su ciclo vital, pueden nacer otras en el sitio dañado, o no, por diversas causas. Pero jamás esas células resucitarán como Lázaro.

Cuando digo positividad que nos intentan vender almas cargadas con el poder positivo del áurea, me refiero a positivismo enfermizo, que es lo mismo que el negatimismo enfermizo, hay que ser optimista bien informado.

Espero, en mi caso, y por supuesto en el de todos los que lo padecen se les vaya como les vino, una otorrino que me trata me dijo posiblemente nunca dejes de oírlo, intenta acostumbrarte a él, sino puedes intenta no darle más importancia que a los músculos que mueves sin saberlo, como parpadeo, corazón, o respiración. Eso intento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Declarar el tinnitus como una tortura.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Es duro, muy duro. Imagino que todos coincidimos en ello pero hay que seguir...
Un saludo cordial.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Declarar el tinnitus como una tortura.

Mensaje por R7valero »

Sigues sin entender que cuento mi experiencia personal, no te estoy diciendo el nivel de mi acúfeno. Busco la manera de reducir la intensidad, y con el tiempo me di cuenta que estar pendiente de él era lo que lo hacía más intenso y molesto. No entiendo, parece que es malo decir que puedo hacer vida normal...
Viqui escribió:
05-11-22 10:55
R7valero escribió:
04-11-22 20:33
Por eso digo que dejar de prestarle atención es lo único que nos ayuda desconectar, que cada uno busque su manera, pero todo empieza con la actitud.

Sigues sin entenderlo. Que el prestarle más o menos atención a parte de la propia psicología del individuo, dependerá también de la intensidad y de la cantidad. Que los tuyos o los míos serán más fácilmente gestionables que los de otras personas.
Responder