TUBARITIS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
ecoa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-03-23 23:36

Re: TUBARITIS

Mensaje por ecoa »

Ojalá funcione la dilatación....Y si lo hace, mantén la esperanza de que el acúfeno puede desaparecer también...O es que te han dicho que es independiente de los otros síntomas?? Ya nos contarás, por favor, como te encuentras después de la dilatación porque por aquí estamos parecido. Como la presión parecía mejorar me dijeron de esperar pero las molestias van y vienen.
Gracias y muchas suerte con la intervención.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

ecoa escribió:
27-05-23 10:33
Ojalá funcione la dilatación....Y si lo hace, mantén la esperanza de que el acúfeno puede desaparecer también...O es que te han dicho que es independiente de los otros síntomas?? Ya nos contarás, por favor, como te encuentras después de la dilatación porque por aquí estamos parecido. Como la presión parecía mejorar me dijeron de esperar pero las molestias van y vienen.
Gracias y muchas suerte con la intervención.
Gracias Ecoa
Si, pondré por aquí tanto si funciona como si no…
Lo que me tiene mosqueada es la presión en rinofaringe pero pienso que al abrir las trompas también podría mejorar.
Yo, es wud mi presión en Oidos es continua.
Lo dd mk acufeno mk gun otorrino ha sabido decirme porque por la noche, en silencio desaparece.
Hace un par de semanas md ha empezado en el otro oído uno pulsátil, hace Pom, Pom, Pom, y se tira asi un buen rato. Me asusta mucho porque antes no lo tenía.
Dd la garganta también sentís esa presión? Al tragar desaparece por eso pienso que puede mejorar con la operación
DAE Avatar
ecoa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-03-23 23:36

Re: TUBARITIS

Mensaje por ecoa »

Hola, yo en garganta no, salvo que tuve el otro día un cólico en la glándula salivar, pero me dicen que es independiente del oído. No obstante, en estudio. Tu acúfeno es raro porque en la noche desaparece, puede tener que ver con la posición horizontal? Algo del cuello? No sé. Mi presión era constante los primeros meses, ahora hay días que afloja aunque nunca puedo decir que estén los oídos como si nada hubiera pasado. Aunque sea como una canica hay presión, pero otros días pasamos a pelota de tenis, incluso a balón de fútbol.
De mi acúfeno decían que iba con la tubaritis y que se resolvería cuando esa se pase. Pero eso sería considerando solo afectación de oído medio, el último otorrino dijo que después de Covid ha visto afectaciones de oído interno, no son graves como para salir en una resonancia o para notarse en una audiometría, pero células algo tocadas, como cuando afecta a olfato y gusto pero me dijo que se resolvería.
La pista de que podía haber algo de eso según ese doctor era que en la audiometría caían un poco las agudas, que aunque en mi edad es normal y encima no afectan a la vida cotidiana porque no las escuchamos de normal, a él le sugería que ahí había pasado algo, pero siempre volvía a decir que se resolvería.
Tenemos tener paciencia y no perder la esperanza, si no estamos perdidos.
Mucho ánimo y ya dirás
DAE Avatar
ecoa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-03-23 23:36

Re: TUBARITIS

Mensaje por ecoa »

En cuanto al pulsátil, ese si existe lo puede escuchar el médico, igual te manda un ecodoppler de las arterias que pasan detrás del oído para ver si está correcto. Yo ya me lo he hecho también,,,, estaba bien. Por no mirarme no será, desde luego.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

ecoa escribió:
27-05-23 11:09
Hola, yo en garganta no, salvo que tuve el otro día un cólico en la glándula salivar, pero me dicen que es independiente del oído. No obstante, en estudio. Tu acúfeno es raro porque en la noche desaparece, puede tener que ver con la posición horizontal? Algo del cuello? No sé. Mi presión era constante los primeros meses, ahora hay días que afloja aunque nunca puedo decir que estén los oídos como si nada hubiera pasado. Aunque sea como una canica hay presión, pero otros días pasamos a pelota de tenis, incluso a balón de fútbol.
De mi acúfeno decían que iba con la tubaritis y que se resolvería cuando esa se pase. Pero eso sería considerando solo afectación de oído medio, el último otorrino dijo que después de Covid ha visto afectaciones de oído interno, no son graves como para salir en una resonancia o para notarse en una audiometría, pero células algo tocadas, como cuando afecta a olfato y gusto pero me dijo que se resolvería.
La pista de que podía haber algo de eso según ese doctor era que en la audiometría caían un poco las agudas, que aunque en mi edad es normal y encima no afectan a la vida cotidiana porque no las escuchamos de normal, a él le sugería que ahí había pasado algo, pero siempre volvía a decir que se resolvería.
Tenemos tener paciencia y no perder la esperanza, si no estamos perdidos.
Mucho ánimo y ya dirás
Yo la eco también me hice y la resonancia la tengo pi se as el 2. Mi tinnitus creo que está relacionado con el músculo tensor timpanico, el tímpano no vibra bien y cuando deja dd vibrar vuelve mi silencio. Pero claro, esto ningún otorrino me lo dice, es suposición mía investigando y hablando con personas en la misma situación, tiene narices, dd aquí a otorrinos.
Mi audición es perfecta pero a mi me dijo la otorrino quff es el COVID ha hecho cosas rarísimas en los oídos y que nunca sabremos que pasa ahí, muy alentador….
Yo de momento, me arriesgo y me opero y ya contaré a ver resultados 🙏🤞
DAE Avatar
DSS
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 05-03-23 14:53

