TUBARITIS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Hola, soy nueva en el foro. Hace 7 mese que pasé el covid y desde entonces vengo sufriendo de tubaritis y digo sufriendo porque tengo los oídos taponados (han mejorado algo pero es un auténtico infierno) y desde el 4º mes, me apareció un tono en el oído derecho como si fuera un código morse. Sólo lo oigo cuando estoy en completo silencio pero ahora, ese código morse, ha cambiado a sirena de ambulancia, si, tal cual, es un nino nino nino muy muy molesto, sólo me salva que durante el día, a no ser que esté en completo silencio, no lo oigo pero por la noche, me tomo a todo correr la melatonita para "escapar cuanto antes de la ambulancia".
Alguna persona por aquí sufridora de tubaritis que le haya aparecido algún acúfeno por esta causa? Los otorrinos que he visitado, que han sido muchos, no saben decirme si desaparecerá. Por el momento la tubaritis sigue ahí, es algo infinitamente lento de curar y espero algún día recuperar la claridad del sonido pero lo de este tinnitus me está empezando a preocupar bastante.
Por lo que he leído, los tinnitus de trauma acústico dañan el oído interno y estos son de difícil curación pero la tubaritis afecta al oído medio, no entiendo por que sale el tinnitus si el oído interno está bien. Alguien parecido? Gracias por leerme.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: TUBARITIS

Mensaje por R7valero »

Hola,

A finales de junio del año pasado el Covid me provocó hipoacusia en el oído izquierdo (sordera súbita) y un acúfeno. También me dijeron que no tiene cura, que el oído interno está dañado y posiblemente la infección atacó a la cóclea. Igualmente nada claro, solo suposiciones.
Saludos.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Gracias por contestar
Y ya recuperaste la audición? espero que si y que vayas mejorando poco a poco.
A mi lo que me han dicho es que es tubaritis y creo que debe ser eso por el taponamiento de oídos pero lo del acúfeno es lo extraño, quizá haya afectado al oído interno? el caso es que a veces el tinnitus desaparece por momentos, sobre todo por la noche (al revés de lo que suele pasar). Cuando despierto, muchas veces no está y a lo largo del día vuelve a hacer acto de presencia. Tengo miedo de que vaya subiendo el volumen. Todo lo del covid es muy misterioso y cuando lo he comentado a los otorrinos les cambia la cara y te dicen: es que lo del covid no se sabe nada.....
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: TUBARITIS

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro LCC.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: TUBARITIS

Mensaje por R7valero »

Hola de nuevo,

Pues te comento mi caso y así comparamos. La hipoacusia es permanente, es decir, no podré recuperar la audición perdida. En caso de sordera súbita hay pocos casos de recuperarse parcial o totalmente al cabo de los pocos días si se trata con urgencia. Lo mío ya es irreversible, habré perdido como el 70% de la audición izquierda de golpe, pero el derecho está perfecto. Por ahora no he perdido más, pero no sé si puede empeorar más.
En cuanto a mi acúfeno, es un zumbido constante que a veces se acompaña de silbidos que van y vienen cuando le parecen. En caso de mucho ruido o un sitio muy concurrido el acúfeno se intensifica. En sitios tranquilos o por la noche es más llevadero, pero sigue ahí aunque más suave. Dependiendo del estado de ánimo también noto como se intensifica. El estrés es un mal compañero por ejemplo, y doy fe de ello en momentos estresantes por otros aspectos de la vida, pero se puede manejar si sabemos gestionarnos. Cuando me despierto es cuando más silencioso está, y eso es debido a que el cuerpo está totalmente tranquilo y relajado. Conforma me despierto y me pongo en actividad se pone en su estado normal por así decirlo.
En mi caso el volumen del acúfeno no ha aumentado con el paso de los meses, ha estado siempre igual. Solo aumenta en momentos puntuales como cuando hay mucho ruido, pero una vez paso un rato tranquilo va menguando.
Y sí, lo del covid es un misterio. A mí los otorrinos me dijeron que hay casos como el mío, pero no tienen la certeza de decirme al 100% que sea el covid. Igualmente blanco y en botella cuando me dio la sordera y a las 24 horas diera positivo en covid.
Saludos.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Gracias por la bienvenida!!!
Vaya, lo siento mucho. Leí una vez un artículo sobre Santiago Segura que tuvo una sordera súbita y recuperó la audición a las semanas, eso si, con acúfeno de regalo.
Todavía no hay tiempo suficiente para ver los efectos a largo plazo del covid por lo que ojalá ese 70% vaya reduciéndose y vayas recuperando la audición, te lo deseo de corazón. Esto del covid ha sido durísimo. Se habla o hablaba de la gente que se perdió pero de los que nos hemos quedado con secuelas horrorosas no se habla tanto...
Fíjate pues me resulta curioso lo de nuestro Tinnitus porque he leído a muchas personas que tienen pánico de que llegue la noche, de estar en silencio, de sitios tranquilos...y en mi caso y parece ser que en el tuyo también, es cuando el acúfeno se calma, será por que es distinto el del covid? no lo se, es todo un misterio.
Lo que si que es una faena es que el mío es tipo sirena policía o ambulancia, desquiciante aunque sea bajo y no puedo saber que frecuencia será esa. Ni siquiera puedo saber que audio me vendría bien escuchar.
Estoy tomando colágeno con magnesio, omega 3 y tinnotix. Para dormir, todas las noches melatonina. El nino nino ahí sigue pero quiero estar positiva y pensar que algún día, lo mismo que vino, se irá.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: TUBARITIS

