Nuevo usuario en el foro

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Nuevo usuario en el foro

Mensaje por Edu1979 »

Primero que todo quiero dar las gracias a la persona o personas que hayan creado este foro ya que considero que la ayuda mutua entre las personas que sufrimos de acúfenos es muy importante ya que este tipo de dolencia es muy difícil de entender para las personas que no lo padecen

a continuación pasaré a explicaros mi caso:

Hará aproximadamente 2 años un maldito dia me dio por limpiarme los oidos con un bastoncillo de los que venden en las farmacias, mercadona etc, todo iba bien hasta que de repente note un dolor seco y momentáneo (no duraría más de 2 o 3 segundos) en la concha (creo que se le dice así) del oído derecho, el caso es que cuando note ese dolor momentáneo naturalmente deje de limpiar el oído pero comencé a notar un pitido, en un primer momento no le di importancia y pensé que en unas horas me pasaria... (2 años van ya) pasados unos días y al ver que la cosa seguía igual fui a mi doctora del seguro la cual me dijo que tenia un tapon en el oído y la muy cachonda me dio hora para sacarme el tapón 1 semana despues y eso que en ese momento no tenía a nadie en la sala de espera, me fui con mi cabreo a casa por lo sucedido y como buenamente pude pase esa semana aguantando el dichoso pitido, finalmente el dia que me tocaba fui al medico y me sacaron los tapones y parecía que todo iba bien pero cual fue mi desagradable sorpresa cuando al llegar la noche comencé a escuchar otra vez el pitido y así sigo desde entonces, por el dia con el sonido de la calle, la televisión, o las conversas con la gente el pitido es imperceptible pero a la que me pongo en una habitación con poco ruido o cuando me voy a dormir ahi esta el pitido, y aun deprime más cuando te pones a leer en internet información sobre el acufenos y lo primero que te ponen en todas partes ¡no tiene cura!, la verdad es que creo que estoy en una fase de aceptación ya pero aun y así deprime mucho la verdad

Bueno perdonad por daros la lata pero creo que necesitaba explicarlo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo usuario en el foro

Mensaje por Jose Luis_57 »

Te entiendo Edu... Yo acabo de cumplir nueve años con ellos y es muy difícil acostumbrarse.
Hacia días que no me molestaba como hoy el secundario, pero bueno...
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nuevo usuario en el foro

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Edu1979.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Nuevo usuario en el foro

Mensaje por R7valero »

Te entiendo perfectamente. Es normal sentirse abrumado cuando lees que no tiene cura. Al final se acaba aceptado pero es lógico que de vez en cuando nos frustremos por saber que será permanente. Filosofía y actitud.
Responder