Re: TUBARITIS

Mensaje por DSS »

LCC escribió:
27-05-23 09:51
DSS escribió:
05-03-23 15:08
Hola. Poco tiempo despues de que tuve Covid. Empece a sentir vibraciones en el oido izquierdo que fueron empeorando con el paso de los dias, y de repente empece a sentir un acufeno en el oido derecho, como si fuera un codigo morse que despues se convirtio en una sirena. Cuando hago presion en los oidos, este acufeno se desaparece, pero vuelve inmediatamente despues. Tambien siento que mi oido izquierdo "late" o "vibra" cuando escucho ruidos altos y cuando meto el dedo en el oido. Mi otorrino me dijo que tenia contracturas musculares en el cuello y trapecios, por lo que me mando fisioterapia, pero despues de la segunda sesion, empece a sentir un click en el oido derecho cuando hago presion adentro, a veces desaparece pero vuelve. Creo que es otubaritis, pero mi otorrino no es claro conmigo. Los sintomas los siento mas en la mañana y madrugada. Tengo mucho miedo. No se que me esta pasando. Ayuda por favor!!!!!!
Buenas, cómo vas de ese acufeno? El mío es exactamente igual, empezó como código morse y se ha quedado como sirena. Sigo con presión en oídos y garganta
El acufeno y todos los sintomas me han empeorado severamente. Dice el doctor que es causa de contracturas musculares en el cuello, pero me hice fisioterapia, y mis sintomas siguen empeorando cada dia mas, aunque cuando muevo el cuello hacia los lados con fuerza los sintomas desaparecen. Creo que talvez si me inyecto corticoides en el cuello todo se cure, creo que es un problema interno muscular. Pero ningun doctor ni nadie ni mi familia me quieren ayudar, asi que tengo que ver que hacer
DAE Avatar
Molga
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 09-06-23 07:05

Re: TUBARITIS

Mensaje por Molga »

Buenas tardes, todo me empieza con un constipado con muchas flemas , a la semana se me tapona el oído derecho diagnosticando TUBARITIS ,después de muchos tratamientos ( nasonex , Vick vaporub,antiestaminicos , jarabe mucolitico etc….) pasado 4 meses noto mejoría me van desapareciendo los mocos del oído, pero hace un mes empieza mi Tinnitus insoportable!!!!

Mi Tinnitus es constante día y noche pero se intensifica o modula el sonido al giro de cabeza y aún más si abro la boca e incluso si presiono las sienes y tiro para arriba?? , al tragar saliva , movimientos de mandíbula hacia afuera etc..

El otorrino me mando a fisioterapia ATM llevo 7 sesiones y ninguna mejoría incluso fui al maxilofacial y me dijo que en principio esta todo bien que me siguiese el otorrino. Cuando cambio de ambientes noto algo de presión o tapón en los oídos aun , también tengo algo de resonancia al hablar en la cabeza, no se si el tinnitus provoca esto? , o aun tengo tubaritis que provoque el tinnitus ?

Ahora estoy soy con Nasonex e inflando globos con la nariz .

