Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Raquel3 »

hola, cómo sigues? has encontrado alguna solución? Yo estoy desesperadano se me qita el ruido de la cabeza ni de noche ni de dia.No puedo dormir no con medicamentos.Puedes deirme algo?
DAE Avatar
Franlu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 30-01-23 16:47

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Franlu »

Hola Raquel. Espero que esto pueda resultar de ayuda a alguien o a ti misma.

Digamos que sin haberme recuperado del todo, estoy bastante mejor.

Empezaré por lo peor. Hace unos diez días visité a quien he decidido que será el último médico que vea. Mi gran decepción en todo este asunto han sido los otorrinos. Yo tengo un seguro médico, Adelas. He visitado durante estos 18 meses a 5 otorrinos y mi conclusión es que los acúfenos es algo que no les interesa en absoluto. No he encontrado por su parte ninguna empatía. Les da igual que les diga que he estado al límite porque me resultaba imposible dormir. Un par de ellos me pidieron un TAC y una Resonancia Magnética del cráneo para descartar tumores, y una vez que han visto que no había nada se han limitado a decirme que los acúfenos no tienen solución, cosa que es falsa. Muchos acúfenos tienen solución, pero hay que molestarse en buscar la causa. En mi caso no han hecho el menor intento de averiguar que me los podría estar produciendo.

Tan solo hubo uno que me trató con algo más de interés porque hace un año además del acúfeno sentía que tenía líquido en el interior de los oídos y me diagnosticó Disfunción en la Trompas (no se abrían) no se ventilaba el oído interno y ello causaba el líquido. Primero me puso un tratamiento con corticoides y como las Trompas no se recuperaban me hizo una incisión en cada tímpano y me colocó unos tubos para que los oídos se ventilaran por ahí. El líquido desapareció pero me quedé con el acúfeno, y a partir de ahí este señor me dijo en la última visita que el acúfeno era cosa mía, que no le hablara más de ese asunto. Tal cual.

Sigo con lo positivo.. En vista de que con los médicos, fisios y osteópatas no iba a ningún sitio, empecé a buscar por internet toda la información que pudiera sobre acúfenos, He usado hasta la inteligencia artificial (chatgpt). Hace unos 4 meses descubrí que después de los encierros por la pandemia COVID en distintos lugares del mundo habían aumentado los casos de acúfenos. Se han hecho estudios en Polonia, Egipto, Italia, USA, India (cada vez hay más, en este portal se menciona alguno) y se ha comprobado que muchas de las personas con acúfenos tenían déficit de Vitamina D (lógico por los encierros, esta vitamina la produce el organismo al tomar el sol). En algunos estudios se menciona que bastantes de esas personas se recuperaron total o parcialmente tras 3 meses de suplementación con Vitamina D.

Ya os adelanto que si le habláis a algún médico de esto os van a mirar como si fueseis marcianos o unos listillos que quieren saber más que ellos porque ninguno conoce estos estudios. Lo que yo hice es ir a mi médico de cabecera, con quien tengo bastante confianza. Me hizo un análisis de sangre y efectivamente tenía la vitamina D por los suelos.

Llevo 4 meses tomando vitamina D (Hidroferol). No tengo manera de comprobar si ha sido por eso, pero me encuentro mucho mejor. Las Trompas han recuperado su funcionalidad, aunque por las noches se me tapan cuando me levanto se destapan sin ningún problema. Los acúfenos no han desaparecido, me sigue pasando lo mismo que antes; hay algunas noches que no sé por qué me aparece al acúfeno y lo normal es que se quede conmigo 3 ó 4 días. Durante estos días va descendiendo su intensidad hasta que llega un momento que desaparece. Estoy 3 ó 4 días sin él hasta que vuelve a aparecer. La mejoría consiste en que su intensidad, en general, es mucho menor, y cada vez son más días los que estoy sin acúfeno.

