Acúfenos sin saber la causa

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pepum
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 18-12-22 23:33

Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por pepum »

Hola buenas,

Quisiera contar mi caso ya que he andando preocupado últimamente. Mi historia comienza en junio del año 2022, ya que fue el mes donde terminé mi primer año de universidad y mis compañeros de la uni organizaron una comida que luego terminaría en fiesta. La cosa es que después de salir de fiesta el siguiente día tuve los típicos pitidos que ahora se que se llaman acúfenos. Al principio, me preocupe debido a que me agobiaba pensar que algo andaba mal, aunque a los pocos días se fueron y pasé todo el verano, que yo recuerde, sin acúfenos. La cosa es que en septiembre los volví a escuchar, y esperé a que se me pasaran con los días, pero por si acaso ni escuché música con auriculares ni salí de fiesta. Aún así los acúfenos seguían y debido a mi preocupación cogí cita con el otorrino a finales de noviembre. Me hizo una audiometría y me dijo que estaba todo bien, que oía bien, dijo algo que escuchaba por encima de 10db asique bien, algo así me dijo. Aun así, me recetó tinnitan duo y me dijo que seguramente se me pasarán los acúfenos y me dio cita para 6 meses. Sin embargo, ya hace casi un mes desde eso y todavía sigo con acúfenos. Es por eso que me gustaría saber a que se deben mis acúfenos. Una cosa curiosa, aunque no se si servirá, es que cuando aprieto los dientes los escucho un poquito más fuertes.

Muchas gracias a todos los que habeis leído, tengo 19 años y como joven que soy, quiero disfrutar de la vida y no pasarla amargado pensando y preocupandome constantemente en esto.
DAE Avatar
cris30_92
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-12-22 23:03

Re: Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por cris30_92 »

Hola pepum. Yo estoy igual que tú, tengo los acúfenos desde hace un poco más de mes y medio, en mi caso creo que puede relacionarse con hipoacusia ya que yo uso audífonos desde pequeño. El otorrino también me ha recetado tinnitan duo, pero de momento me está haciendo entre poco y nada. Yo tengo 30 años y tampoco concibo vivir así para siempre, este mes y medio ha sido horrible para mí hasta el punto de que he dejado de entrenar con pesas y he reducido mi vida social, así que te entiendo.

Le pregunté al otorrino y me dijo que los acúfenos suelen irse, aunque uno ve después tantos casos por aquí que no sé qué pensar, pero bueno, muchos ánimos y esperemos que sea temporal, y si te ayuda en los momentos de mayor estrés usar algo de sonido ambiental para dormir adelante.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro pepum.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por R7valero »

Hola,

Si vas por la seguridad social te van a despachar bien rápido. Yo fui con una sordera súbita sin poder oír por un oído y me dijeron que para casa, que se me quitaría y me mandaron una pomada para el oído. Lamentable.
El motivo de tu acúfeno pues no sabría decirte, pero si dices que se nota más al apretar la mandíbula tienes por lo tanto una causa física. Se tiene que empezar descartar otros problemas con una resonancia magnética y una analítica para ver si no es algo derivado de tu sistema inmune.
Por lo demás, intenta tranquilizarte y sigue con tu día a día. Si este verano se te fue y otra vez han vuelto puede que sea de nuevo temporal y haya una causa razonable que lo provoque. El estrés es parte de ello. Ojalá sea un susto. Cuídate mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Re: Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por Edu1979 »

R7valero escribió:
19-12-22 01:32
Hola,

Si vas por la seguridad social te van a despachar bien rápido. Yo fui con una sordera súbita sin poder oír por un oído y me dijeron que para casa, que se me quitaría y me mandaron una pomada para el oído. Lamentable.
El motivo de tu acúfeno pues no sabría decirte, pero si dices que se nota más al apretar la mandíbula tienes por lo tanto una causa física. Se tiene que empezar descartar otros problemas con una resonancia magnética y una analítica para ver si no es algo derivado de tu sistema inmune.
Por lo demás, intenta tranquilizarte y sigue con tu día a día. Si este verano se te fue y otra vez han vuelto puede que sea de nuevo temporal y haya una causa razonable que lo provoque. El estrés es parte de ello. Ojalá sea un susto. Cuídate mucho.
Saludos.
Lo malo R7valero es que si vas por lo privado tampoco te creas que te hacen mucho ehh, por lo menos en mi caso, como ya explique en uno de mis primeros posts yo hará cosa de 1 mes mas o menos fui a un centro médico de mi ciudad y el otorrino privado que me visito solo me hizo una audiometría me receto "audiovit" durante 3 meses y con buenas palabras me dijo que me acostumbrase a los pitidos porque eso era ya para toda la vida, y eso a pesar de que yo le dije (como ya he explicado en este foro en otras ocasiones) que yo el acúfeno lo tengo desde que me limpie el oido con un bastoncillo, vamos que el médico ni siquiera me dijo de hacerme una misera radiografía o alguna otra prueba para ver si lo que me causa el acufeno es algun músculo, nervio o algo y se pueda corregir y después de esa "magnífica" visita me clavo 70€...
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por R7valero »

Claro, evidentemente es una lotería esto de los médicos. En mi caso cuando fui al privado me trató muy bien y me explicó el posible problema antes de hacer las pruebas. Debido al coste de las futuras pruebas decidí ir por la seguridad social pese la lentitud. Yo tenía muy buena referencia de la clínica donde fui, pero sí, he oído de privados que se lucran dándote palmaditas en la espalda...
Saludos.
Edu1979 escribió:
19-12-22 11:48
R7valero escribió:
19-12-22 01:32
Hola,

Si vas por la seguridad social te van a despachar bien rápido. Yo fui con una sordera súbita sin poder oír por un oído y me dijeron que para casa, que se me quitaría y me mandaron una pomada para el oído. Lamentable.
El motivo de tu acúfeno pues no sabría decirte, pero si dices que se nota más al apretar la mandíbula tienes por lo tanto una causa física. Se tiene que empezar descartar otros problemas con una resonancia magnética y una analítica para ver si no es algo derivado de tu sistema inmune.
Por lo demás, intenta tranquilizarte y sigue con tu día a día. Si este verano se te fue y otra vez han vuelto puede que sea de nuevo temporal y haya una causa razonable que lo provoque. El estrés es parte de ello. Ojalá sea un susto. Cuídate mucho.
Saludos.
Lo malo R7valero es que si vas por lo privado tampoco te creas que te hacen mucho ehh, por lo menos en mi caso, como ya explique en uno de mis primeros posts yo hará cosa de 1 mes mas o menos fui a un centro médico de mi ciudad y el otorrino privado que me visito solo me hizo una audiometría me receto "audiovit" durante 3 meses y con buenas palabras me dijo que me acostumbrase a los pitidos porque eso era ya para toda la vida, y eso a pesar de que yo le dije (como ya he explicado en este foro en otras ocasiones) que yo el acúfeno lo tengo desde que me limpie el oido con un bastoncillo, vamos que el médico ni siquiera me dijo de hacerme una misera radiografía o alguna otra prueba para ver si lo que me causa el acufeno es algun músculo, nervio o algo y se pueda corregir y después de esa "magnífica" visita me clavo 70€...
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Acúfenos sin saber la causa

Mensaje por Albalulu »

Pues yo por la seguridad social me hicieron audiometría, resonancia y potenciales Evocados. Así que yo no tengo ninguna queja. Mi residencia es en Cuenca, Castilla la Mancha. Depende de la comunidad, cambiará mucho la cosa. Ánimo
Responder