Gracias a todos
DAE Avatar
ecoa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-03-23 23:36

Re: TUBARITIS

Mensaje por ecoa »

LCC escribió:
27-05-23 11:28
ecoa escribió:
27-05-23 11:09
Hola, yo en garganta no, salvo que tuve el otro día un cólico en la glándula salivar, pero me dicen que es independiente del oído. No obstante, en estudio. Tu acúfeno es raro porque en la noche desaparece, puede tener que ver con la posición horizontal? Algo del cuello? No sé. Mi presión era constante los primeros meses, ahora hay días que afloja aunque nunca puedo decir que estén los oídos como si nada hubiera pasado. Aunque sea como una canica hay presión, pero otros días pasamos a pelota de tenis, incluso a balón de fútbol.
De mi acúfeno decían que iba con la tubaritis y que se resolvería cuando esa se pase. Pero eso sería considerando solo afectación de oído medio, el último otorrino dijo que después de Covid ha visto afectaciones de oído interno, no son graves como para salir en una resonancia o para notarse en una audiometría, pero células algo tocadas, como cuando afecta a olfato y gusto pero me dijo que se resolvería.
La pista de que podía haber algo de eso según ese doctor era que en la audiometría caían un poco las agudas, que aunque en mi edad es normal y encima no afectan a la vida cotidiana porque no las escuchamos de normal, a él le sugería que ahí había pasado algo, pero siempre volvía a decir que se resolvería.
Tenemos tener paciencia y no perder la esperanza, si no estamos perdidos.
Mucho ánimo y ya dirás
Yo la eco también me hice y la resonancia la tengo pi se as el 2. Mi tinnitus creo que está relacionado con el músculo tensor timpanico, el tímpano no vibra bien y cuando deja dd vibrar vuelve mi silencio. Pero claro, esto ningún otorrino me lo dice, es suposición mía investigando y hablando con personas en la misma situación, tiene narices, dd aquí a otorrinos.
Mi audición es perfecta pero a mi me dijo la otorrino quff es el COVID ha hecho cosas rarísimas en los oídos y que nunca sabremos que pasa ahí, muy alentador….
Yo de momento, me arriesgo y me opero y ya contaré a ver resultados 🙏🤞
Hola, como te ha ido con la dilatación del balón?
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Hola, todavía no me he operado. Se me bajó mucho la intensidad del taponamiento y se me puso en la garganta. Un nudo horrible en garganta así que decidí dejar la operación por el momento. He cogido un constipado y me ha vuelto el taponamiento muy muy fuerte pero lo más raro de todo es que el tinnitus se ha ido! Algo se ha movido en las trompas de Eustaquio que se ha ido pero el taponamiento es bestial!
Ahora tengo oídos y garganta con nudo.
Voy a retomar el tema de la operación pero por la seg. Social va para largo.
DAE Avatar
Phraskito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 09-06-22 06:43

Re: TUBARITIS

Mensaje por Phraskito »

Hola

Yo empecé con los problemas tras ponerme una de las vacunas COVID, hace más de dos años. Primero un acúfeno terrible, luego líquido en los oídos , sensación de oídos tapados...

Tras pasar por muchos médicos y fisios, osteópatas, acupuntores.... un otorrino me dijo que tenía disfunción en las Trompas, las tenía totalmente tapadas. Efectivamente me costaba abrirlas con la maniobra de Vasalva (soplando con la nariz y boca cerradas). Me recetó corticoides y no funcionó. Luego me colocó unos tubos/drenajes en los tímpanos para que el oído se ventilara por ahí. Desaparecieron todas las molestias menos el acúfeno.

HAce 3 meses me hizo la dilatación de las Trompas con balón. Al principio mejoré, pero en este momento estoy desesperanzado, tengo la sensación de estar retrocediendo. A mi lo que me ocurre es que mientras que estoy de pie o andando las trompas y los oídos en general están estupendamente, pero cuando me acuesto las Trompas de bloquean de nuevo en pocos minutos, y con este bloqueo aparecen los terribles acúfenos. Conclusión, no puedo dormir.

Si cuando va apareciendo el acúfeno meto presión en el oído con la Vasalva logro que el acúfeno desparezca, pero si este aparece mientras duermo cuando me despierto tengo los oídos tapados y acúfenos. Al levantarme consigo destapar los oidos con la Vasalva, pero ese acúfeno aparecido por la noche y que lleva conmigo varias horas ya no se va en días, y en cuanto vuelvo a acostarme vuelve a aparecer.

El otorrino me ha dicho que los efectos positivos de la dilatación pueden aparecer incluso hasta 6 meses después de la intervención, esa es mi esperanza. Cree que la musculatura que abre las Trompas la tengo debilitada y me ha pedido que haga repetidos ejercicios de Vasalva, abrir mucho la boca o hacer el gesto de tragar para que esos músculos trabajen.

Por favor, comenten por aquí los resultados. Ustedes son los primeros que veo que tienen algo parecido a lo que a mi me ocurre, he llegado a pensar que soy la primera persona a la que le ha pasado esto
Responder