Además he logrado bastante práctica con algunos ejercicios de relajación y los días con acúfeno logro dormirme sin tomar ninguna medicina. Llevo un par de meses sin tomar Orfidal. La mejora ha sido muy muy poquito a poco. Desde luego sigo sin saber que es lo que me causa el acúfeno, de vez en cuando paso alguna mala noche pero creo que puedo decir que estoy mejorando

Espero que esto le sea de ayuda a alguien
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Raquel3 »

Me alegro muchísimo de tu recuperación, tendrás un poco de paz.
Yo también tengo baja la Vitamina D, así que probaré tomándola.
Igual que a tí , no he encontrado ni un otorrino ni neúrologo que me de una solución ni una explicación.
Me mandaron Sulpirida y me fué bastante bien, la tomé masde un año y ahorame la han quitado por sintomas parkinsonianos que al parecer es un efecto secundario de la Sulpirida.Me la han sustituido por Serc que no me hace ningún efecto.
Desde que no tomo la sulpirida no vivo, ni duermo ni tengo vida.Yo no tengo un pitido en el oído, yo tengo un ruido ent oda la cabeza como una olla a presión, y estoy con ansiedad y depresión porque así no sepuede vivir. y no encuentro ninguna solución.
Gracias por contestar y de nuevo felicidades por tu mejoría.
DAE Avatar
Franlu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 30-01-23 16:47

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Franlu »

He resumido bastante toda mi historia, y aún así me salen unos tochos tremendos.

Yo probé la Sulpirida pero tuve que dejarla porque me sentaba fatal, me daban temblores. No pude tomarla más de una semana. Otros médicos me dijeron que es un medicamento muy antiguo que no me aconsejaban de ninguna manera. Me sorprende que hayas estado tomándola durante un año.

También probé el Serc y tampoco me hizo nada, pero al menos no produce efectos secundarios

En mis peores momentos (llegué a visitar a un psiquiatra, que lo empeoró todo...) me ayudó el Orfidal para tranquilizarme y dormir, pero hay que tener mucho cuidado para no engancharse y administrártelo con precaución tu mismo según te encuentres.

Psicológicamente hablando manejar un acúfeno es muy complicado, más aún cuando tienes la impresión de que quien puede ayudarte, los médicos, no te hacen ni caso. Yo creo que eso es lo que más me ha desesperado.

Lo peor de todo es estar peleándote con el acúfeno. Yo no dejo de tener la esperanza de encontrar una solución que me permita llevar una vida normal, de hecho lo estoy consiguiendo. Se que es muy difícil, lo estoy sufriendo, pero hay que intentar que no sea lo más importante de tu vida. Visito poco este foro por ese motivo, intento pensar y ocuparme con otras cosas. Soy consciente de que pasaré momentos malos pero estos pasarán. Puede parecer un triste consuelo, pero hay que ser consciente de que hay personas que lo están pasando mucho peor que nosotros. Los ejercicios de relajación y aceptación me han ayudado mucho

Ojala te funcione la Vitamina D, pero eso sí, no esperes resultados espectaculares ni a corto plazo. Se tarda meses en recuperar los niveles normales de Vitamina D y revertir los daños que su falta te haya podido causar en los oídos, si es que lo ha hecho. No tomes las vitaminas que venden en Parafarmacias, son muy malas por ineficaces. Si vives en España la mejor es el Hidroferol que creo que solo te despachan con receta médica.

Suerte
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Raquel3 »

Te agradezco el tiempo que me has dedicado y tus consejos. Y te ruego que cualquier cosa que averigues al respecto me la hagas saber. Muchas gracias y que siga esa mejoría y aariba ese ánimo.
DAE Avatar
Franlu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 30-01-23 16:47

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Franlu »

Una última cosa. Algo que me ayudó mucho fue comprarme en Amazon por unos 17 € una banda de tela acolchada con auriculares pequeños para poder dormir oyendo sonidos relajantes de la naturaleza. Esto me ayudó mucho para dejar de tomar Orfidal para dormir, aunque lo ideal es acostumbrarse a convivir con el acúfeno sin medicinas ni aparatos extraños. Si buscas en Amazon "auriculares para dormir" te saldrán un montón de modelos.

Con los ejercicios de relajación por momentos he logrado transformar el acúfeno en el sonido de una cascada que me relaja, aunque para esto hay que practicar unas cuantas veces. Cada cual somos un mundo, pero no hay que dejarse llevar por el desánimo.

Espero que tengas suerte. Me pasaré por aquí de vez en cuando

Saludos y ánimo
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Raquel3 »

Perdona, hay una cosa que quiero preguntarte , cuando tienes acúfeno, sientes otros problemas físicos? : Nauseas, debilidad, mal estar general etc?
Yo es que me pongo malísima y por eso creo que mi sonido en la cabeza es alguna enfermedad que no son capaces de diagnosticarme.
DAE Avatar
Josemaria
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-06-23 18:19

Acúfeno reciente muybagudo. Dificil de aceptar.

