Dolor oido después de concierto

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
ThunderBolt018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-02-23 20:39

Dolor oido después de concierto

Mensaje por ThunderBolt018 »

Buenas

Fui a mi primer concierto hace 1 semana y llevaba protección pero al ser mi primera vez me los quite en alguna canción, luego me los volví a poner, se ve que los decibelios ahí son una locura, debería ser ilegal, al día siguiente me levante y note que el oído izquierdo me dolía un poco. Sin notar tinnitus, si hay es tan leve que no lo escucho en una habitación cerrada.

Al cuarto dia decido ir al medico porque siento ese dolor todavia, y mirandolo dice que tengo una pequeña herida, no agujero pero una pequeña herida y me receta cetraxal dos veces al dia y eso es lo que estoy poniendome cada dia. llevo una semana sin escuchar musica, quiero que se vaya esto de una vez, no quiero problemas. Escucho perfectamente, lo único que siento es un pequeño dolor/sensacion de lleno en la oreja izquierda y cuando estoy al aire libre lo noto mucho menos.

Esto que me ha recetado es lo adecuado?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro ThunderBolt018.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por aaiyangar »

Independientemente de valorar lo recetado por el facultativo:

La membrana timpánica dispone de su propio sistema de reparación y de cicatrización. Pero eso no ocurre en solo unos días. Las células de su parte superficial van creciendo desde el centro hacia los lados. De suerte que eso es lo que provoca la "autolimpieza" de la misma.

Si por un trauma acústico en uno de los oídos, causado precisamente por quitar bruscamente la protección de los mismos, con esa enorme diferencia en decibelios, sobre todo en las frecuencias muy bajas, que hacen que el tímpano, de repente, se vea sometido a un movimiento de vaivén y vibraciones exagerados. ( Algo parecido a lo que ocurre con la membrana plástica que poseen algunos artilugios sonoros que se utilizan en los carnavales ) Si eso provocó una microherida: Se va a curar sola. De forma espontánea. Pero requiere de entre 15 días y un mes o más. Mientras tanto: Esa pequeña molestia o dolor persistente va a seguir ahí.

Cuestión de esperar un poco más para ver como evoluciona ese tema.

Si conviene utilizar algún antiinflamatorio y algún antibiótico más un analgésico específicos, mientras tanto, para que no evolucione negativamente esa herida.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por aaiyangar »

Su médico utilizó correctamente ese medicamento.

A lo mejor hubiese sido conveniente acompañarlo de algún otro compuesto coadyuvante. Pero todo eso depende de su criterio:

Cetraxal:

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/8 ... 244_ft.pdf
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
ThunderBolt018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-02-23 20:39

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por ThunderBolt018 »

De acuerdo, el martes ire otra vez para que vuelvan a revisarlo, mientras tanto seguire poniendome las gotas y sin escuchar ruidos fuertes.
DAE Avatar
ThunderBolt018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-02-23 20:39

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por ThunderBolt018 »

Parte exterior oido todavia un poco inflamada, pero ya el dolor se ha ido en su totalidad. Ahora tengo que tomar 5 dias mas de gotitas con desinflamatorio. Me he quedado un poco traumado con esto de los clubes/cconciertos cerrados, la verdad es que no creo que vuelva.
DAE Avatar
ThunderBolt018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-02-23 20:39

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por ThunderBolt018 »

Actualizacion:

Pues en principio parecía que ya había terminado pero no, hace tiempo intente escuchar música a un volumen bajo y el oído se irritaba, dolía un poco, entonces deje al oído descansar bastante. Lo ultimo ha sido estar escuchando una serie ayer unas cuantas horas a un volumen bajo pues se ha vuelto a irritar, encima me ha venido creo que un pitido, que antes no tenia.
Estaba siendo super cauto y al final estoy aquí con un pitido ahora mismo, es la primera vez que lo siento. Deje de escuchar música , tengo instrumentos y todo, deje de tocar los instrumentos. Estoy algo desesperado ya, no se que hacer.

Que debería hacer?
DAE Avatar
ThunderBolt018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-02-23 20:39

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por ThunderBolt018 »

Por cierto, desde hace unos dias tengo una infeccion respiratorio y estoy con antibioticos, desde que me ha surgido me ha aparecido el pitido, entonces pues haber si se va al acabar la infeccion.
DAE Avatar
ThunderBolt018
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-02-23 20:39

Re: Dolor oido después de concierto

Mensaje por ThunderBolt018 »

Pues se fue cuando acabo la infeccion hace unos dias, pero he escuchado un poquito de musica con cascos, tenia la oreja izquierda destapada porque se que es muy sensible pero he decidido probar un poquito en la izquierda y al cabo de 1 hora, pitidazo en la izquierda y ahora tengo tinnitus.
Me queda claro que se ha acabado la musica durante mucho tiempo, mi oreja izquierda no aguanta, no se que ha pasado, pero desde el concierto ese esta hecha mierda, fue una exposicion muy corta sin los tapones pero parece que ya no aguanta, es muy sensible al ruido.

No escuchare mas musica durante mucho tiempo y espero que se vaya el pitido que me acaba de venir.
Responder