Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Franlu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 30-01-23 16:47

Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Franlu »

Hola a todos

Tengo 58 años y mi acúfeno apareció hace justo un año. Tuve una crisis de ansiedad y entre ataques de pánico, apareció. Actualmente no tengo ningún problema relacionado con la ansiedad, pero me he quedado con el acúfeno, aunque de modo intermitente.

Yo no lo siento en un oído, sino dentro de la cabeza.

He acudido a varios otorrinos que me han confirmado que mi audición es perfecta y no quieren saber nada más de mi. Me han hecho TAC para descartar tumores. No hay nada.

Me aconsejaron que un traumátólogo me inspeccionara las cervicales y la articulación ATM. Me han hecho resonancia magnética y dos médicos me dicen que en la columna tengo los problemas lógicos de una persona de mi edad, pero no se ve nada que pueda explicar lo que me ocurre.

He pasado por varios fisios y con todos me ha ocurrido lo mismo, tras una mejora inicial luego vuelven las molestias. Ahora me está tratando quien por los propios profesionales consideran el mejor osteópata de la provincia. Solo he hecho dos sesiones y aún es pronto para valorar, pero creo que estoy estancado.

Mi situación actual es la siguiente: desde hace meses, estoy inmerso en un ciclo en el cual puedo estar 2 ó 3 días perfectamente y de repente una noche me despierto, sin saber el motivo, con un acúfeno insoportable que me dura varios días. No he conseguido ninguna medicina que me alivie cuando peor lo paso. El acúfeno solo aparece cuando me tumbo, no necesariamente por la noche ni estando dormido, y puedo descartar problemas de almohadas o malas posturas al dormir. Durante el día mejora (salvo que me tumbe), lentamente va desapareciendo durante varios días; pero desgraciadamente hay veces que me aparece varias noches consecutivas y por lo tanto no puedo descansar, porque es imposible estar en la cama con él, es muy fuerte.

La conclusión tras pasar por todos estos profesionales es que esto puede ser un problema de circulación del oído, o algún problema en los tejidos blandos en las cervicales que esté oprimiendo un nervio o alguna arteria... pero no soy capaz de encontrar un profesional que me haga alguna prueba que me confirme el origen para buscar una solución, o probar con varios medicamentos para ir descartando cosas, o al menos intentar llevar una vida digna conviviendo con el ruido. Aparte de las molestias y el cansancio, está el desgaste psicológico de temer que el acúfeno sea un aviso de algún problema grave que pueda tener y al que no le estoy prestando atención. Desgraciadamente, todos los médicos que he visitado me han dado por perdido casi sin intentarlo. No quieren saber nada de acúfenos.

He buscado por internet y no encuentro a nadie a quien le haya ocurrido lo mismo que a mi. Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería, o si me podéis aconsejar algún centro o profesional donde pudiera acudir, también

Gracias por leerme
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Erosiano »

Mira debes entender que es prácticamente saber el origen de un acufeno subjetivo y crónico como los que tenemos. Tengo tu misma edad y lo que has descrito ya lo he vivido yo hace 4 años y medio. Olvídate de buscar lls causa y céntrate en aceptar el acufeno y seguir con la vida encima te han hecho un montón de pruebas que te descartan cualquier patología maligna. O aceptas el acufeno o estás condenado a una vida de sufrimiento
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Erosiano »

Por mi experiencia te puedo decir que el acufeno es imoredecible, incontrolable e invencible. O sea que no malgastes tu energía en luchar contra el acuf, porque es una batalla perdida. Disfrutá cuando lo tienes bajo o imperceptible y sobrellevarlo como puedas cuando sea más molesto, pero sigue con tu vida.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Erosiano »

Entrena tu mente para cambiar la reaccion al acufeno y convivir con el. Es el mejor consejo que te puedo dar. Luchar contra el solo te va desgastar. Hoy en día no tiene solución y si llega algún día lo sabremos en ese momento.
DAE Avatar
Franlu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 30-01-23 16:47

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Franlu »

Gracias por tu respuesta, pero no puedo estar de acuerdo

La ciencia y el conocimiento avanzan. Hay que intentar sobrellevar los problemas que nos causa esta enfermedad pero sin renunciar a posibles soluciones que la remedien del todo o que nos permitan una vida menos limitante.

Yo mismo tuve que solucionar la ansiedad que padecí por mi cuenta, porque el tratamiento que me indicaron potenciaba el acúfeno. Si me hubiera conformado con soluciones sencillas ahora estaría atiborrado de ansiolíticos, enganchado a ellos y con ansiedad.

Hay que pelear. Por supuesto que hay cosas que no tienen remedio, pero intercambiar experiencias entre nosotros puede ayudar a alguien que lea esto, o a nosotros mismos.

De hecho, si consiguiera algo que me permitiera suavizar los tremendos zumbidos que me aparecen en mitad de la noche que me despiertan y me impiden volver a dormirme, podría llevar una vida totalmente normal.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Erosiano »

Pues el conocimiento y la ciencia avanzan...pero no con los acúfenos. A día de hoy no hay solución farmacológica no de otro tipo., Ni se les espera a corto plazo, y no sé si algún día llegará io lo veremos. Yo también fiirmaroa por algo que me suavizará lis acúfenos cuando se exacerban, pero hoy por hoy no hay nada. Es como el dicho si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pues igual si no molestan los acúfenos...pues ya no sería acúfenos.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Marcelogt »

Creo que los dos lleváis razón. Sin conformarse (pues hay avances, eso sí lentos, que producen "alivios" o "soluciones" en determinados casos) tenemos que hacer un esfuerzo constante de adaptación (como todo en la naturaleza). Y aquí entran desde terapias de todo tipo hasta el "olvido" de su existencia (lo mejor, en el caso de que pueda hacerse).
No desesperar, el conocimiento tiene que abrirse paso.
Animo a tod@s
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Raquel3 »

Estoy igual que tú, mi caso es exactamente como tu lo cuentas. Yo creo que lo mío es por el tabaco. En la resonancia magnetica no hay nada y el otorino tampoco me ve nada.Tambieén tengo días que desaparece y de repente me tumbo y surge de nuevo. A mi me prduce un enorme dolor de cabeza y nauseas y malestar general, aparte de la ansiedad que me provoca este ruido insoportable.
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Jose gil ortega »

Hola
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: Acúfeno fuerte intermitente por días. Aparece solo al tumbarme

Mensaje por Jose gil ortega »

Hola tengo 52 años y tengo acuifeno desde hace 12 años que con mucha fuerza logre sobrellevarlo pero desde hace 7 meses por ruidos fuerte se pusieron por las nubes y es igual como contáis algunos días más soportable pero cuando como y me tumbó se vuelven insoportables y la mayoría insoportable desde que me levanto lo peor en no descansar ni con pastillas no se puede llevar una vida normal he ido a varios médicos y como ustedes saben para nada he probado audifonos y nada esto es muy difícil pero hay que luchar y ya estoy sin fuerzas 9 kilos menos y mucha ansiedad ojalá nos den fuerza a todos un saludo
Responder