TUBARITIS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
ecoa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-03-23 23:36

Re: TUBARITIS

Mensaje por ecoa »

Hola, no he sabido encontrarlo o no me ha llegado a
la bandeja de entrada
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Hola, no entiendo, te he enviado como 3 0 4 mensajes y no aparece ninguno!!
DAE Avatar
Deivis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 29-04-23 10:51

Re: TUBARITIS

Mensaje por Deivis »

Yo pille el covid al principio de la pandemia cuando no habían
Vacunas perdí el olfato y gusto durante 2 meses y me atacó claramente el oído izquierdo .He estado 1 año y tres meses para recuperarme a base de dacortin,spray nasales, antibióticos y serc...pero al final me recuperé bien.
El problema ha sido que en septiembre del año pasado pille una otitis media serosa,que se crónifico en una tubaritis.
Perdida de audición ,sensación de oído tapado, chasquidos,burbujeos que los pueden escuchar si alguien si se acerca mucho a mi oído...No sé si los sonidos provienen de la trompa de Eustaquio o es una Mioclonia
He tomado dacortin, antibiótico ciprofloxacino, amoxicilina,zamene, antiestaminicos,sprays nasales.he gastado 2000 litros de agua de mar Rhinomer.😭🤣
Pero esto no hay manera de quitarlo...lo curioso es que la timpanometria sale bien..y la resonancia también.
Hay un tratamiento específico para tubaritis crónica?
Yo creo que a lo mejor necesito una tuboplastia no se...pero es desesperante😡😡...
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Asi estoy yo también. Hoy he comprado un dispositivo que mete aire por la nariz (no quiero hacer publicidad) pero no se si va a funcionar.
El caso es que yo me voy a arriesgar con la tuboplastia porque veo que el acùfeno me va subiendo.
Si pudiera me lo haría mañana mismo
DAE Avatar
Deivis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 29-04-23 10:51

Re: TUBARITIS

Mensaje por Deivis »

si te refieres al otovent tambien lo tengo ,lo use mucho al principio pero me canse,la semana que viene voy a un otorrino privado
si me dice que lo vuelva usar ......probare otra vez. :roll:
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

No, yo me refería al ear popper pero no se yo si me hará algo.
Comentas que la primera tubaritis te tardó 1 año y 3 meses en quitar, tuviste los oídos tapados todo ese tiempo? Yo voy ya 11 meses y no puedo más
DAE Avatar
ecoa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-03-23 23:36

Re: TUBARITIS

Mensaje por ecoa »

Hola, yo voy muy lenta, un poco mejor de la presión, ahora es poca salvo días en concreto que es más aunque no haya ningún motivo aparente, ni cambios de presión ni ruidos fuertes.
En cuanto al zumbido, lo sigo oyendo, cuanto todo está en silencio sobre todo. Ahora en casa mejor porque solo con abrir ventanas ya no lo noto y con el frío no podía hacerlo. En general me encuentro mejor.
Mi tratamiento es el que dije:
* Para el oído como tal, nada, darle tiempo porque es lento y aunque hace retrocesos según ellos es normal, pero ya no es la presión del principio con lo cual dicen que mejora solo. Si no lo hiciese, está el balón, pero los dos otorrinos coinciden en que no corre prisa y que el zumbido tampoco sabemos si con eso se iría o no. A mi los tubos no me los recomiendan en mi caso porque no hay moco que drenar y dicen que es más invasivo ya que perforan un poco el tímpano. Como es posible que el zumbido se pase cuando se pase la tubaritis, pero no es seguro, es por eso que me los tratan aparte.
* Para el acúfeno, Atarax y dos Lexatin de 1,5. Por la noche, además del Atarax me añado una melatonina para descansar mejor. Es un médico muy crítico con las medicaciones. He tenido un cólico en la glándula salival y me dieron Enantyum y Omeprazol, fui a preguntarle de propio si era posible tomarlo con el acúfeno o es perjudicial. Con Atarax y lexatin tengo que estar hasta 6 de julio que me vuelve a ver. Según el experto en acúfenos esa medicación va haciendo un efecto muy lento en el tiempo y por eso se ha de tomar periodo prolongado. Y que nada de estrés, no me deja incorporarme al trabajo.

Los chasquidos al mover mandíbula, el burbujeo e incluso yo al respirar por esa día nasal fuerte notaba algo que saltaba dentro incluso con dolor, según los médicos son buenas señales aunque sean molestas porque significan que las trompas de empiezan a mover para intentar abrir y cerrar cuando deben hacerlo. Hasta ahora la presión venía de que no estaban funcionando. En las pruebas sale todo bien, no están cerradas, pero al no tener función no hacen los cambios que tienen que hacer que son continuos.

Además de todo ésto, el cólico era en el otro lado y en una ecografía me han visto dos quistes en tiroides. Tengo valoración pendiente con endocrino y con maxilofacial. Me preocupaba que tuviese relación o afectase al oído pero todos han coincidido en que no.

Espero que pronto terminemos con este agobio y que mis comentarios hayan servido para algo. No sé por qué pero me llegó la notificación de que me habían respondido al spam, por eso he tardado en contestar.

Un saludo
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Muchísimas gracias por contestar
Parece que pico a pico todo va remitiendo, ojalá ese acufeno tsmbien.
Una última pregunta, de la presión de las trompas también te hacían tener presión en la garganta?
Yo es como si todo fuera unido, gargsnta y oídos con mucha presión, como si tuviera una bola ahí.
Yo me voy a hacer la Dilatacion en junio pero me han dicho que lo dd la garganta no encuentran explicacion.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

DSS escribió:
05-03-23 15:08
Hola. Poco tiempo despues de que tuve Covid. Empece a sentir vibraciones en el oido izquierdo que fueron empeorando con el paso de los dias, y de repente empece a sentir un acufeno en el oido derecho, como si fuera un codigo morse que despues se convirtio en una sirena. Cuando hago presion en los oidos, este acufeno se desaparece, pero vuelve inmediatamente despues. Tambien siento que mi oido izquierdo "late" o "vibra" cuando escucho ruidos altos y cuando meto el dedo en el oido. Mi otorrino me dijo que tenia contracturas musculares en el cuello y trapecios, por lo que me mando fisioterapia, pero despues de la segunda sesion, empece a sentir un click en el oido derecho cuando hago presion adentro, a veces desaparece pero vuelve. Creo que es otubaritis, pero mi otorrino no es claro conmigo. Los sintomas los siento mas en la mañana y madrugada. Tengo mucho miedo. No se que me esta pasando. Ayuda por favor!!!!!!
Buenas, cómo vas de ese acufeno? El mío es exactamente igual, empezó como código morse y se ha quedado como sirena. Sigo con presión en oídos y garganta
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: TUBARITIS

Mensaje por LCC »

Lou escribió:
09-04-23 17:01
Buenas, vaya plan, estaba buscando información en internet pero no es nada alentador...
Yo llevo 3 semanas con los oídos tapados y empiezo a notar mareos. No es nada comparado con lo vuestro pero ya empiezo a estar desesperada. Me hice el test mientras me tomaba antibióticos, pues me dijeron que tenía infección de oído, pero he tenido otras veces y no dolía así, total que covid positiva.
Después el otorrino dice que tengo tubaritis y me lo ha tratado como mi normal y ya diagnosticada rinitis alérgica y que si no mejora habrá que perforar el tímpano....... Para que salga el líquido. A alguien le han hecho algo así y ha habido mejora?
Mucho ánimo a todos, y ojalá tengáis mejoría.

Lou y esa presión que tal va? Yo sigo igual, presión oídos y me molestan todos los ruidos. Los míos y los que no son míos. El 23 de junio me hacen la Dilatacion. Ya no espero que se me quite el acufeno pero si liberar presión de oídos y garganta 🙏
La doctora me dijo que los tubos es lo último
Responder