Mi caso y algunas preguntas por si alguien podría responder

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Antonio3414
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-01-23 14:04

Mi caso y algunas preguntas por si alguien podría responder

Mensaje por Antonio3414 »

Hola buenas, quiero contar mi caso y además preguntar algunas cosas a ver si podrían decirme. Resulta que hace como 3 años sufrí una agresión en la calle donde me pegaron puñetazos en la mandíbula por defender a la que ahora es mi exnovia, al mes o así apareció el zumbido pero fue en el lado opuesto al que recibí los golpes. No sé si sea posible que el acufeno haya surgido a raiz de eso o por otra causa, el tema es que fui al médico y me dijo que mi oido estaba sano. Además no sé si a los pocos meses me salió un click al hablar en la mandíbula por el lado del golpe, de nuevo según radiografías mi mandíbula está sana. Después de 3 años sigo teniendo tanto el zumbido como el click, ustedes piensan que esto es por la agresión? Tengo ahora 21 años y mi exnovia me dejó hace unos meses por mis actitudes hacia ella y es que por todo esto de los zumbidos he estado bastante deprimido pero al ella dejarme he entrado en una depresión estos últimos meses, dicen que si el zumbido perdura más de 2 años lo más probable es que sea permanente, es esto cierto? Bueno espero que me puedan contestar, gracias por su atención.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso y algunas preguntas por si alguien podría responder

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Antonio3414.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Mi caso y algunas preguntas por si alguien podría responder

Mensaje por R7valero »

Hola muy buenas,

Los acúfenos pueden aparecer por problemas de mandíbula, pero no se sabe exactamente el mecanismo que lo provoca. De solucionarse el problema de la mandíbula no tiene por qué quitarse el acúfeno.
Yo pienso que en principio es debido a la agresión. La verdad que este problema que sufrimos cada uno de este foro tiene un origen de incertidumbre en la mayoría de los casos, o al menos una sospecha, pero difícilmente sabemos por qué el problema va de un sitio (la mandíbula en tu caso) a la cóclea sin dañar al oído. A ver si alguien más puede ayudarte. Sé que en este foro hay afectados por problemas en la mandíbula, el bruxismo siendo exactos.
Por otro lado, por lo que tengo entendido el acúfeno se vuelve crónico a partir de los 3-4 meses. Aún así hay gente que han comentado que se les ha ido tiempo después, un año por ejemplo, pero sus causas son otras como por ejemplo estrés.
Saludos.
DAE Avatar
jcp45
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 20-07-22 12:29

Re: Mi caso y algunas preguntas por si alguien podría responder

Mensaje por jcp45 »

Yo lo tengo desde hace 1 año y medio, pero conozco gente que se le ha ido incluso después de 2 años. Aún así, es difícil que se vaya. La clave es aprender a convivir con ellos. Si luego se van, genial.
Responder