Salir

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Askos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-02-23 22:17

Salir

Mensaje por Askos »

Hola gente,

Soy un joven de 19 años que tiene acufenos. Escribo en general para preguntaros si es posible salir de fiesta teniéndolos , ya que al ser joven todavía quiero aprovechar para socializar vaya. Es por ello que quisiera saber si hay alguna forma para lidiar con esta situación o si uno tiene que renunciar a la fiesta, que ojalá que no sea así, ya que creo que todos hemos sido jóvenes y nos gustaría divertirnos. Si hay alguien que ronde mi edad y los tiene estaría agradecido de saber si salen o no de fiesta. Muchas gracias y suerte con los acúfenos, confiemos que salga una cura pronto!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Salir

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Askos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Salir

Mensaje por aaiyangar »

Si hay alguien que ronde mi edad y los tiene estaría agradecido de saber si salen o no de fiesta...

A ver si alguien jóven del foro le contesta.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Salir

Mensaje por jorofemig »

Hola, no es fácil que alguien te conteste con 19 años, no creo que haya muchos en el foro, y aunque hubiese cada caso es diferente, yo también tuve acufenos con 19 años y si te sirve de algo, el único que puede decidir eres tú, yo iría siempre con protección en los oídos a los lugares ruidosos, pubs, discos, conciertos, total el volumen de música es tan alto que nadie oye a nadie. Y solo tu eres el que vas a ver cómo te sientes al día siguiente, como percibes tu acufeno. La respuesta a tu pregunta no es sencilla, Existen muchas formas y maneras de vivir y disfrutar de la vida. Un saludo.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Salir

Mensaje por R7valero »

Hola compañero,

Yo tengo 27 años y he salido de fiesta con acúfenos (discoteca, ferias, nochevieja, etc). Depende de cada uno y del tipo de acúfeno. El mío se intensifica con el ruido cuando es muy alto (discoteca, restaurante con mucha gente, etc). Si he estado en la discoteca la noche entera al día siguiente está más fuerte el acúfeno, pero 24 horas después vuelve a la normalidad. Lo que cuento es mi caso.
Yo hago vida normal, pero me cuido, es decir, no salgo dos noches seguidas de discoteca si tengo este problema (de por sí no es que vaya a menudo) ni hago ninguna barbaridad. Tengo este problema pero no me encierro en un convento.
Yo durante estos 7 meses que llevo viviendo esto me he puesto a prueba. La realidad es que se puede seguir adelante y disfrutar de la vida. Yo estoy en un estado actual que haga lo que haga tendrá el mismo resultado que si no tuviera el acúfeno.
Así que te animo a que salgas ahí fuera y disfrutes. Pero todo con moderación. El problema a veces no es el acúfeno, sino que dejamos de hacer lo que hacíamos con regularidad y eso provoca que estemos tristes.
Askos escribió:
03-02-23 22:23
Hola gente,

Soy un joven de 19 años que tiene acufenos. Escribo en general para preguntaros si es posible salir de fiesta teniéndolos , ya que al ser joven todavía quiero aprovechar para socializar vaya. Es por ello que quisiera saber si hay alguna forma para lidiar con esta situación o si uno tiene que renunciar a la fiesta, que ojalá que no sea así, ya que creo que todos hemos sido jóvenes y nos gustaría divertirnos. Si hay alguien que ronde mi edad y los tiene estaría agradecido de saber si salen o no de fiesta. Muchas gracias y suerte con los acúfenos, confiemos que salga una cura pronto!
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Salir

Mensaje por Albalulu »

Askos escribió:
03-02-23 22:23
Hola gente,

Soy un joven de 19 años que tiene acufenos. Escribo en general para preguntaros si es posible salir de fiesta teniéndolos , ya que al ser joven todavía quiero aprovechar para socializar vaya. Es por ello que quisiera saber si hay alguna forma para lidiar con esta situación o si uno tiene que renunciar a la fiesta, que ojalá que no sea así, ya que creo que todos hemos sido jóvenes y nos gustaría divertirnos. Si hay alguien que ronde mi edad y los tiene estaría agradecido de saber si salen o no de fiesta. Muchas gracias y suerte con los acúfenos, confiemos que salga una cura pronto!
Hola! Yo tengo 33, no sé si te serviré jeje. Yo como alguno que he leído salgo y hago vida normal. Incluso me lo dijo la otorrina. Eso sí, no te pongas al lado de los altavoces en la discoteca... Si está la música muy alta ves a otra, no salgas días muy seguidos... Y si ves que lo necesitas. Comprate algún tipo de tapón. Y lo más importante pregunta a tu otorrina. PERO NO TE AISLES, eres muy joven, disfruta la vida. 8-)
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Salir

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, yo durante 15 años hice vida normal, he salido bastante, vamos que no me condicionaron para nada los acúfenos. Eso sí, procura no hacer burradas, no son buenas para nadie y menos para los que sufrimos esto.
Ahora que me hago mayor, he empeorado, supongo que más por la edad que por otros motivos.
Disfruta que eres joven, y cuídate, se pueden hacer las dos cosas.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Salir

Mensaje por AlbaPV »

Tengo 35, no sé si entro en la categoría de joven... :lol:

Vaya por delante que mi acúfeno no es causado por ruido (al menos, no según las pruebas del otorrino). No salgo mucho, quizá un día al mes, y no a discotecas, pero sí a sitios ruidosos (bares, un partido de baloncesto, las verbenas de mi pueblo en verano...).

Siempre llevo tapones conmigo. Solo noté un poco peor después de la fiesta de Nochevieja (me tomé unos chismes y los tapones...pues en el bolsillo se quedaron...), pero solo por la noche en la cama, al día siguiente todo igual.

Entiendo perfectamente tu miedo. Al principio evitaba todo ruido. Empecé a finales de mayo del año pasado o así y en verano tuve dos bodas a las que no fui, por puro miedo. Lo consulté antes con el otorrino, le pregunté 'y si voy y me sube por el ruido?' y su respuesta fue 'querida, lleva tapones si te da seguridad, y si te sube un día o dos, te j*des, pero disfruta de la vida y no dejes que el acúfeno te la estropee' (un hombre burro, pero el único médico que me ha entendido y me ha acompañado en el proceso, lástima que se haya jubilado :| )

Así que, ánimo. Yo necesité terapia para atreverme a retomar mi vida. La primera 'prueba' fueron las fiestas de mi pueblo...charangas, verbenas, discomovidas...y me alegro muhco de haberme atrevido!
Responder