Mensaje por R7valero »

Pues sí, parece que somos los pocos que cuando hay silencio mejor estamos. Es un caso curioso y una audióloga me dijo simplemente que tengo suerte. Seguramente tenga que ver el covid como dices, que tiene una consecuencia diferente que cualquier trauma acústico.
Como consejo para aliviar esos sonidos de sirena, usa ruido blanco. Hay una aplicación para el móvil que se llama ReSound Tinnitus Relief. Yo uso un audífono desde hace poco y con el bluetooth lo he probado y puede servir, pero tolero el acúfeno en mi día a día y apenas lo uso. A ver si te sirve usando auriculares convencionales, al menos cuando estés por casa.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Te agradezco muchísimo el consejo, lo voy a buscar para ponerme por casa.
Esta noche me he despertado de madrugada y me ha costado dormirme y he notado que estaba en completo silencio, lo estaba disfrutando porque era volver al silencio de antes del covid. En cuanto me pongo en pie, va empezando la sirena...
Ayer estuve en el otorrino y me dijo que los tinnitus que van y vienen tienen mejor pronóstico de desaparecer algún día. Me dijo también que no importa el tiempo que lleven con nosotros, pueden desaparecer a los meses, a los años.... es todo un misterio y ni ellos saben pero que no me preocupara por el tiempo, si se hace crónico o no, que no dependía del tiempo, puede desaparecer igualmente, eso fue lo que me dijo.
Quizá se nos acabe quitando algún día, hay que ser optimistas, aunque a veces cueste. O por lo menos que no vayan a más.
Gracias por la ayuda, usaré el ruido blanco.
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: TUBARITIS

Mensaje por mazius01 »

Muy buenas tardes, mi mujer y yo también desde el Covid padecemos acúfenos. El de ella es casi imperceptible aunque pasó 2 semanas fatal al principio (normal cuando te pasa algo fuera de lo habitual y que no alcanzas a comprender). Yo lo escucho a todas horas pero por el día se me suele camuflar con el ruido ambiente y de noche, en silencio, en la cama, es cuando menos lo escucho. Después de unos meses me he dado cuenta que el factor emocional es muy importante por lo que el truco está en irse poco a poco acostumbrando, aprender a gestionar el estrés y algo que sí que ayuda mucho es realizar actividades relajantes como leer o practicar deporte. Llevo ya 4 meses tomándome Otovit (complejo vitamínico con melatonina) y duermo bastante bien. Mucho ánimo y espero que mejoréis pronto.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: TUBARITIS

Mensaje por R7valero »

Pues parece que los que hemos comentado en este hilo tenemos un acúfeno especial que por la noche es mucho más llevadero. A ver cómo evolucionamos con el tiempo, ya que con esto del covid no sabemos si será permanente o puede menguar.
Lo del factor emocional es otra cosa que coincido :)
Responder