Mensaje por Josemaria »

Lenire
Mensaje 14-06-23 23:01
Buenas noches. Tengo un tinnitus muy agudo desde hace 4-5 semanas y lo estoy pasando bastante mal. La Otorrino me dice que no tengo perdida auditiva. He estado 15 dias con corticoides y con un compuesto de zinc y Ginko Bilova, sin resultados.
Estoy animado en probar el Lenire. Me han pedido en la clinica Teknon de Barcelona 3000€ y tengo dudas.
Alguien puede decirme si lo ha probado? Hay algún otro sitio donde el desembolso no sea tam grande?
Muchas gracias
DAE Avatar
José F. Orenes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-06-23 18:41

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por José F. Orenes »

Hola a tod@s

Dando tumbos por el foro encontré las palabras de Franlu. Lo cierto es que me han servido para dos cosas: animarme a registrarme y ver que hay casos de acúfenos con lo que comparto aspectos.

Tengo, pronto, los 52 años. Desde hace más de tres meses los pitidos se han convertido en la constante.

Por lo general se percibe dentro de la cabeza, en plan estéreo. Estos son los momentos malos por el agobio que genera. Cuando mejora la cosa queda solo en el oido izquierdo como un pitido muy agudo constante. Aunque hay momentos, cuando me envuelvo en sonidos ambiente fuera de casa, que mi estimado cerebro olvida prestarle atención al asunto. Pero por lo general siempre pito, de forma lateral o central. Y, aquí es dónde me identifico más, es en el momento de que el cuerpo busca la horizontalidad cuando, a los pocos minutos, algún mecanismo en algún rincón comienza subir el volumen llegando a hacerse tan evidente que se superpone a todo. Obviamente en el silencio de la noche dan ganas de dar gritos de espanto porque su percepción es exclusiva. También me ha ocurrido al sentarme en el sofá si dejo que me apoye el cuello cierto rato.

La RUTA: Otorrino 1. Medicamento que no recuerdo (perdonad) que no hizo nada. Otorrino 2. Solo una pequeña pérdida auditiva en las altas frecuencias del oido derecho que desde hace años me aparecía en los reconocimientos médicos. Audivit. Traumatólogo: RXs y Resonancia Cercival. Nada. Otorrino 3: Tinnitan Dúo. Resonancia sistema auditivo con contraste. Nada. Actualmente fisioterapia y osteopatía. Llevo una sesión. No noté mas que dolor de encías porque la muchacha tiró de sitios que yo ni sabía que tenía...ahí seguimos,... al menos un ratico fuera de casa y alguien que se interesa por el problema ... porque lo que vienen siento los médicos te dan de tacón a la primera de cambio.

Otro aspecto de mi acúfeno, tristísimamente para mí, es que aumenta cuando hago un ejercicio leve. Siempre le he dado a los pedales. Desde hace un par de meses queda constatado que subirse a la bici es bajarse pitando más. Si a esto le sumo otros problemas que me obligan a pasar mucho tiempo en casa ... pues os podéis imaginar.

ACCIONES: Eliminación de la cafeína, reducción a un sorbo esporádico de vino o cerveza, bajada de sal. Relajación, obviamente. La famosa cinta con altavoces para dormir (5 euros en Aliex.) Aplicaciones como Relief o TinnitusPlay. "Ok google" pon ruido blanco allá donde me siente... Colchones distintos. Distintas almohadas.

RESULTADOS: Pues más o menos igual que al princio. Todo el día de pitos en mayor o menor agrado. Despertarte varias veces en la noche zumbando cual abejorro. Momentos de angustia pensando que pueda ir a peor y no lo vas a aguantar, sin saber dónde escapar. Momentos de atenuación a las horas de levantarte, diciendo "hay esperanza"... o al menos estamos en la zona baja y tranquila de la montaña rusa. Y ahí vamos... sin apenas conocimientos de anatomía pero sintiendo que algo no va bien. Al menos algo más tranquilo que ver que hay personas en las que le aparece al tumbarse. En mi caso, quizá porque comienzo desde un umbral más alto, lo que ocurre es que se me acentúa, no como a Franlu que le aparecen solo al turbarse.

Gracias por leerme la parrafada.
Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro José F. Orenes.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder