Acúfenos por trauma acústico

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Acúfenos por trauma acústico

Mensaje por R7valero »

Hola muy buenas,

Estás en los primeros días y es normal que te sientas mal y con miedo. Todos hemos pasado por eso.
En tu caso has sido bastante rápido y te tan tratado con urgencia. Respecto a la hiperacusia o la molestia al ruido es debido a la inflamación porque a mí me pasó lo mismo y cedió a los días con los corticoides. El acúfeno también debería menguar y quitarse en el mejor de los casos. Por ahora solo te puedo recomendar que esperes y que estés lo más tranquilo posible. Estar en estado de alarma provoca que el acúfeno sea más notorio debido al estrés. Imagino que luego de los 15 días deberías tener otra cita con el otorrino.
Saludos y cuídate mucho compañero.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Acúfenos por trauma acústico

Mensaje por Bbeta_A32 »

Hola

Estoy con R7Valero. Has actuado muy rápido, los corticoides vienen muy bien para esto, a mí me ayudaron mucho, estate tranquilo, a mí me pasaba igual que tú necesito el silencio para dormir y estar relajada. Pero ya me acostumbré al tinnitus.

Yo creo que en tu caso desaparecerán, cuando se desinflame los tímpanos, te relajes y la medicación haga su efecto.

Espero que tu evolución sea buena, ya nos cuentas qué tal te va.

Mucho animo
DAE Avatar
Axe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 31-12-22 14:43

Re: Acúfenos por trauma acústico

Mensaje por Axe »

Gracias.

Pues la verdad es que el acúfeno del oído izquierdo se me ha ido intensificando y ahora lo noto y lo oigo más que el acúfeno que empezó primero, que fue el oído derecho.

No sé es que si mi estrés, mi ansiedad o el darle vueltas a la cabeza me han hecho que sub el acúfeno. Pero ahora estoy en un momento regular. Tengo miedo de que el acúfeno del oído izquierdo, que es constante, siga y siga subiendo.

Sí que empecé con un tratamiento a tiempo, pero el Darcotín que estoy tomando no me está haciendo efecto. Quizá tampoco ayude tener dos niñas pequeñas que no tienen en cuenta que no tienen que gritar.

Y luego tengo enormes dudas, no sé si por la cale tengo quenir con cascos de protección auditiva o tapones, o es mejor que no. No sé que hacer.

Es curioso, dos días después del trauma acústico estaba bastante en pánico, pero a día de hoy me encantaría que los acúfenos volvieran justo a cómo estaban en esos primeros días que para mi era un infierno.



Gracias. Cuidaros
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Acúfenos por trauma acústico

Mensaje por R7valero »

Prestarles mucha atención provoca que estén más intensos, lo digo por mi experiencia en mi primer par de semanas. Con el diagnóstico me entró pánico y notaba el acúfeno peor. Después me di cuenta que tengo que poner de mi parte.
Respecto a los tapones, yo he estado usando hasta hace poco cuando iba a sitios concurridos. Pero en casa, el trabajo o paseando no. Si piensas que vas a estar mejor te lo pones, porque peor no es. Es cuestión de probar. Hay que protegerse del ruido, pero hay casos de gente que el ruido le enmascara el acúfeno.
Saludos.
Responder